Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

Buenos días,

¡Estamos buenas!, la que más y la que menos tiene algún roto. Bueno, entre los pinchos y lxs fisios, iremos mejorando, con mucha paciencia también, que estas cosas son lentas.

El miércoles por la noche, a eso de las 10 de la noche, puse los ingredientes para un poolish en la manola. Era consciente de que por la mañana, es decir, 8 horas después, no podría hacer el pan puesto que tenía que salir a trabajar. Me arriesgué a esperar a mi vuelta para hacerlo ¿qué le sucedería al poolish por estar tantísimas horas? no lo sabía, probé.

Al llegar del trabajo, 17 horas más tarde!, el poolish estaba como siempre, perfecto. Quizá algo más denso, menos líquido y algo más alto, pero sin malos olores ni ningún otro fallo :plas: 

• Me gusta 7
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Pan semiintegral con nueces

con prefermento (poolish) de 17 horas

Ingredientes:

Poolish:
300 g agua
3 g levadura fresca
300 g harina fuerza

Resto:
115 g leche soja (¡ojo! es mucha, lo suyo es que ronde aprox. los 80 g)
5-6 cucharadas panela (fue a ojo)
300 g harina integral bio Lidl
1 puñado de nueces troceadas
(olvidé la sal)

Preparación:

Para el poolish: menú 13 (ahí quedó, en la cubeta durante 17 horas)
Para el amasado y levado: menú 18

Doy forma y tengo 1 hora y 15 minutos levando en el horno a 24 ºC

Saco la masa, precaliento el horno a 200ºC, 12 minutos e introduzco el pan 17 ½  minutos a 180ºC

NOTA: Hice la masa muy hidratada ex profeso, para que tuviera una miga muy aireada y elástica, teniendo en cuenta que el 50% de la harina era integral. Como no podía manejar esa masa tan pegajosa, coloqué parte en los moldes de chapata de la panificadora y parte lo dejé en la bandeja, como una torta de pan.

IMG_2479.thumb.jpg.3ad14fed0fc2a4437663aefb6a30b302.jpg

IMG_2485.thumb.jpg.75a3cb572709a29730e8fb893a0143bc.jpg

IMG_2489.thumb.jpg.a9fc70f47ca84abe557ab2570fa96a0f.jpg

Editado por Maqui
  • Me gusta 7
Enlace al post
Novatinaa

Bueeeenos días!!

Tejita, que te cruja bien el fisio :up:

Yo anoche, mientras cenaba me puse el cactus en la silla porque notaba que me dolía la ciática (ya sabéis, del culete hacia media pierna), bueno, total que me lo puse unos 20 minutitos, cuando me levanté seguía doliendo...:duda:y yo, pues vaya me voy a tener que echar réflex, con lo mal que huele :grrr:,

:meapunto: Peeero es que esto no es el cactus jesusito, en plan"levántate y anda", no es inmediato. Peeero al ratito, justo al acostarme ya no me dolía :o

He dormido como una marmota y la pierna genial!! :fiesta:

De momento el cactus va bien :plas:

Seguiremos informando...

Que tengáis un buen viernes!! :guapa:

• Me gusta 7
  • Gracias 1
Enlace al post

Muy buenos días chicas, yo hoy me he levantado muy bien, con una sensación de haber dormido toda la noche de un tirón,(pero no fué así, a las 4 de la madrugada me levanté al baño, para no variar:grrr:), así todo luego volví a coger el sueño nada más apoyar la cabeza en la almohada, hoy el día se presenta frío,( de máxima llegaremos a los 13º), pero veremos el sol, que eso ya es una alegría!

Mi menú de hoy será arroz con verduras y jamón serrano, postre una fruta; para la cena casi fijo unas gulas al ajillo bien picantes.

Bueno hasta otro rato, chao!!;)

Dejo por aquí unos cafés recién hechos, para que os sirváis, si no llegan se ponen más8)

CafeMalaga-03.jpg

• Me gusta 5
  • Gracias 1
  • Jajaja 2
Enlace al post

Buenos días!

(Especial para @Maqui: día soleado)

Ya siento todos los problemas de huesos de los que no había oído ni hablar. Espero que con vuestras visitas al fisio, se pasen todos los dolores lo antes posible. 

Un besazo a todas! 

• Me gusta 3
  • Gracias 4
  • Jajaja 1
Enlace al post

Buenos días mis preciosas.!!!
He leído un poco y como en lolailos estoy doctorada, os cuento un truco.
Veinte minutos antes de empezar una sesión de fisio o rehabilitación, tomo un paracetamól. Baja la intensidad del dolor y lo hace soportable. Me ha funcionado siempre.

Judías verdes con patatas, pechuga de pollo a la plancha y piña natural.

Que paseis un buen día. Besitoooos....

• Me gusta 5
  • Gracias 4
Enlace al post

:fiesta:El masaje me fue muy bien:plas:apenas me dolió nada, tiene buenas manos :D y me dijo que en mi caso no es el supraespinoso porque ese duele más bien detrás del hombro, y que si hubiera sido eso, en el masaje habría visto las estrellas...A mi el dolor me nace en la parte delantera en un huequete...me dijo que será subclavicula o sub (no me acuerdo que otro nombre) de momento estoy mejor. me cobró 20 euros y estuvo casi una hora sólo tratándome el hombro, de muchas formas diversas. Voy con respeto con el brazo, temblando con no pasarme que aún está resentido...(anoche fue un horror hasta que conseguí dormir).

El lunes vuelvo otra vez para asegurar que quede bien...en el futuro, a la más mínima que note algo, ya sé que puedo confiar en ese fisio. Por cierto me dijo que el último mes ha tenido muchos casos de hombros...a uno lo envió directamente a que le hicieran pruebas de mal que lo vio...

Aquí hoy el día es nublado y feo pero por desgracia sin lluvia y van anunciando que este año si la cosa sigue así habrá recortes de agua...porque no hay :Emoji-29: 

De comer creo que haré un guiso de patatas con sepia que compré hace un rato.

Marta gracias por tu consejo, siempre es bueno conocer trucos...

• Me gusta 6
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...