Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

hace 46 minutos, Maqui dijo:

Buenas noches amigas.

Alumna

Baldo

Berlinnoir

Cece

Cints

Guaxa

Icook

Marem

Marta

Menta

novatinaa

Maqui

Miko

Simpa

Tejita

Womangirl

Me voy preparando ya para ir a la cama, el cepillado de dientes ahora sí :lol: 

Cuantas parlanchinas estamos, es normal no acordarse de todas a la vez, aún falta en la lista algunas voy a ponerlas...y quizá aún olvide alguna...

• Gracias 3
  • Jajaja 6
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Novatinaa

La mami no tiene piedras en el riñón :fiesta: yupiii!!...pero tiene arenilla, y voy yo y suelto:

- claro, la que te has traído de la playa 8)

y se ha reído, algo es algo :up: uuuupppp!!!

Maqui, gracias por esa recetuca, a ver si vuelvo a encargar el edulcorante que no he tenido tiempo, cachis!

Por cierto, que esta noche me he zampado un mollete vegetal (tomate, lechuga y queso de cabra y salmón), me han faltado unos pepinillos o alcaparras, pero estaba bueno :D y blandito, y la mami se ha comido medio con su picoteo habitual (de ahí no hay quien la saque, pero mientras me coma) :nodigona:

Buenas noches a todas, todas!!! :beso:

• Me gusta 10
Enlace al post

Si el tema buro fax parece ser algo serio, lo que no sé si harán caso o no...copiaré uno de una que le fue bien tal cual ella lo envió, y sí también pidió eso de la retirada de sus datos...de mi sólo tienen realmente nombre, primer apellido, correo y creo que sólo el número fijo, debí haber dado el móvil mejor...

Antes esperaré a ver que le dicen a Cints mañana, y según como así haremos...hay que ir con los pies de plomo en el mundo de internet...lo malo es que para cualquier cosa hay que pinchar en acepto las condiciones ya sea para comprar en cualquier web...y ponen una gran retaila larguísima para leer...

Me alegra Novatinaa que solo sea arenilla lo de la mami...

Editado por Tejita
  • Me gusta 10
Enlace al post

Muy ricas tus chapatas Baldo......:plas:Pero yo no le pongo más sal de 1 ct......A no ser que leyeras la receta del dia que doblé los ingredientes que entonces les pongo 2 :lol: Os dejo la receta del pan que hago con parte de masa madre.....En la cocotte o pyrex como querais.....:up:

Ingredientes

300 ml de agua
1 ct de sal
500 grs de harina
50 grs de masa madre
4 grs de levadura seca o 12,5 de la fresca

Para hacer pan con polish se pone la cantidad que dijo Berlinoir.....100 grs de harina,100 de agua y 1 grs de levadura seca,se deja fermentar toda la noche.....Yo ahora la dejo tapada a temperatura ambiente.....Con el calor habrá que dejarla en el frigo......Se le resta estas cantidades tanto de agua como de harina a la receta que hagais habitualmente.

¿Cuál es el objeto de usar un prefermento y cuáles son sus ventajas? Los panaderos profesionales desde hace siglos usaban un resto de masa del día anterior que añadían a la hornada del día. Sabemos que los bichos que fermentan un pan, las levaduras y las bacterias lácticas y acéticas, en especial estas últimas, necesitan tiempo para actuar y dar al pan todo el sabor y aroma posibles. El uso de una porción de masa previamente fermentada con tiempo y cariño aporta ese sabor y aroma sin necesidad de fermentar toda la masa un tiempo largo. Es decir, que obtenemos las ventajas de una fermentación larga con el uso de una cantidad comparativamente pequeña de masa, que además no es necesario amasar, con lo que ello supone de comodidad.
Poolish. Mezcla de agua y harina a partes iguales (100 % de hidratación), añadiendo una proporción muy baja de levadura de panadería, entre el 0,08 % y el 1 %, según el tiempo que se le desee dar a esta fermentación previa. No contiene sal y aumenta la extensibilidad de las masas, por lo que facilita el formado y da un mayor volumen a las piezas. Da un gusto suave, con un característico toque láctico.

