Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

• Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Hola chicas, creo que estoy empezando a enamorarme de la Instant no sólo porque la mía no ha llegado defectuosa, hoy puse las lentejas que quedaron de ayer y que parecían más bien sopa de lentejas y algo durillas:nodigona:les añadí un puñado de hongo shitake seco que lavé y metí en la olla, y añadí un brocolí pequeñín que casi metí encima por encima de lo demás, me dije que se haga ahí al vapor y no se deshaga, no añadí agua a lo que había de ayer, quinoa debía ser como uno o dos puñados bien lavados, todo a ojo...

La puse a presión alta y posición normal (de eso que no sé que significa bien) 5 minutos, dejé despresurizar por 20 minutos, mientras preparaba un bizcocho de boniato...cuando fui a despresurizar manualmente, ya no había más que un flis de presión, nada como un suspiro y bajó la válvula flotante al instante. Todo estaba en su punto de cocción sin nada de líquido, pero tampoco se quemó, es decir me gustan las lentejas con algo de caldito, pero aunque la comida hoy fue en seco, fue mejor que ayer al estar bien cocinada, poco a poco la iré dominando.

Novatinaa, sé que fiambreras dices, pensé que ya las conoceríais, hay varios modelos, unas más altas que otras...si sigue mi amor por esta olla, quizá le compre complementos para sacarle más jugo...esas fiambreras las usan también gente que no tiene microondas y usan la Instant u otras al baño maría para calentar dos comidas a la vez o cocinar como dices dos cosas a la vez, (creo que puse un vídeo) 

@alumna me ha encantado el vídeo de tu princesa en el columpio y el de la familia de Neko al completo, que mamá tan linda tiene. :beso:

• Me gusta 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Novatinaa dijo:

Pues vale, yo de kas naranja :burla:

Entonces volverás a la fussi fc7smart? O a un modelo antiguo?...a todo esto, por qué pasaste de la fc7smart la última vez?... que una se pierde :lol:

Yo sólo recuerdo que la vendió a una amiga y que la compró principalmente para saber que vendía ollas calidad. Pero no le gustaba mucho que no tuviera asas...a eso ganaba la Robochef, @Simpa recuerdanos porfa las virtudes y no virtudes de las ollas programables que has testado, una comparativa con todas sería muy interesante. :D aunque como de momento alguna te llegó defectuosa no podrás darle buena nota, aunque para muchas personas si la tenga.

• Me gusta 2
Enlace al post

Ya estoy aquí.......:lol: Ufffff eso que me pides Tejita podria ser muy extenso e interminable.....:lol:

Vereis..........Ante todo soy una probadora incansable......Mi afán por probar diferentes modelos y marcas es un vicio que tengo......Creo que por eso no me entendeis que cambie tanto.......:lol: Siempre tengo la ilusión de estrenar y sacar mis propias conclusiones de cada una,sus pros y sus contras......No siempre tienen la culpa de no gustarme o que me deshaga de ellas....:lol: Simplemente no pueden quedarse todas en casa,deben partir para dejarle sitio a otras,ya sabeis las que salen por las que entran.....:lol: Me tienen que gustar mucho para que permanezcan en casa......:D 

De todos los modelos de Gm que he probado......La GmD es la mejor......Todas las actuales que hay ahora no la superan......Al menos para mi gusto en durabilidad y sencillez de manejo......:up: No volveria a comprarla basicamente porque eso me restaria la posiblidad de probar otra diferente y más actual.....Además de ser un modelo con contratapa de chapa y que a eso le tengo mania.....:lol:

De los modelos de fussioncook la Touch advance fué mi favorita.....Pero tuve la mala suerte de ser una a las que se le empañaba el display y decidí lanzarla mientras estaba en garantia......(Se venden antes)

