Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

Bueno, yo creo que si no puedes, ya habrá ocasión. Además, mejor tener claro si la vas a comprar o no de antemano porque el que quiere vender, presiona y encandila y no es cuestión de que "te vendan" la máquina. A mí no me gusta comprar en caliente, eso bueno que tengo ( :nodigona:menos mal)

• Me gusta 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Anoche puse garbanzos y lentejas a remojo para cocinarlos hoy. Los garbanzos, con repollo ya están hechos en la Cooking Chef (los he probado y se me saltan las lágrimas :lol: ¡qué cosa más buena!)

Las lentejas, en mi amada TM5:

Lentejas con patatas y verduras en TM5

IMG_4456.thumb.jpg.f5f10ad097c1c94a777fd1bc655a074a.jpg

Ingredientes para 4-6 personas

300 g de lentejas remojadas una noche

3 patatas pequeñas en gajos medianos

2 zanahorias bio con su piel en daditos

½ Cebolla (daditos)

½ pimiento rojo (daditos)

½ pimiento verde (daditos)

2 ajos enteros con  piel (luego se retiran)

2 hojas de laurel

1 litro de agua

2 cucharadas colmadas de concentrado de verduras casero

1 cucharada de pimentón de la Vera

½ cucharadita de pimienta blanca molida

½ cucharadita de cúrcuma

Preparación:

Todo al vaso, 45 minutos, Varoma, giro inverso, velocidad cuchara.

361607690_IMG_44592.thumb.jpg.9c4791edffc6bb0f9d908e8c4469a9e3.jpg

IMG_4460.thumb.JPG.545f421b80dd39c7b63ef7b79ef53f03.JPG

fullsizeoutput_13ab.thumb.jpeg.8be5d92394447313eded2b63164224dd.jpeg

IMG_4462.thumb.JPG.12217dccb90cc543247b659314cd400a.JPG

IMG_4466.thumb.jpg.2ce4e7ecdb5b0a7cfed49168b37c3f8c.jpg

IMG_4474.thumb.jpg.bd0c0fe576fb55085344078a79054a81.jpg

Editado por Maqui
  • Me gusta 3
  • Gracias 1
Enlace al post
hace 15 minutos, Maqui dijo:

Bueno, yo creo que si no puedes, ya habrá ocasión. Además, mejor tener claro si la vas a comprar o no de antemano porque el que quiere vender, presiona y encandila y no es cuestión de que "te vendan" la máquina. A mí no me gusta comprar en caliente, eso bueno que tengo ( :nodigona:menos mal)

A mi tampoco me gusta comprar en caliente ni que me presionen

• Me gusta 3
Enlace al post

@Guaxa Justo ayer hablábamos de lentejas. A ver si me cuentas cómo las haces y vemos por qué no te salen de rechupete, para eso tienes tu Fussi.

Tanto miré ayer el procesador de alimentos, que anoche viendo el de Magimix, pero el que venden individualmente, que trae muchos accesorios para cortar en cubitos, para hacer zumos, licuar fruta, espirales de verduras, etc. me dije... ¡uff, qué pereza tanto trasto!

Y hoy me he dispuesto a usar lo que tengo: mi Alligator. No vas a 100 por hora con él, como si fuera un procesador, pero ahí está, sencillo y eficiente.

IMG_4458.thumb.JPG.2efa5aa2587a93a9770b89ffc61a9431.JPG

• Me gusta 2
  • Gracias 1
Enlace al post

Buenas!!

Pues como cada cabra tiene sus gustos yo paso de procesadores (excepto los del ordenador jajaja!!).

Maqui, por qué no vendes las AMC?, así tendrías sitio ;) yo las tengo en un cajón bajo la vitro y muchas veces pienso...pa qué!! Desde que tengo las programables nada jajaja.

Las lentejas secas de guaxa son un misterio porque yo hice la misma receta en la misma olla, con la misma cantidad de agua y salieron bien :nodigona:de hecho las lentejas del Mercadona y todas las legumbres que he comprado allí me salen súper tiernas (os acordáis que hubo una época en la que a todas nos quedaban duras?)...misterios de la vida :lol:

Y por qué te acuerdas de mi al hacer pan? Tampoco es que sea yo una experta panarra, pero gracias. :coqueta:

Bueno, sigo con la tarea...que parece que nunca termina.

Taluego guapetonas!! :guapa:

Por cierto, ese truqui de comprar cositas del lidl online creo que ya lo pusimos, pero viene muy bien. :up:

• Me gusta 3
Enlace al post
hace 9 minutos, Novatinaa dijo:

Buenas!!

Pues como cada cabra tiene sus gustos yo paso de procesadores (excepto los del ordenador jajaja!!).

Maqui, por qué no vendes las AMC?, así tendrías sitio ;) yo las tengo en un cajón bajo la vitro y muchas veces pienso...pa qué!! Desde que tengo las programables nada jajaja.

Las lentejas secas de guaxa son un misterio porque yo hice la misma receta en la misma olla, con la misma cantidad de agua y salieron bien :nodigona:de hecho las lentejas del Mercadona y todas las legumbres que he comprado allí me salen súper tiernas (os acordáis que hubo una época en la que a todas nos quedaban duras?)...misterios de la vida :lol:

Y por qué te acuerdas de mi al hacer pan? Tampoco es que sea yo una experta panarra, pero gracias. :coqueta:

Bueno, sigo con la tarea...que parece que nunca termina.

Taluego guapetonas!! :guapa:

Por cierto, ese truqui de comprar cositas del lidl online creo que ya lo pusimos, pero viene muy bien. :up:

Y cuanto tiempo las pones?, yo las ponía 20 minutos, la última vez me salieron menos secas, pero las puse la mitad de tiempo creo, por recomendación de Simpa, los garbanzos también me los seca un poco pero nada que ver con las lentejas, veremos el finde que quiero poner fabada.

Editado por Guaxa
  • Me gusta 2
Enlace al post

He visto en Cookidoo una receta que me ha gustado: "Pizza de invierno" parece que la pusieran pensando en mí: la masa tiene la mitad de harina integral y el topping son verduras previamente asadas en el horno :plas:¡Hace siglos que no hago pizza! ¿vosotras seguís?

Me preguntas Novatiss que por qué me acuerdo de ti cuando hago pan en la pani, pues porque fue una etapa en la que nos la compramos casi a la vez, y estuvimos un tiempo haciendo panes y bollos. Lo mismo que @Tejita. Y Simpa haciendo sus chapatitas. 

• Jajaja 1
Enlace al post

@Guaxa, las lentejas que yo uso ahora son del Mercadona y aunque no son Pardiñas no necesitan ni remojo (lo cual viene de perlas si se te olvida sacarlas por la noche) :nodigona:, yo las pongo 3 minutos en menú guiso, un poco más si les echo chorizo o alguna punta de jamón que quiero más tierno.

Las alubias en 20 min también del Mercadona en menú guiso, y los garbanzos para el potaje de vigilia de hoy con su bacalao y espinacas 20-25 minutos.

Pero ya te digo que depende del tipo de legumbres y la dureza del agua. 

En cuanto a lo espesas o secas, no se qué decirte, ya viste que hicimos la misma receta, en realidad no evapora líquido, al igual que la GM, asique el caldo que le eches es más o menos el que tendrás. Pero yo suelo echarle como un dedo por encima y así sí me sobra, pues para otro guiso.

• Me gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...