Yo para las próximas chapatas probaré a ponerles Biga:

Biga. Término italiano que significa masa madre, suele ser más densa que el poolish, con un 45-50 % de hidratación. Igualmente la cantidad de levadura de panadería que se le añade oscila entre el 0,08 % y el 1 %. Tampoco contiene sal. Su acidez contribuye al volumen y la rigidez de las masas, por eso se suele usar para hacer chapata, por ejemplo.

Novatinaa me alegro que tu mami esté mejor......;)

• Me gusta 5
  • Gracias 4
Enlace al post
hace 6 horas, baldo31 dijo:

Te entiendooooo

que el día que cambiaron la hora corría un chiste “nos quitan una hora de lluvia, hay que alegrarse”

luego cuando más fama tenemos en la tele, dicen que llueve, aquí sale el sur y no cae gota jajajajaj 

Exacto, no aciertan ni una :lol:

• Me gusta 3
  • Jajaja 5
Enlace al post
hace 2 horas, Maqui dijo:

Buenas noches amigas.

Baldo

Berlinnoir

Cints

Guaxa

Marem

Marta

Menta

novatinaa

Miko

Simpa

Tejita

Womangirl

Me voy preparando ya para ir a la cama, el cepillado de dientes ahora sí :lol: 

Y icook y Cecé? 

Claro, como no hacemos panes....

(¿Mi pan-esponja contará?)

• Me gusta 3
  • Gracias 1
  • Jajaja 6
  • Triste 1
Enlace al post
hace 2 horas, Tejita dijo:

Maqui la masa madre en esa receta es un buen porcentaje del pan...si la apuntas tal cual siempre te podrá ser útil por si algún día te lanzas ha preparar tu masa madre en 5 días la puedes tener lista y te sirve para toda la vida...como en cada pan se va renovando...nunca envejece...se guarda nueva y se tira si sobra de la vieja...

No sabría decirte su equivalente en levadura normal, supongo que con 15 gramos sería más que suficiente para ese peso...y si haces la falsa masa madre con 5 gramos quizá bastase...pero para un pan 100% integral necesita bastante leudante supongo...mi pan no sabe a levadura...ni ácido...

@Guaxa que vídeo tan interesante, no habría imaginado un falso pan (no lleva harina) con tan aspecto de pan, da el pego a la vista, imagino que será muy laxante...no creo que a mi me sentara bien tanto lino en una rebanada :nodigona:

Chicas feliz desanso, mañana no sé si tendré tiempo a saludaros...aún ni he enviado el buro fax ese...:nodigona:

:beso:

@Tejita, si es por esa página, pasa página. No des más datos. Le comenté tu caso a mi marido (es abogado) y dijo que pases. Y que poner un burofax te perjudicará.

• Me gusta 6
  • Gracias 2
Enlace al post
hace 2 horas, Tejita dijo:

Si el tema buro fax parece ser algo serio, lo que no sé si harán caso o no...copiaré uno de una que le fue bien tal cual ella lo envió, y sí también pidió eso de la retirada de sus datos...de mi sólo tienen realmente nombre, primer apellido, correo y creo que sólo el número fijo, debí haber dado el móvil mejor...

Antes esperaré a ver que le dicen a Cints mañana, y según como así haremos...hay que ir con los pies de plomo en el mundo de internet...lo malo es que para cualquier cosa hay que pinchar en acepto las condiciones ya sea para comprar en cualquier web...y ponen una gran retaila larguísima para leer...

Me alegra Novatinaa que solo sea arenilla lo de la mami...

¿No te das cuenta de que no tienen tu dirección y por tanto no pueden enviarte ninguna citación judicial? Olvídalo, no des más datos porque en el burofax vas a tener que poner todos tus datos con lo cual estás cogida. Olvídalo son estafadores, cuando no les hagas caso pasarán. Si alguien pica y paga, pues de eso viven.

• Me gusta 4
  • Gracias 4
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...