La Smart siendo un modelo sin contratapa......No me enamoró mucho por ser blanca.....Yo soy más de negro ya sabeis......:lol: La tapa no es abatible y en ese momento es lo que buscaba.....Pero como buena colaboradora de la marca tenia que probarla por mi misma.......No me gusta recomendar algo que no haya probado yo......Pero es un modelo que va muy bien y no da fallos como anteriores modelos.....Pero yo prefiero esperar al siguiente modelo que volver a repetir.....:D 

De momento he decidido darle otra oportunidad a la instant por ser una olla sencilla,compacta,sin contratapa,por sus funciones y por la cubeta de acero......:D Lo poco que he hecho con ella me a gustado mucho.....:D El que se quede o se vaya dependerá de como reciba la siguiente.....:porfavor:

Pero todos sus buenos resultados ya no se los adjudico totalmente a ella....Porque según veo en los videos y recetas siempre utilizan la alta presión.......Ya no sé si usando otros modelos en alta presión se obtendria lo mismo......:duda:Esto es un misterio sin resolver......Solo se resolveria haciendo pruebas con dos ollas a la vez,mismas recetas,tiempos y todo.....Y de momento va a ser que no......Porque ollas no me quedan......:lol: Si os fijais siempre tengo más robot con válvula giratoria que ollas.....:lol: Con una olla me apaño......Ya he pensado subirme la robochef y dejarla en el patio......Así podré darle uso y el vapor continuo no me molestará para nada......Para segundos platos cuando la necesite y para tortillas y bizcochos :up: La instant en la cocina para más batalla por tener las dos cubetas para elegir.....;)

• Me gusta 1
  • Gracias 2
Enlace al post

Ahora voy a embalar y guardar la instant.......Hoy probé con unas patatas a lo pobre en presión baja y volvió a salir la presión por la válvula,es de tontos seguir insistiendo en hacerle pruebas teniendo la robochef que la supera y de momento iba bien......:D Los contras de la Robochef por los que me hacen seguir en mi empeño con la instant ya lo sabeis......el continuo escape de vapor,tener que darle al extractor,no puedes intercambiar cubeta de acero para cosas que rayan,y el que algún dia le de por volver a fallar.....Tengo que usarla cuando estoy en casa controlando......Cuando tenga que trabajar y dejarla programada necesito la olla que es más fiable :up:

• Me gusta 3
Enlace al post

A ver, entonces deduzco, que el cuadro resumen de las mejores ollas programables quedaría así:

- GM D, la mejor, sencilla y robusta, olé mi gemita!! :plas:Pros: sencilla, fiable y robusta; le sirven las cubetas de la fussi y no pone la cocina perdida de vapor con el despresurizado; contras: contratapa de chapa y cubeta sin asas que baila más que el de Dirty Dancing.

- Fussioncook: Ahí me surge la duda entre la Touch Advance y la FC7 Smart, dado que la fc7 es más nueva y no tiene contratapa de chapa (que es un engorro limpiar), yo me quedaría con el modelo más nuevo (a saber si sacarán algún otro para navidades, por ejemplo), Pros: fiable, más menús que la GMD, cubetas fabulosas de acero y antiadherente, contras: color blanco??, eso no es problema!!  :up:

Ah!, y ninguna de las anteriores te pone la cocina perdida de vapor, eso es algo que me encanta de mi gmd, ni humos ni olores ni vapores!! :D

Pues, querida @Simpa, te entiendo que eres un almita inquieta que te encanta experimentar, espero que la instant que te traigan (de Spain o de UK) no tenga ese problema de pérdida de presión y si hay otra a la vista para probar, adelante con ella, cada una hace lo que quiera en su cocina, faltaría más!! Aunque nosotras no sintamos esa ansia por probar diferentes modelos, nos encanta ver tu vitalidad y ansias de conocimiento, y nos encanta ver tus impresiones de uno y otro cacharrito, que ya sabes que más de una hemos caído en la tentación gracias a tus consejos...desde luego los de amazon no saben lo que se pierden contigo, serías una excelente cliente vine de esas que prueban productos porque haces unas revisiones de productos excelentes. :guapa:

Yo, por mi parte estoy muy satisfecha con lo que tengo...por ahora :nodigona: aquí nunca se debe decir de este agua no beberé...y tengo cubiertas mis necesidades.

