Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

Berlinnoir
hace 30 minutos, Cece dijo:

Voy a sacar mi bizcopan-esponja, que ya sonó el micro. :meapunto:

(¿Qué será eso del polis...? :nodigona:...) 

El poolish que he leido yo lleva 100 gr de agua, 100 de harina y 1 gr de levadura seca. Lo hacen por la noche y lo dejan fermentar a temperatura ambiente hasta el día siguiente. Se lo añaden a la preparación del pan

• Me gusta 6
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

@Guaxa ese pan tan bonito que mostró Simpa hecho en el micro, sino recuerdo mal en realidad fue sin ondas...con la función horno o aire forzado de ese micro, poniendo el plato crisp para ayudarlo en la base y luego quitándoselo...me hace ilusión probar el micro para hacer algún pan, pero me asusta experimentar cuando con la pani no tengo ningún problema....pero bueno algún experimento para jugar habrá que hacer...:duda:

@Maqui del pan con espelta, centeno y trigo sarraceno no he puesto hasta ahora foto, pero en realidad su aspecto es bastante parecido al que ya he puesto a veces de espelta solo...quizá ahora salgan con agujeros algo más grandecitos por ser más hidratada la masa, le di ya la cena a mi hermano con una rebanada que tenía en la nevera...la puse en la tostadora un poco y me acordé de ti y le hice una foto al sacarla de la tostadora, no tiene un atractivo especial, pero para mi es muy especial y rico, rico. :coqueta:

5ac5049cda485_Pandeespelta-centeno-trigosarraceno.thumb.jpg.642991a22f8c7b581d9029311518b5ce.jpg

Editado por Tejita
  • Me gusta 11
Enlace al post
Berlinnoir

Qué envidia de panes!!. Yo estoy acabandome el abastecimiento que tenía de los comprados. ¡Cualquiera se imaginaba que iba a tener pani así como si tal cosa! :lol: 

Y el taco, que no ladrillo, ha durado perfecto. Se acabó anoche. Lo metí un poco en el horno y el que sobró fue el de la panadería. ¡Qué subidón! Y hoy un éxito las albóndigas

• Me gusta 9
  • Jajaja 1
Enlace al post

Que manera de hacer panes que tenéis!!, que hacéis con ellos aparte de comerlos en el  día, los que os sobran los congelais?, porque yo las pocas veces que lo hago en forma de bollos los que sobran para el congelador,lo que hago más es el pan de molde en la panificadora.

• Me gusta 9
Enlace al post
hace 2 horas, Simpa dijo:

Si Guaxa......En el micro.....:D El pan en la cacerola ya lo habia visto al igual que los del pyrex es lo mismo......:D A ver si tienes ovarios y consigues un pan con masa madre solamente.....:lol: Yo ya pasé mi aventura......Y solo la empleo en conjunto con recetas que llevan levadura también.....;)

Osease que es tarea dificil, eso de quitar la levadura y emplear solo masa madre no?, y si usas la levadura igual la pones toda la que lleva la receta?

• Me gusta 9
Enlace al post
Novatinaa
1 hour ago, Simpa dijo:

Bueno....Mis molletes en el horno y los panecillos en el micro....Como bien dice Tejita es con aire forzado (Convección) Así uso yo el poolish Berlinoir...f175aaa65ee3ba9cd01b3e108994ae8f.jpg3a17017b1c9938fa441b56ccfebf3a01.jpg

A ver, a ver, receta con poolish, tiempos y demás pormenores de esos maravillosos panes :meapunto: queremos saber cómo se llama su masa madre, su padre y todo el libro de familia :babas:

• Me gusta 3
  • Jajaja 5
Enlace al post

Panes magistrales. Mención especial para Tejita: per-fec-to. Tu pan, comprado, se paga a precio de oro, se bien lo que digo. Mi hermana lleva años comprándolo en una panadería de panes artesanales y no recuerdo cuánto le cuesta pero caro.

Yo hoy empecé con la tarea al llegar del trabajo. Incluso antes de ponerme a comer (alrededor de las 17h). Así que ya están para tomar, fríos. Esta vez los he hecho más integrales y sin leche. Mi hijo pide integrales totales. Le gusta que la comida sea lo más sana o integral posible. No sé si los haría cada día. Probaré.

• Me gusta 9
  • Gracias 1
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...