Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

Buenos días chicas.

@Maqui gracias por recordádnoslo, sí sabía lo de las alubias, pero según leí en varios sitios esa precaución es sólo necesaria con las alubias negras y las rojas, con las blancas se ve que no. Lo del remojo se ve que si conviene con todas las legumbres para digerirlas mejor y eliminar sus antinutrientes, en tirar el agua del remojo se ve que hay distintas teorías. Cristina Galiano menciona no tirarla y en otros sitios mencionan que es importante tirar su agua a excepción de la de los azuquis eso según Mariano el chico de macrobiótica zen. 

Tiene su encanto cocinar en las lentas, :D que afortunadas somos de poder escoger cacharrito y de poder llenarlo, que así sea siempre.

Hoy quiero preparar un guiso de patatas con setas cardo en la cocote, ya voy a ello...Al final no hice la compra de la olla para un posible regalo porque aún había de otro color más barata a 33 y sin oferta del día...siempre habrá alguna barata...aunque en rojo son más llamativas...

Lo que si voy a comprar es un temporizador que no tengo ninguno.

https://www.amazon.es/gp/product/B00URUVDW2/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

• Me gusta 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Y en otro post para no mezclar os cuento que estoy leyendo este libro https://www.amazon.es/gp/product/B01BXAI6KQ/ref=ppx_yo_dt_b_d_asin_title_o01?ie=UTF8&psc=1 me está pareciendo muy interesante al igual que a la mayoría de los que lo han leído, ya voy por el 45% de su lectura en tres días...

spacer.png

Compré también este otro del mismo autor https://www.amazon.es/gp/product/B07PPD8CSC/ref=ppx_yo_dt_b_d_asin_title_o00?ie=UTF8&psc=1

pero hasta el dlía 11 no me lo enviarán a la aplicación por ser una revisión que hasta ese día no se pone en venta.

spacer.png

empieza a llover y apetece poner el guiso ya.:)

• Me gusta 1
Enlace al post

Buenos días @Tejita, gracias por compartirlo. Me han parecido interesantes los libros, además, los comentarios son positivos. A mí me va lloviendo sobre mojado. Algo vengo oyendo acerca de tanto trigo, tanto gluten y desde hace mucho más tiempo, que el azúcar es tremendo para la salud. 

Este tipo de conocimientos nos ponen en una situación incómoda, se reducen nuestras opciones y aunque quisiéramos hacer esos cambios, al principio tenemos una sensación de no saber qué hacer.

Me gustaría que nos fueras poniendo al día de las cosas que tú creas que son más relevantes. Posiblemente me anime a leerlo yo también, pero antes me gustaría ir haciéndome una idea de qué va por lo que tú nos cuentes.

Hace tiempo que oigo a mi hija hablar de lecturas que hace sobre dietas bajas en carbohidratos y que no es necesario ser intolerante al gluten para beneficiarnos de reducirlo en nuestra dieta.

A mí me parte en dos ¡con lo que me gusta el pan! En casa comemos mucho, del comprado y del casero. Me va a matar como me haga ver que estaré mejor prescindiendo de él o reduciéndolo. Bueno, lo dicho, ve poniéndome un poco al corriente.

• Me gusta 2
Enlace al post

Anoche puse alubias pintas en remojo y hoy se están haciendo: 300 g (600g remojados) en la TM5 y el resto, ese no lo he pesado, en la Chef Plus. Ambos con cebolla, puerro, ajo y zanahoria. Laurel y granos de pimienta. La sal para el final.

Parte las trituraré con esas verduras y para la cena. Parte las separaré para cocinarlas con un refrito de cebolla, pimientos rojo y verde y ajitos y junto con patatas y espinacas, un guisito chup chup en la lenta. Patatas no pondré porque probablemente lo congele para otra ocasión... edito porque aquí he dicho algo contradictorio, jajaja. Ya veré si las añado o no. Puede que las ponga para comer ahora pero no las ponga en la parte que vaya a congelar.

