Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

• Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Arriba esa Alumna......Maqui todo muy rico lo mejor las comiditas de la cocotte.....Mira que si no necesitas ahora la de 20 cm......:lol: Mi madre pasa de las recomendaciones que le doy......Le dije que con las legumbres yo hacia trampa y que las ponia cocidas anteriormente para reducir tiempos.....Va mi padre y me llama diciendome que la olla que le llevé es una porqueria que tardaba mucho y gastaba mucha luz......:lol: Mi madre le puso un potaje....8 horas y ni por esas se ablandaron bien los garbanzos.....Yo le dije a mi madre que esta no era una crok-pot :lol: Era algo más lenta que una olla tradicional pero no para tanto como las lentas eléctricas....:lol: Puso carne de venado otras 8 horas la chochona y le salió dura.....Nada que como no me escuche y vaya haciendo pruebas mi padre terminará harto y no querrá que cocine con ella.....:lol: Yo le dije la olla no es que sea mala.....Es que mamá no la está usando correctamente y pasa de mis instrucciones....:lol: Veremos a ver......:nodigona:Novatinaa tu mami está abducida con tu comida.....Que bien.....:plas:Voy a ver si leo las indicacciones de Coco esa la de los zumos......A mi la textura de los mios no me convence mucho.......Los saludables me salen muy espesotes con mucha fibra.....A mi mario le gustan pero yo los prefiero más finos......:nodigona:Si los cuelo necesito ponerle más cantidades y mi mario me dice que le ponga agua......:lol: Le enseñé la tuya Tejita y me soltó el selmón que esa tenia cuchillas y mataba las vitaminas.....Que bien se lo aprendió en su momento cuando lo animé a comprar el extractor.....Ahora no hay quién lo convenza para cambiar....:nodigona:

• Me gusta 2
  • Jajaja 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol: Simpa dile que quizá, quizá se pierda algún porcentaje, que en los de proceso de masticación durarán dos días en nevera o incluso quizá tres y en este máximo un día, que cada fabricante tiene que vender su producto y dirá o exagerará algo para que así sea.

Yo llevo dos días y lo llevo muy bien, sin hambre si se perdieran los nutrientes no podría estar en pie, Cocó lo hizo 21 día con este tipo de extractor, ella está creo que doctorada en nutrición y tiene también el lento (lo comenta en uno de sus vídeos) y se acabó comprando este por el factor tiempo, ella hace jugo para toda la familia...

y otro youtuver que puse hace varias semanas que también hace muchos jugos tiene uno lento e igualmente se acabó comprando este por el mismo motivo por el factor tiempo y porque siguen siendo de bastante calidad los jugos, la pulpa es cierto que en los otros queda completamente seca y en este queda húmeda al tacto, pero prefiero poner una hoja más o una zanahoria más por decir algo y ganarlo en tiempo...no podría hacerlo si no fuera así...

Yo estoy encantada con él, el motor tiene 5 años de garantía. Se ve una máquina para durar, a excepción supongo que del filtro-cuchilla que imagino que algún día no de para más. la limpieza es rápida, lo limpio en el acto al menos el filtro. 

Te dejo de nuevo el vídeo de Ronald donde dice los pros y contras de los dos y ya cada quien a de ver lo que más le conviene.

puse otros vídeos en paginas anteriores...

• Me gusta 6
Enlace al post

Buenos días,

Acabo de verme el vídeo de Ronald Moscoso y claro, la solución para tenerlo todo: rapidez en obtener jugos y en lavar (Breville o Sage) y zumos nutritivamente completos y sin desperdicio: tipo Green Star o Angel Juicer es tener ambas cosas.

Es una solución porque si no quieres tener desventajas, pues tenlo todo. Pero eso no puede ser siempre (más bien pocas veces) y ademas creo que en estilo de vida actual, aunque tuvieras ambas cosas, siempre tenderás a usar la rápida.

Mi comentario es que "rápida" pero no de la noche a la mañana. Yo tuve ambos sistemas y la diferencia son minutos. 

Me viene a la mente lo que sucede en los supermercados a veces. Te encuentras con una persona que solo tiene un objeto y te pide si le dejas pasar antes. Yo siempre les dejo, no me cuesta nada y creo que van a ser segundos lo que tardará la cajera en atenderla, a diferencia de si no la dejara pasar.

Mi morsito siempre está con ojo avizor, a ver qué caja es la que tiene menos cola. La diferencia es una, a lo sumo dos personas, en mi opinión, no vale la pena complicarse sorteando a las personas, con lo que cuesta a veces atravesar las filas (porque la gente está muy junta y no hay mucho espacio) por lo que vayas a ganar de tiempo ¡no tenemos que fichar en el reloj, como si fuera ir a entrar a trabajar! no nos va la vida en esos minutos que ganemos.

