Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

Feliz tarde de domingo para todas y buen empiece de semana. :beso:

Felicidades @womangirl por esas próximas vacaciones, espero lo disfrutes muchísimo y nos muestres algunas fotos.

@baldo31 espero mejore tu abuela, el otro día un chico me comentaba que su abuelo murió el año pasado con 113 años de edad y sin sufrir ninguna enfermedad...

Spoiler

No son españoles, su abuelo nunca vivió aquí

Yo esta semana me compré en versión kindle el libro "El arte de tirar" ya leí hace mucho los dos de Marie Kondo, el de "la magia del orden" y "la felicidad después del orden" ambos me encantaron, quizá más el segundo que el primero. Y este otro que también leyó la Kondo me está gustando muchísimo también y sigo tirando o regalando cositas que tengo ya claro que no voy a usar :D No va a ser mucho lo que saque de casa en esta ocasión, porque más o menos lo tenía controlado todo, pero me da mucha satisfacción ver que aún puedo prescindir de ciertas cosas y seguir teniendo más espacio libre. :)

• Me gusta 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Buenas!

Feliz domingo dominguero.

Para hoy sopa fría de melón en la thermolidl y tortilla de patatas en la gmd.

Cosa rara, mis planchitas supuestamente salieron de UK el jueves y lo miro hoy y dicen que salieron ayer de Getafe...en qué quedamos? En todo caso sería de las instalaciones de correos no de las de Amazon en Madrid...o se lo mandan de almacén en almacén y luego ya se lo dan a Correos?? Cosa rara...pero mientras me lleguen mañana y bien jijijjji, qué ganitas tengo.

Bueno me centro en las planchitas porque estoy de los nervios con un asunto que me queda por resolver mañana y si no me da argo de los nervios :porfavor: ayss, mis brujitas ojalá salga todo bien.

Ya contaré, buen domingo a todas!! :guapa:

• Me gusta 5
Enlace al post

Buenasssss

113!!??? Madre mía, en la situación en que actualmente está mi abuela la verdad no creo que llegue a los cien, pero además es que como dure mucho se lleva a mi madre por delante??‍♀️. Desde febrero no se levanta de la cama y para mi madre es muchísimo cargar con ella para hacer aseos, cambios de pañal, ropa,

cama etcétera  pero no quiere ayuda de nadie de casa y menos aún de la calle. Es una situación muy difícil ya, y mi madre está operada dos veces de la espalda, no está para cargar pero quién la quita de atender a su madre cuando hizo lo mismo con mis abuelos y tíos paternos? 

Novatinaa que salga todo como deseas ??

Tejita buena Tarea de desalojo?

• Me gusta 3
  • Triste 2
Enlace al post

Holis!

Parece que la sopa fría de melón que hice no gustó demasiado...no sé si por la leche evaporada, la próxima vez probaré con un yogur griego...pero la que me sirvieron una vez en un restaurante sabía más a melón que esta...seguiré investigando :duda:

Eso sí, la tortilla de patatas en la GM D con la cubeta dorada japonesa queda estupenda :up:

Aquí las pruebas del delito, of course:

En primer lugar la sopa de melón en thermolidl (500 gr de melón, 100 de leche evaporada, 1 cdita de azúcar y pizca de sal)

El antes

1995980162_WP_20180930_0011.thumb.jpg.bc2a0ce99eadb91c0e9f639d94f31588.jpg

El después

1035250362_WP_20180930_0031.thumb.jpg.b0b97a4c658cf742bcc1bfa5ff6fb7ee.jpg

Vale, la presentación no está muy allá...pero es que había hambre!! :lol:

Ahora la tortilla de patatas en la GM D (1 medida de aceite, 3 patatas, 1 cebolla, menú cocina 8 min, 4 huevos, sal, menú horno 10 min, le damos la vuelta y dejamos en mantenimiento unos min mientras ponemos la mesa, ya tá, sin humos ni olores y jugosita) :dientes:

67014785_WP_20180930_0021.thumb.jpg.e5c9ebd42110c14e86d8399e394944f6.jpg

recién dada la vuelta, no se paga nada en esta cubeta, es una gozada, el dibujo de panal de abeja se nota un pelín como podéis ver, pero no mucho, yo tenías mis dudas sobre cómo quedaría con ese dibujito,pero la verdad es que queda fenomenal!! :D

