Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

• Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Novatis, yo a ti te quiero, pero a tus fotos no. Y como te quiero, quiero que las hagas mejor. Mira, la foto de la raspadura de tu Gemita se ve borrosa, te acercaste demasiado y tienes que darte cuenta de que tú sabes cómo es, pero quien no ve tu ollita y no sabe cómo está, por la foto no va a hacerse mucha idea.

Tenemos que intentar ver la foto que hacemos con los ojos ajenos. Decirnos: si yo no conociera el objeto que estoy fotografiando y miro esta foto ¿me hago una idea real de cómo es?.

Es decir, mirar objetivamente la foto, no con los ojos del cariño :lol: 

Y otra cosa, es la segunda vez que le haces fotos a tus queridos y estoy segura que deliciosos pimientos y no sé si se debe a que se la haces en el interior y usas flash, pero tienen un color que no es real. Fíjate bien y verás que el pobre pimiento que recibe el flashazo se ve de color fosforito fucsia ¡eso no le hace justicia! porque seguro que tus pimientos tienen un color rojo intenso preciosos.

Porfis, no te enfades conmigo, al contrario, quiero que tus fotos sean buenas para que tus platos luzcan. 

Versión resumida:

1. Recuerda, no te acerques demasiado.

2. Ojo, las fotos de interior tienen un color falseado. Mejor luz natural.

• Gracias 1
  • Jajaja 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Novatinaa dijo:

Si tanto te gusta te la cambio por la chefito :lol::lol::lol::P

Por lo del roce de la olla no te preocupes que no se oxida, por lo menos la mía, es sólo que se le ha quitado la pintura negra esa pero el metal de debajo se nota de calidad...por lo menos en la gm...

De eso nada monada.....La Omni ya la tengo repe.......:P Estoy encantada con la Omni moderna.....La cocinera y la chefito......:) Baldo todavia no es la temporada.....Pero ella no le va a dar ni esa oportunidad......:lol: Yo vi en el mercadona el otro dia pero de temporada no son.....A ver....la carne dice mi madre que el lomo sale más seco que la cabezada evidentemente.....La cabezada sale exquisita y todo el mundo que la prueba en navidad queda sorprendido.....Porque siempre se la encargan a mi madre.....:lol: Pone la cabezada,pimienta,1 sobre de sopa de cebolla,1 medida de aceite para que quede salsita.....Y 1 vaso de los de agua de vino o cerveza,en la omni 2 horas a 180º programa 2,a mitad del tiempo le das la vuelta y controlas si le tienes que añadir más liquido.....En la chefo son 3 horas,la chefo tiene menos watios y puede que cocine a menor temperatura.....También podrias probar a ponerla 2,30 a 160º en la Omni......Mi madre coincide conmigo en que el sabor que se obtiene en estas máquinas es muy diferente y buenisimo.....Ella dice que hace costillas con patatas y le salen de vicio,que un dia hizo cinta de lomo con patatas en la Chefo y le salio exquisita como ella dice.....Pero que otra vez la hizo y que no sabe si fué que el cerdo era más seco o que no le puso los mismos tiempos.....:lol: Por eso te digo que hay que conocer a la máquina para obtener los mejores resultados......Ella también es fans de la gm.....Y dice que no es lo mismo.....Cada una tiene su momento......:up:

