Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

@Berlinnoir rico arroz y pan, lástima que lo he visto tarde, que si no, me hubiera ido pá tu casa ;)

@Maqui "ese arroz" que hace Berlinnoir no se puede adaptar para veganos, pero hay muchas recetas en Internet de arroces al horno sólo con verduras. Tú puedes ponerles las verduras que más te gusten e incluso añadirle garbanzos. Te pongo varios enlaces a recetas de arroz vegano al horno. El último tiene un aspecto parecido al de Berlinnoir: 

https://unareceta.com/arroz-al-horno-con-verduras/

https://canales.okdiario.com/recetas/2017/09/18/arroz-seco-horno-verduras-90461

https://cookpad.com/es/recetas/858128-arroz-al-horno-con-verduras

Yo hoy, como tenía col lombarda de ayer, he hecho unas carrilleras. Las he guisado en mi cocotte (que la tenía guardada y olvidada desde que compré las lentas, pero me la habéis recordado estos días). La verdad que sale muy bueno lo que se guisa en ella y se friega muy bien (la mía es esmaltada). Pero entre lo que pesa y que tengo que estar pendiente del tiempo, siempre tiro de las programables o las lentas. 

• Me gusta 7
  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Berlinnoir

@Marem la próxima vez te aviso

Es cierto lo de los arroces veganos. Yo hago de verduras cuando me da en la cazuela de barro y al horno. No es como el que he hecho hoy, pero nada que envidiarle. Cada uno en su estilo.

@Maqui A mi uno de los arroces que más me gustan es el arroz con acelgas, pero ese no es en horno, ese en la TMX, que lo borda 

• Me gusta 8
  • Gracias 1
Enlace al post

Listos los molletes....Primera foto el de hoy con harina sin aditivos,segunda foto con la harina Aurora que tenia antes....Aquí se demuestra que no es cierto eso de que tendria una pinta menos apetecible....Hoy la masa la maneje muy bien adaptando la cantidad de agua...5fc2c558d4396829ddec20711f2e1852.jpg56c1cc117a162bee5badf13e535b27cb.jpg

• Me gusta 8
  • Gracias 1
Enlace al post

¡Vaya molletes guapos Simpa! y efectivamente, por ahí mintieron, no hay diferencia entre las harinas. Me temo que lo que leíste era un tanto sensacionalista, mitad verdad y mitad exageraciones. De eso hay mucho por internet.

Marem, gracias por los enlaces ¡seré melona! no relacioné el arroz al horno con los que hago en mi Piji, que quedan como asados, sequitos y tostados, y los hago de muchas cosas: champiñones, garbanzos o judías blancas, brócoli, espinacas, acelgas, guisantes... es pa :bate: 

Acabo de comer ¿os lo podés creer? :o 

Estaba molía, molía, molía. Y no tanto porque el trabajo fuera matador (no he parao, cierto, pero bien sabe dios que hay muuuchos días peores) sino porque he tomado 3 cafés y termino mucho más cansada que cuando tomo 1 o 2.

Y además estoy bastante "plof" porque mi experimento de "pulis" (poolish) no está funcionando como esperaba y me he quedao compuesta y sin novio. El bol con la masa aún está dentro del horno intentando a trancas y barrancas levar. 

Una de dos, o eso no levanta ni pa'trás

O el pulis requiere levados leeeeeeeeeeeeentos y laaaaaaaaaaaaaaargos.

En caso de que sea b) lo voy a dejar ahí dentro toa la noche, no hay otra, estoy demasiado cansada pa mover ni las pestañas.

Mañana tempranito les doy forma y los dejo levando dentro del horno. Que los hornee mi hijo cuando se levante.

• Me gusta 4
  • Confundido 2
  • Triste 3
Enlace al post

:meapunto: Respecto a la comida, que ha sido un pisto pistonudo hecho con mi morsita (te lo pica ella, te lo remueve ella y te lo termina y te avisa ella) hoy hice una prueba que se me ocurrió un día tonto: cómo sería un pisto con dados de boniato. Mientras se hacía empecé a embajonarme diciendo: me parece a mi queeeeee :down: ¡pero virgencita, qué rico! se queda fijo!

• Me gusta 7
  • Jajaja 1
Enlace al post

Pisto con boniatos en Thermomix

5acbb90d2efcf_IMG_21472.thumb.jpg.d3f74e8721b6cebe1668995ba751cdec.jpg

Ingredientes:

30 g de aceite de oliva

300 g de cebolla

300 g de calabacín

300 g de pimiento rojo

2 boniatos pequeños en dados

1 bote de 700 g de pasatta (puré de tomate)

Preparación:

Troceamos un poco todos los ingredientes (menos los boniatos que hemos cortado en bonitos dados) y los metemos en el vaso: 4 segundos, velocidad 5. Bajamos lo que haya quedado en las paredes, añadimos los boniatos: 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Se ve tan colorao porque no le puse pimientos verdes (cambia bastante)

Editado por Maqui
  • Me gusta 7
  • Gracias 1
Enlace al post

Ahí está la pobre masa, levando a paso de tortuga:

IMG_2150.thumb.JPG.504376d731f7f2c05f97c3426bb936c7.JPG

Cuando baja a 25º le vuelvo a encender el horno para que suba un par de grados más. Antes de acostarme le voy a hacer una marca con rotulador, como se le hace al bote de masa madre, para controlar lo que sube :duda: 

IMG_2151.thumb.jpg.120bd37dc554a6aa5bbc33204c0293a3.jpg

• Me gusta 8
Enlace al post
hace 15 horas, Cece dijo:

El ácido ascorbico se comporta como un conservante cuando se cocina. Tomado en frío lo hace como vitamina C. Lo sé porque lo tomo yo y me lo explicó el nutricionista. No es malo ni en un sentido ni en el otro.

Estamos de acuerdo, yo decía que una E no es nociva en si misma, E-300 es natural aunque preferiria poder escoger por mi misma si lo tomo o no sin que lo añadan de tapadillo en la harina. Mi queja es por los E-224 Bisulfito de potasio, Bisulfito de K,   E-228 Sulfito ácido de potasio, Bisulfito de potasio, E-326 Lactato de potasio, Lactato potásico, Lactato de K … que personalmente me van muy mal y ni sabía que podían estar en la harina..

• Me gusta 5
  • Confundido 2
  • Triste 1
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...