512499642_WP_20180930_0041.thumb.jpg.d337f666f7e95c64585659a43227000e.jpg

Tacháaaannnn!!! comida de picnic total, para aguantar este veranillo de San Miguel que aún nos da estos calores 8)

A ver, no es una comida sofisticada...vosotras las hacéis más fashion y mucho mejores, pero mira me soluciona el finde, mientras la olla me hace una cosa en la thermolidl en un minuto tengo la otra y chimpún, que una es novatilla...pero va aprendiendo ...poco a poco...:coqueta:

Ale niñas, a disfrutar de lo que queda del domingo dominguero!! :beso:

• Me gusta 7
Enlace al post

@baldo31, yo sé lo que es tener a un dependiente en casa y es una tarea durísima, que se hace con amor pero que quema mucho también a nivel físico y emocional, y más si una misma no está en buenas condiciones físicas.

Dile a tu madre que aceptar ayuda no es malo ni que le quiera menos, al contrario, tu abuela estará mejor atendida, la verá a ella más relajada y descansada, al menos para algunas cosas la ayuda es buena.

Habéis pensado en alquilar alguna grúa de movilidad? En mi ciudad, seguro que en ciudades más grandes los hay también, existe una tienda donde se alquilan aparatos como grúas, andadores, camas articuladas, sillas de ruedas...porque mucha gente de repente se ve en una situación de movilidad reducida o de tener que cuidar a una persona mayor y a lo mejor no le sale a cuenta que para unos meses o un os años comprarse todo eso, pero otra solución es alquilarlo.

Por lo que comentas a tu madre le vendría bien precisamente eso, una grúa que le permita levantarla y pode rmanejarla mejor sin destrozarse la espalda....que además, no es fácil mover a una persona mayor, hay que saber cómo hacerlo de tal manera que tú hagas menos fuerza y ella esté cómoda y no le hagas daño sin querer.

Mucho ánimo y fuerza, que seguro que cariño no le falta :beso: :beso::beso:

• Me gusta 5
Enlace al post

Holaaa, se acaba de ir mi visita Dominguera..... [emoji28] Muy Rica esa tortilla....[emoji122][emoji122][emoji122]Nosotros comimos carrillada, patatas, ensalada y helado de fresa con la thermomix.... [emoji12] Para cenar tenemos lenguadinas, mañana visita al dentista para mi peque y para mi.... [emoji28] Ya falta menos para que llegue el martes Tejita.... Yupiiii[emoji4] Novatinaa que te vaya muy bien mañana..... Te mando toda la suerte del mundo.... [emoji8]

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

• Me gusta 4
  • Gracias 1
Enlace al post

Buenos días!!

Empieza bien el día ...ojalá acabe bien también :porfavor:

Primera noticia del día...llegaron mis planchitas :fiesta:

WP_20181001_001.thumb.jpg.26affed72c7a6a186185c56a0a04bd95.jpg

El paquete un pelín guarrete pero sin bollos asique bueno

Son pequeñitas en comparacion con otras, he puesto el bote de revlon al lado para que os hagais una idea.

WP_20181001_004.thumb.jpg.f2c6adf640ff104dbe1bf9e13b28dc9c.jpg

Pesan poco (sí las he pesado y todo), sólo 220 gramos y creo que se manejaran bien.

Tienen voltaje europeo pero enchufe inglés asique menos mal que tengo adaptador sino hubiera tenido que pedirlo.

WP_20181001_005.thumb.jpg.76a0ecb59d4c756af35f3440547c6fd3.jpg

WP_20181001_009.thumb.jpg.e56445aa3aa5879699634be00b3787a5.jpg

Sólo tiene un botón de encendido y apagado y ya está. Parecen tener buen agarre.

No puedo contar más hasta que las pruebe esta noche o mañana. :coqueta:

...por cierto...pregunta tonta, el protector térmico me lo doy con el cabello húmedo, luego me lo seco con eñ secador y luego las planchas, así sin más? Sin espuma ni na?...:nodigona:mi mayor miedo es chamuscarme los cuatro pelos que tengo y quedarme monda y lironda, o peor...a trasquilones cual cabra loca...