• Me gusta 3
  • Gracias 1
Enlace al post

Es lo que yo le digo Maqui.....Que le tenga paciencia.....Las comparaciones son odiosas.....No la puede comparar con la gemita.....:lol: Ahora cuando las pruebe te lo digo....Pero estoy casi segura que son iguales de buenas.....Solo que estas en menos tiempo.....:lol: Gana en rapidez......:D Aún nos estamos conociendo.....Y de primeras no quise quedarme corta en liquidos por aquello de ser la cubeta de acero......Le puse 1 medida de agua y le sobraba la mitad o algo más.....Y las dejé reducir......Para la próxima mejor seguro.....:D La olla me está gustando.....Le temia a la despresurización por aquello de dejarlo pulsado.......Pero la pierde bastante rápido......Mucho más que la Bosh.......Incluso he probado que se puede dejar presionado con un palillo de dientes.....:lol: La tapa de acero es muy buena....La cubeta similar a la que tuve de Gm quizás un pelín superior.....La comodidad de la tapa abatible para mi es lo más......Puse las judias 15 minutos en menú arroz......Presiento que este será de los más utilizados a que si Marem? :lol: Como las queria tiernas les puse la máxima presión la 6,observé que aún habiendo subido la válvula y tener presión......No sale de inmediato la cuenta atrás.......Esto seguro que se debe a que necesita alcanzar ese nivel máximo de presión........:D Ya la observaré si cuando cocine a las presiones más bajas tarda menos en la cuenta atrás.....:D En definitiva.....La olla merece mucho la pena si se pilla con la oferta Flash......:up:

• Me gusta 4
  • Gracias 1
Enlace al post

Sopa minestrone 

con Cooking Chef

IMG_3262.thumb.jpg.5fc6d03332dbfe75af5c0b6a5ac6c038.jpg

Ingredientes

100 g cebolla

2 dientes de ajo

30 g de AOVE

150 g de zanahoria

50 g de puerro

80 g de apio

120 g de patata

150 g de tomate

40 g de pasta de tamaño pequeño/mediano

40 g de alubias blancas (yo no puse)

1 litro de caldo de verduras (usé agua y añadí champiñón deshidratado molido)

Preparación:

1. Ponemos los ajos y el aceite y seleccionamos 7 minutos, 105ºC, velocidad 3 de remover (con paradas intermitentes).

2. Añadimos las verduras que hemos picado y cubrimos con el caldo. Sazonamos con sal y pimienta al gusto. Programa 25 minutos a 100º y a velocidad 3. Colocamos la tapa antisalpicaduras.

3. Una vez superado el tiempo, añadimos la pasta elegida y programamos 10 minutos más con las mismas condiciones (yo puse 14 minutos)

4. Por último, incorporamos las alubias blancas ya cocidas y prolongamos 2 minutos más (yo no las puse)

1594067925_MinestroneenCC.thumb.jpg.5f5764ce2c82de97f83e03ddb3ce920c.jpg

1. la CC con el ajo y cebolla

2. añadimos las zanahorias

3. aquí con los puerros en rodajas

4. sobre los puerros el apio finamente picado

5. las patatas en daditos

6. el tomate troceado

7. Añadimos el caldo o agua y los condimentos y ponemos a cocer media hora.

• Me gusta 6
Enlace al post

Vale, has usado la ollita por primera vez y hay que hacerle muchas más pruebas. Desde luego, cocinar a presión es la manera más rápida. Eso está claro... o no, porque a veces entre lo que tarda en calentar el líquido más el tiempo de cocinado a presión... con la Thermomix hemos tardado lo mismo. No siempre es así, pero tampoco siempre es la opción más rápida.

:meapunto: Una aclaración que no sé si es necesaria, pero la voy a decir:  en este hilo tenemos que comparar. Dicen que las comparaciones son odiosas pero no en este caso. Tenemos muchos robots, incluso el mismo tipo de robot pero de distinta marca... hay que compararlo para tener la mejor información, no para tirarlo por tierra. 

Un ejemplo lo que acabo de comentar: las ollas a presión o programables son la mejor opción para cocinar más rápido... pero no siempre. Eso es así y no se dice para imponer un robot sobre otros. Aquí todos los robots son buenos y todos son bienvenidos... pero hay que saber con propiedad lo que cada uno ofrece. 

Y siguiendo con otro ejemplo: no es necesario que la omni sea mejor o peor que la Gemita. Pueden ser (si se quiere) complementarias. 