Por cierto, he leído en webosfritos.com 13 preguntas sobre las legumbres y me ha parecido muy interesante la razón por la que ella recomienda siempre el remojo: 

Porque se reduce el tiempo de cocción, y, sobre todo, porque los resultados al cocinarlas son mejores, ya que si se cuecen las legumbres secas, gran parte del tiempo de cocción se pasa en que el agua llegue a la zona central de la legumbre, mientras que el exterior puede quedar demasiado frágil.

Creo que aplicado a las lentejas, aunque muchas marcas digan que no necesitan remojo previo, si las cocinamos sin remojo, para que el centro de la lenteja esté tierno, la parte externa se nos puede quedar rota.

Editado por Maqui
  • Me gusta 2
Enlace al post

Buenos días, ahora todos los findes a nadar a la piscina, que mi princesa ha cogido bastante peso.

El pan de trigo sarraceno es una maravilla, nos lo puso la dietista para adelgazar, hoy calamarcitos encebollados en la chef plus❤️

Feliz dia, forerillas

Editado por alumna
  • Me gusta 4
Enlace al post

Buenas!

Domingo, dominguero...aunque quizás lloviendo :duda:

Como hablamos el otro día de panificadoras, me volví a poner con ella, que hacía tiempo que la tenía abandonada :coqueta:, procuro cuidarme...y me puse a experimentar con harina de espelta del Mercadona y harina integral bio del Lidl que recomendó @Maqui hace tiempo...y me hice un brioche vegano integral de chocolate negro y naranja sin azúcar que, que...:babas:...ya pondré fotito.

Simplemente le eché 300 de leche (podéis usar la vegetal que queráis, pero creo que la de coco le daría un saborcillo especial, opinión personal) (yo no tenía , ejem...asique vegano no era en realidad porque usé leche desnatada del mercadona normal y corriente :nodigona:), 25 de aceite de oliva, 1 cdita de sal, 3 cucharadas de azúcar (yo edulcorante Dayelet, pero podéis usar panela...que tengo que ver si le viene bien al papi diabético), levadura (1 cubilete) y de los 500 gr de harina que lleva normalmente la receta yo la dividí así (250 de harina de fuerza, 200 de harina de espelta y 100 de harina integral bio del lidl), vamos que hice la mezcla a mi puñetera bola :lol:, luego eché un pelín más de harina de fuerza cuando vi que quedaba demasiado líquida la masa, a ojímetro, no más de 5-6 cdas. Como condimentos añadí unas 12 tabletas de chocolate negro 72% cacao sin azúcar del mercadona que venden envasadas individualmente cual bombones, troceadas y cáscara de naranja. Programa pan dulce, tostado claro, total 3:15 de tiempo. Lo eché todo adentro, y me fui de paseo con el papi (unos 7km), cuando volvimos, el brioche estaba hecho y con un olorcito por toda la casa que pa qué, uuummm, pero me resistí y nos rehidratamos y cenamos. Esta mañana, una rebanada tostada con un poquito de mermelada de fresa....qué delicia!!!

Se me ocurre que se le pueden añadir especias como clavo o canela, o cardamomo :duda:

No me ha quedado seco, sí con una miga densa (tranqui Maqui que ya te la enseñaré)...y el saborcillo me recuerda al pan de chocolate del mercadona que nos recomendó @alumna, y que también está muy bueno.

No sé por qué me ha dado a mi por el chocolate últimamente :lol:

Para hoy patatas revolconas y solomillo a la plancha, de postre fresones con nata (pero no del Lidl) :lol:

Preguntita: @Maqui, llegaste a probar el aquafaba ese de cocer los garbanzos para montar?? :duda:

• Me gusta 3
Enlace al post

Qué bien @alumna, nadar además es divertido!

Hoy también vas a usar tu Chef Plus, como yo. Las judías las puse 35 minutos en menú presión (en esta olla el tiempo es total, incluyendo el de calentamiento de los alimentos y el agua) y se me han quedado demasiado cocidas. Un poco nada más. Me he fiado de otra receta y mis legumbres debían ser más tiernas. Haré con ellas el puré y puntopelota.

Lo bueno para mí de TMX es que te permite rectificar: pruebas un tiempo y si necesitan más, lo añades.

En una olla con presión es más complicado ir abriéndola y probando.

• Me gusta 1
  • Jajaja 1
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...