WP_20181001_006.jpg

• Me gusta 6
Enlace al post
Buenos días!!
Empieza bien el día ...ojalá acabe bien también :porfavor:
Primera noticia del día...llegaron mis planchitas :fiesta:
WP_20181001_001.thumb.jpg.26affed72c7a6a186185c56a0a04bd95.jpg
El paquete un pelín guarrete pero sin bollos asique bueno

Son pequeñitas en comparacion con otras, he puesto el bote de revlon al lado para que os hagais una idea.
WP_20181001_004.thumb.jpg.f2c6adf640ff104dbe1bf9e13b28dc9c.jpg

Pesan poco (sí las he pesado y todo), sólo 220 gramos y creo que se manejaran bien.
Tienen voltaje europeo pero enchufe inglés asique menos mal que tengo adaptador sino hubiera tenido que pedirlo.
WP_20181001_005.thumb.jpg.76a0ecb59d4c756af35f3440547c6fd3.jpg

WP_20181001_009.thumb.jpg.e56445aa3aa5879699634be00b3787a5.jpg

Sólo tiene un botón de encendido y apagado y ya está. Parecen tener buen agarre.
No puedo contar más hasta que las pruebe esta noche o mañana. :coqueta:

...por cierto...pregunta tonta, el protector térmico me lo doy con el cabello húmedo, luego me lo seco con eñ secador y luego las planchas, así sin más? Sin espuma ni na?...:nodigona:mi mayor miedo es chamuscarme los cuatro pelos que tengo y quedarme monda y lironda, o peor...a trasquilones cual cabra loca...
WP_20181001_006.thumb.jpg.a37ab19ea50eebc9fb7d87ba8eb0d655.jpg
Buenos días.... El protector te lo pones para desenredarte el pelo, te lo secas y listo para planchar [emoji12]

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

• Me gusta 4
  • Gracias 1
Enlace al post

Feliz y llevadera semana para todas. Sé que todas tenéis cositas con las que batallar mucho ánimo :beso:

Novatinaa, felicidades por tus planchitas, espero te satisfagan en su buen hacer y calidad. Y que lo que hoy tenías que atender tan importante, te salga perfecto. :beso:

@Maqui espero que esta semana vayas teniendo más ganas de entrar en la cocina. :beso:

@Baldo tiene mucho mérito tu madre ya en su edad lo que está haciendo, espero la situación mejore para el bien de todos. :beso:y me acuerdo de Cints y de todas... para todas ánimo y adelante.

Simpa, a mi el correo informando que yo le enviaban fue el viernes pero hacía ya días que me afirmaban que mañana la recibo, veremos a ver, mientras llegue todo bien, no me urge.:coqueta:

lunes, 1 de octubre
1:59 AM
El envío ha salido de la instalación de Amazon.
Lauwin-Planque, Hauts-de-France FR
sábado, 29 de septiembre
8:53 AM
El envío ha llegado a la instalación de Amazon.
Lauwin-Planque, Hauts-de-France FR
viernes, 28 de septiembre

El envío ha salido de las instalaciones del vendedor y está en tránsito.
  • Me gusta 2
  • Gracias 1
Enlace al post

Ah y tenía que seguir informando de mi lectura del libro "El arte de tirar" se lee rápido, engancha, y me acuesto tarde todas las noches después de leerlo inspirada en que tengo que tirar esto o aquello y voy y lo saco y lo dejo abajo en la entrada bien para regalar o tirar según el que...Con Mari kondo tiré muchísimas cosas hasta muebles. 

Spoiler

Bueno antes de leer a Mari kondo también tiraba y tiraba siempre que lo veía necesario, pero con ella y este libro mucho más...

La autora de este libro dice cosas muy prácticas como los distintos criterios que podemos establecer para controlar las entradas-salidas de cosas.

Algo que me hizo reír mucho fue cuando habló de establecer cantidades máximas de.....

Cacerolas. :lol: menciona tener 3 una grande, otra mediana y otra pequeña. Bueno también dice tener cosas las que quepan bien en cajones y demás...así que todo es según cada situación-gustos, si usamos todo que tenemos la cosa va bien...

• Jajaja 4
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...