:nodigona: aunque a veces me encuentro a mí misma defendiendo a la Thermomix por encima de todo lo demás y no debiera... pero es que yo lo siento así :nodigona:seguramente no soy objetiva, pero yo me creo que sí :lol: lo digo en serio :lol: 

• Me gusta 3
  • Jajaja 2
Enlace al post

:meapunto: Novatis, desde que me dijiste lo de que te envías tus recetas desde el foro a tu mail lo hago siempre. Para que se vea que aquí todas tenemos cosas que aportar a las demás. Hice un repaso y poco a poco he ido encontrando todas y están ya en una carpeta. Ahora mismo acabo de enviarme la sopa minestrone, que no os lo he dicho, pero ha sido un descubrimiento, tiene un sabor muy rico. Esta receta la dejo fija... :nodigona: la próxima vez probaré a hacerla en la TMx :lol: 

• Me gusta 5
Enlace al post

Maqui depende de que máquina se podrá comparar....Como bien dices no es lo mismo comparar dos máquinas similares como la Thermomix con la Companión....Que una programable con una omnicuk es lo que quería decir.....?Las judías para que me queden igual de tiernas en la Thermomix necesitan 45 minutos....Al menos para mí gusto.... Aunque la olla necesite su tiempo de calentamiento y cocinado.....Sigue ganando en rapidez....Para la próxima cronómetro.....?Están iguales de buenas....Tu sientes tú delirio por la Thermomix....Pero no todas la miramos con los mismos ojos....Por lo que te digo....Depende del momento y de la prisa que se tenga la programable puede ser mejor opción....Sin contar que la puedes dejar programada por motivos de trabajo.....Esa es otra ventaja que ya sabemos.....Muy buena tu sopita....Seguro que la prefieres en la Thermomix....En cuanto la hagas nos contarás....[emoji28] Chicas la cubeta de acero de la Cosori baila más en la olla que las antihaderente de fussión o GM.....Las he comparado....En altura son idénticas y compatibles pero de anchura varían....A Novatinaa le envié un vídeo para mostrárselo.... Nada más hacer el sofrito me di cuenta que se movía más que otras que he tenido....Vamos no es que sea muy importante....Solo lo cuento cómo información...[emoji6]9bc0ef37328371c4ef06be99638e94c9.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

• Me gusta 4
Enlace al post

Hola!

Acabo de volver que he estado toda la tarde con las amigas que hacía tiempo que no quedábamos todas. :fiesta:

Maqui, es verdad acerco mucho el móvil porque quiero enseñar el detalle lo mejor posible para que se vea bien incluso en el móvil, pero con el zoom no hace falta, hay veces que no me doy cuenta...y otras que enfoco tanto porque no quiero que se vea el resto de la cocina....con esa encimera color vómito que no me gusta na :nodigona: pero intentaré hacerlas con mejor encuadre y no para cegatas como yo. Se agradecen siempre los consejos. :up:

Con respecto a la omni, no es que la compare con la gm, ya se que no es lo mismo. Pero cuando una está enamorada es difícil competir con el amor de tu vida, a que sí maqui? Jijiji. Estoy comparando los resultados con los de la moulinex, para ver si me gusta más como panificadora o si el tema de cocinar también en ella me atrae realmente o no. De momento sensaciones encontradas. Como tengo también cabezada, probaré con ella y os cuento si ha gustado ;)

No se si encontraré alcachofas...todo sea por gustar a la mami (que le horroriza el negro y como la otra es blanquita la toleraba más a la vista) es que al ver la omni más grande y tan de acero y negra (como la gm...pero esa sí le gusta), pues le ha hecho una cruz mental desde que la vio por primera vez que pa qué :lol:

Simpa, ahora voy al wassap a ver lo que me has mandado, que como estaba con más gente no quería ponerme con el móvil...cuando estoy con una persona estoy al cien por cien, no con el móvil en la mano...manías mías. :coqueta:

Voy con ello y luego sigo.

• Me gusta 5
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...