Pues aquí igual. Los minutos de diferencia que hay entre ambos sistemas no sé si compensan la pérdida de fruta y verdura. A mí no. Se me caía el alma a los pies viendo la cantidad de zanahorias y manzanas que necesitaba para hacer dos zumos, el de mi hija y el mío en comparación con la extracción de rodillo. Este sistema APROVECHA TODO y te deja una pulpa tan seca que no puedes hacer ya nada con ella, es para tirar, sin cargo de conciencia.

Además, como dice Ronald, el del vídeo, los mejores zumos, los más saludables, deben llevar hoja verde, no solo frutas. Y el sistema de cuchillas que cortan centrifugando a la vez no es eficiente. Pierde mucho y obtiene muy muy poco (lo digo comparando). En el sistema de rodillos que comprimen obtienes todo. 

Por otra parte, la ventaja de poder introducir, por ejemplo, una manzana entera. Bien, solo en el caso de que sea bio, porque la fruta de mercado debes pelarla porque la piel tiene muchos pesticidas y ceras. Por lo tanto, entre el desperdicio de pulpa y el precio de la fruta y verdura bio, te sale caro el zumo.

Lo de trocear la fruta y verdura no es lo que da más trabajo, es obvio ¿no? con un cuchillo le das 2 cortes a una manzana, ya me dirás. Lo que sí entretiene es lavar y pelar y eso lo tienes que hacer también en la licuadora.

Lo digo como es. No quiero decepcionarte, Tejita y no creo que lo haga porque lo has hecho con completo convencimiento y eso está bien, pero lo cuento como lo he vivido, porque he tenido ambos sistemas. Mejor el Sage que el accesorio de la Cooking Chef, ahí me doy cuenta, pero vamos, el sistema es el mismo, menos potente pero muy rápida.

Tú también, si ves que te convence y que es un sistema que quieres mantener, tienes la opción, en algún momento, de comprarte uno de rodillos y así como el del vídeo, tener la ventaja de uno para unas prisas y otro para obtener el jugo integral sin derroche y sin necesidad de que sea siempre bio.

Yo por mi parte, también me lo plantearé. Tanta ventaja de los zumos prensados en frío pero dejé de hacerlos por el tiempo que hay que dedicarle.

Semanalmente yo usaba la máquina unas 2 veces y llenaba unos 3 botes grandes de vidrio que ponía en la nevera. Nos levantábamos y ya podíamos desayunar nuestro zumo, que cuando te levantas no tienes ganas de encender ninguna máquina y ponerte a currarte el zumo.

A mí ver el vídeo me ha venido muy bien, te lo agradezco. Me replantearé si teniendo la Sage tomaría más zumos que ahora, no lo sé, aunque me temo que termina dándote pereza también. Bueno, en realidad si no pruebo no lo sé.

Os veo luego chatillas (jeje, "chatillas" me mola)

• Me gusta 6
Enlace al post

Jajaja

buenos días maqui

me ha gustado el chatillas

mi jefe me llama chata siempre (a todas las mujeres con cariño nos llama así, y no se equivoca en el nombre) y a los hombres tigre jajajaja, reminiscencias machistas que a mí no me ofenden 

pues a por el lunes, comienza la maratón para la evau de mi hija y los finales del mayor, así que a tomar infusiones relajantes yo, porque me pongo nerviosa como si fueran mis exámenes jajajja 

se juegan mucho y me duele verles tan presionados la verdad, pero esto es lo que es. La semana pasada vi españoles en él mundo y en Corea del Sur si que había presión (13 horas diarias de estudio los niños  y jornadas de 58 horas semanales los trabajadores), así que volvemos con la relatividad y la vida tan estresante que llevamos, tanta competitividad que espero que algún día de sus frutos, porque vaya años nos llevamos jejej

que tal tu niña por usa???? Vuelve pronto?

voy a levantar a mi hijo y a la carrera 

besos 

• Me gusta 6
Enlace al post

Buenos días desde el tren Baldo y Guaxa, chatis ( ? ) 

Fuerza y confianza Baldo, ellos pueden. Mi hija ya está de vacaciones, justo ayer/hoy ha viajado a LA y desde allí NY. Después es, el 1/2 ya viene. Como dices, hay presión así que hay que desarrollar recursos propios para manejarse en esas condiciones. Tener estrategias: tiempo propio, relajaciones... Y pueden. 

• Me gusta 7
Enlace al post

Guaxa chatilla ( :lol: ) gracias por el piropo a mis recetas, las fotos casi siempre las mejoro editándolas: les doy siempre brillo, contraste y aumento un pico la exposición, ya noto que a veces se me va la mano, debe ser como lxs que se hacen la cirugía estética que luego no saben parar :lol:) :nodigona:o nosotras con los cacharreros :o :lol:

• Me gusta 2
  • Jajaja 5
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...