Si se me escacharrase la gmd, no me quedaría con las ganas de probar la fussi...y si sacaran un modelo nuevo que, además de no llevar contratapa, tuviera una cubeta con asas o algo así que no bailase tanto ya me tiraría de cabeza.

Fíjate que a mi, más que el engorro de limpiar la contratapa de chapa, me encorajina el que la cubeta baile tanto cuando remuevo con el cucharón (cada una tiene sus manías) y que tenga que echar mano del consiguiente trapito par agarrarla o llevarla a la mesa. No me importa tanto el color o que no tenga la tapa abatible.

Pero, de momento, como digo, con mi GMD, la panificadora, la actifry, la thermolidl y las sartenes antiadherentes de mr stove, más las de acero de AMC...con eso voy servida :anda-ya:

• Me gusta 4
Enlace al post

Daikin, puaff :anda-ya:, tengo la de la gm para almacenar aceite usado hasta que tenga el suficiente. Supongo que estas serán diferentes a la de gm (que mira que es mala), porque la dorada japonesa que tengo de la fussi es una maravilla, si tuviera que reponer repondría la de acero que ya empieza a estar cascadilla de la tralla que le meto.

Con la dorada japonesa y la de acero estoy servida, pero muchísimas gracias guapa :beso:

Por cierto, os habéis dado cuenta de esto: aigostar tiene la hermana gemela de la fc7, y la tenían a menor precio y se supone que ellos son los fabricantes¿¿?? :nodigona:

La fc7

https://www.amazon.es/FUSSIONCOO-FC7Smart-electronica-Multifunción-fermentación/dp/B077S4TBDJ/ref=sr_1_1?s=kitchen&ie=UTF8&qid=1538847817&sr=1-1&keywords=fussioncook

la aigostar

https://www.amazon.es/Aigostar-Panda-30HGZ-multifunción-programables/dp/B01MRV5CEF

y tienen también esta otra

https://www.amazon.es/Aigostar-30IAU-multifunción-programables-antiadherente/dp/B01NGT7OLD

joer si hasta tienen la copia de la chef plus :o

https://www.amazon.es/Aigostar-Happy-Chef-30IWY-temporizador/dp/B071XG6JJK

pero esa no te iba a gustar que, aunque tiene tapa abatible, tiene contratapa...lo bueno es que tiene cubeta con asas...ya les podías decir a los de fussioncook que sacasen la copia del modelo ese pero sin contratapa y ya me tiro de cabeza :lol:

...no digo na...:nodigona:

Editado por Novatinaa
  • Me gusta 1
  • Jajaja 1
Enlace al post

Gracias @Simpa por tu aporte, menos mal que creo que con la Instant no necesitaré probar ninguna más :) me habría gustado que fuera floreada para que fuera perfecta :lol: pero ya le he cogido cariño y eso que aún no le he dado apenas uso. Realmente creo que es una buena relación calidad-precio (al menos si no sale defectuosa) 

@Novatinaa lo de los programas, leí en un blog a alguien que comentaba que con 3 o 4 son suficientes. :D yo creo que el que usaré más será el de presión o manual, el del saltear y poco más, la mayoría de los que trae ni los estrenaré, el de yogurt sería interesante si no tuviera yogurtera...(que podría regalarla y tener un espacio más en el armario, pero no...que son mínimo 6 horas para hacer yogurt y te deja la olla inhabilitada para otra cosa...)

Te dejo una comparativa que he visto aunque no es la GMD sino la G.

Cuando sacaron la fusi blanca (yo soy más de blanco que de negro:D) me pareció preciosa, pero he visto ahora algún vídeo y ya no la veo tan ni tan bonita, sino una olla como otra...casi veo más bonita la Instant...(dicen que el amor es ciego, ¿será eso? :coqueta:)

Para bonitas las lentitas...:lol:

• Me gusta 2
  • Jajaja 1
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...