Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

• Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

hace 6 horas, Berlinnoir dijo:

Objeción de conciencia? Pues no pasa na. Tu cuando se cocinen animales dices ... Ese plato no me gusta nada y a vosotras tampoco deberían gustaros

Me ataca un poco este tema. Son muchas las objeciones de conciencia, las sensibilidades, las creencias, la capacidad de sentirse ofendidas de muchas personas, no sé cómo se puede compatibilizar todo. Supón que eres pobre de solemnidad y un día vas a comprar y te das cuenta de que tu sustento básico, las lentejas, los garbanzos y las judías se han puesto al mismo precio que el pollo  y que van a seguir subiendo porque ahora se exporta casi toda la producción a Rusia, donde se han puesto de moda ¿Cómo te quedas?  Pues eso es lo que ha pasado con la quinoa y otros productos que están ahora vetados en sus lugares de origen por tener precios prohibitivos para quienes los han consumido siempre. Se exporta a países ricos para que sus progres vegetarianos puedan consumir variedad y exotismo. Ahora se está poniendo de moda el thef, algo básico en Mozambique, un país bien pobre; en Kenia han prohibido la exportación de aguacates para que no se disparen sus precios y hay muchos otros ejemplos que no recuerdo. 

Comer vegetales, en muchos sitios, es un lujo. En los climas extremadamente frios, inuits i lapones por ejemplo, han subsistido tradicionalmente a base de carne y pescado, básicamente porque no hay nada más.  En algunas zonas del África subsahariana lo único que pueden comer son animales porque los matojos que crecen solo pueden digerirlos animales, no se puede cultivar y las personas viven de la carne de esos animales.

Yo lo veo muy complicado, si eres ecologista y tienes que comer productos de temporada y km0 olvídate de la dieta variada y rica que preconizan los dietistas, no puedes comer de todo, y menos todo el año.

Si además tienes alguna alergia, intolerancia o régimen severo por alguna enfermedad solo te falta que alguien te mire por encima del hombro por no seguir SUS principios y te de la vara mientras comes como puedes.

Tengo la esperanza puesta en Bill Gates, se está gastando una fortuna en investigación para conseguir carne sintética, proteínas para la vida de todos sin matar a nadie y, también, en un señor que no recuerdo el nombre ¡cachis! que cultiva bajo tierra, donde haga falta, vegetales a porrillo.

• Me gusta 1
  • Confundido 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días 

una reflexión intensa a esta hora no la asimilo bien 

Lo entiendo parcialmente, y está claro que la subsistencia es primordial, que las “modas” pueden repercutir en las necesidades basicas de zonas deprimidas, pero estamos en el primer mundo y sobre todo (hablo por mi y por mi alrededor, no siendo vegana pero tampoco abusando de carne) lo que procuro es comer dentro de mis posibilidades lo más sostenible posible. Cada día soy más consciente de que el mundo como no lo cuidemos se va al carajo, el tema “modas” esperemos dure  poco y el movimiento vegano/animalista aboga por la proximidad en la mayor parte.

sobre todo hay que ser (como creo que somos en este foro)

respetuosos con las decisiones de cada uno. Ya digo que no soy vegana, pero agradezco las recetas que nos enseña @Maqui y soy muy de probar, y varios días (cada vez más) como casi sin proteína animal. Ayer sin ir más lejos, tras la crema de hinojo comí humus, pero mi postre fue un yogur, y como retire la soja por los marcadores de mi hermana ya hace unos años, es difícil tomar yogures de otras bebidas vegetales. Leche no tomo, pero si huevos, pescado, pollo y pavo. Muy poco (apenas nada y cada vez menos) Carne roja ni de cerdo, pero si lo hago algún día es de carnicería de mostrador (de aquí). No intento convencer a nadie, lo siento así simplemente. Creo que cuando era pequeña y en mi casa no faltaba legumbre y verdura en la mesa a diario, estábamos bien alimentados y sanos como lechugas. 

Pasta con albóndigas de pavo es nuestra comida de hoy, voy a ponerme a hacer bolitas 

besos!!!!

• Me gusta 8
  • Gracias 2
Enlace al post

Menta yo soy de vivir y dejar vivir, me explico mejor, creo que lo que para mí es válido no es una verdad universal, intento no ponerme por encima de nadie ni creerme más que nadie. Yo no voy intentando convencer a nadie porque cada una tiene su ideología, su conciencia, su forma de ver la vida y cree en ella y soy muy respetuosa con lxs demás. No me impongo porque no me gusta que los demás se impongan a mí. Y repito, soy respetuosa. Te pido lo mismo ¿puede ser? Aquí todas somos así y por ello nos llevamos bien y tenemos muy buen rollo. Damos nuestra opinión sin ningún ánimo de atacar a las demás. Si te has sentido atacada no puedo decir nada porque tú eres la dueña de tus sentimientos pero sí decirte que aquí nadie tenemos ánimo de atacar a nadie. Esa vehemencia que has puesto en tu discurso me hace pensar lo importante que es el tema para ti y eso está bien pero piensa en las demás, todxs no tenemos que ver las cosas igual. Intentemos relacionarnos en los puntos en común y no en las diferencias   Dar opinión sí, pero sin atacarse, por favor. Gracias. 

• Me gusta 10
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...