Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

hace 24 minutos, Maqui dijo:

Esta vez no ha estado en la nevera, pero es que ni un día ni dos. Ha sido masa de hoy... y ahí está. Lo que llama la atención es que no pesan naaada, están como huecos. Si mi hipótesis de que se debía a haber levado lento en la nevera ha fracasado... es que no sé a qué se debe que sean tan tiernísimos. Parecen pan bimbo. Será que en nevera o no, los levados son largos. No sé, es que no sé qué pensar.

No será que al no haber echado sal, que ralentiza el levado, sube más? (O era en la empanada donde se te había olvidado, que ahora no recuerdo en cuál masa ha sido ...)

• Me gusta 9
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Buenas tardes, guapetonas!!! :beso:

Tuve toda la semana en plan "lolailo" como dice @Marta.S tan chunga que ni ganitas de cotorrear. Veo que la cosa últimamente va de panes y  ala, marcando tendencia. No me extraña que se acaben las panificadoras en Lidl :lol: 

@Maquiqué bolllitos más apetitosos para mojar en cacao, ummmm:porfavor:

@baldo31 aquí estamos igual, caen chubascadas terribles y luego sale el sol y así anda el día. Hace frío. Debería irme al Corte Inglés, como anuncian que allí ya llegó la primavera... 8)

@Tejita, espero que ya tengas el estomaguin asentao, porque si yo te contara la semana que me dio el mío... :herida:  hasta se me quitaron las ganas de cacharritos... En fin, ye lo que hay

Taluego, voy a merendar mi panesponja imaginando que es un bollín de los de @Maqui :)

• Me gusta 6
  • Triste 3
Enlace al post
hace 47 minutos, Maqui dijo:

El 1-2-3 del pan suflé:

IMG_1852.thumb.jpg.a07a7f2ee8c94f8d91cf2d788acfcaa0.jpg

IMG_1853.thumb.JPG.83bc57f13536a5bc3030c0a27a445f3c.JPG

IMG_1856.thumb.JPG.61fa058b9cacd9e924dc06479d7a7087.JPG

Pues si te cuento...:nodigona:

Hice la recetuca que pusiste pero como estoy mosca con la harina de espelta le eché harina normal en vez de integral.....me quedaba liquidaaaa, tuve que echar un poco más de harina, y na seguía pegajosa...lo nivelé a ojímetro, pero como tengo gafas e hipermetropía...:nodigona:le eché un mal de ojo porque no me han quedado tiernas (que luego formé baguettes y les metí choco)...

buuuuaaaa!!!! Qué torrrpeeee que soy :cry:

la culpa es mía :bate:no de la receta, claro, que a la vista está que funciona...jooooo!!!

:cry: no consigo una puñetera masa para bollería esponjosa ni por casualidad:(...será por la harina? :duda: se me ha terminado y compré la del gallo, probaré con esa o con la de harimsa que lleva mejorante, a ver si con esa me sale algo decente aunque sea con E-xxxx :nodigona:

• Me gusta 8
  • Confundido 1
Enlace al post
hace 34 minutos, Maqui dijo:

¿Pues qué te ha pasado @Cececita? ¿por qué te has puesto tan mal?

Na, una semana de otros antibioticos para el sobrecrecimiento baceriano que tengo y otra semana para salir del polvorin. A ver si me los mataron o los dejo campar a sus anchas porque otra tanda no la repito. Jo...

Pero estoy mejor. 

Gracias reinas mias. :beso:

• Me gusta 7
Enlace al post

Simpa al rescate de Cinta.....Maqui me dio el chivatazo......:lol: La pala de la Omni si le vale a la cocinera......:D Prácticamente son iguales.....:up: Ahora mismo las tengo fermentando a la Cocinera y a la Moulinex.....:D Si Novatinaa.....Ya dije que yo le llamaria pan de taco para no herir la sensibilidad de Tejita.....:lol: Pero por más que me empeñe en hacerlo para el finde en las tostadas......Este pan no gusta en casa......:nodigona:Están mucho más buenos los molletes :D Yo no sé si será por la corteza o yo que sé.....:nodigona:El pan de taco más bueno y casero que me a salido a sido con la Omni......:D Pero en las últimas veces que lo intenté ya no me salió igual.......Puede que sea por la harina que la de ahora es diferente......:duda:La otra era la panadera del amasadero......:D Pero no pienso volver a ella......Muy cara para lo que se gasta en casa.....:nodigona:Esta semana vamos a probar con otra harinera de Granada por la que solemos pasar con frecuencia......Pillaremos una panadera a ver que tal.....Es que parece que no.....Pero de gastos de envio se va un pico.....Y ahora como los han subido.....:grrr: Con el envio tienes casi para otro saco de 25 kilos que se dice pronto......:lol: Ya iremos probando sus diferentes variedades.....:D

• Me gusta 6
  • Gracias 1
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...