Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

No probé el aquafaba porque hace tiempo miré cómo hacerla y me pareció que tenía su intríngulis, me resultó algo incómoda, pero voy a releer el tema a ver por que decidí no hacerla...

¡Esa foto sin falta! Estoy segura de que la miga va a ser supersexy, a tí las migas te salen perrrrrrfectas!

• Me gusta 1
  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

@Maqui pues habiendo leído ya casi la mitad de ese cuento un poco ahora que lo tengo algo fresco, el autor es médico con gran experiencia en el campo neurológico y se ve que el intestinal...

De momento no le he leído que todo el mundo deba dejar el gluten, pero sí habla del gluten como un problema en muchas personas (a mi también me resulta duro plantearme el dejarlo, me encanta el pan que hago de masa madre con espelta y a veces con otras harinas, el sabor del trigo sarraceno sino lo disfrazo con especias y demás no me gusta, pero a todo se puede hacer una) 

Sí como tú hija te ha dicho no hace falta ser intolerante para beneficiarte de dejarlo, yo me estaba planteando quitarlo en casa por unos cuantos meses. (desde pequeña algo no me sienta del todo bien, pues mi vientre se hincha muchas veces, si como un donut es peor.

El libro hace mucho incapié en el equilibrio de las bacterias del intestino, en que si hay poca microbiona y poca variedad (en ocasiones por la alimentación no correcta, por excesos de antibióticos por no tomar probioticos...

Menciona lo del intestino permeable y de que bacterias malas atacan al sistema neurológico, habla desde el alzheimer, la depresión y muchas más enfermedades que tienen que ver con los nervios y con la mente.

También habla mucho del peligro de la obesidad y de la diabetes. 

Menciona que nadie debe sentirse culpable porque no sé que bacterias si no se tienen en cantidad suficiente no facilita el control del apetito ni de lo que se come...

La clave de mucho aunque haya una parte genética incontrolable y otros factores, está en repoblar de bacterias beneficiosas al intestino para corregir muchas cosas...da ejemplos de personas que él visitó y sus resultados...

Seguro que no lo he explicado bien pero resumiendo, antibióticos los imprescindibles, cero azúcar, (ayer oí también a la doctora Cocó March hablar del tema en su página facebook, ella recomiendo sólo la miel si es de calidad y el azúcar de coco, sin abusar, sólo como excepciones no de uso diario y nada de jarabe de arce o similar, ni nada que ponga que lleva fructosa que aunque suene a fruta es la pura azúcar no más y es malísimo para nuestro organismo, mejor tomar la fruta entera, también recomienda la estevia mirando bien la etiqueta...yo uso de la marca nowfoods sabe bien, vi que ella la usa y me da confianza, sólo unas gotitas en el cacao o en el yogurt me basta) gluten si no hay salud quitarlo y tomar alimentos probióticos y suplementos si se ve necesario.

• Gracias 1
Enlace al post

Llevo un pelo horrible, os voy a dejar otra foto, la fiesta que dimos fue tan bonita, mi hija lo pasó tan bien y todos❤️ Son dos besos, afortunada de la ternura de mi hija, adeuuuuuu

Editado por alumna
  • Me gusta 4
Enlace al post

¡Qué pelo horrible ni qué pelo horrible, lo llevas muy bonito! :plas::plas::plas:Gracias por compartir esas fotos en donde se ve tanto cariño.

Gracias a ti también Tejita por tu reseña. Aquí es mi hijo el que entra en escena: hace un par de días hizo un bote de col preparada para fermentar. En una semanas disfrutaremos de un excelente chucrut, buenísimo para reponer y mejorar nuestra flora intestinal. Los fermentados son muy recomendables y el mejor, según he leído, el de col.

• Me gusta 2
  • Gracias 1
Enlace al post

Y esto va de agradecimientos, jajaja, Gracias Novatis por sacar el tema de la aquafaba, lo tenía olvidado. He leído este artículo de directoalpaladar.com Aquafaba, el ingrediente mágico. No volverás a desperdiciar el agua de cocción de las legumbres y es cierto que en su momento me di cuenta de que es difícil saber hacer aquafaba con el líquido de la cocción de tus propias legumbres, pero puedes usar las cocidas en conserva.

No sé si me animaré a hacerla porque hace mucho tiempo ya que no hago ni bizcochos ni ningún tipo de dulce. No me resulta difícil porque a mis hijos el dulce no les atrae, cuando propongo hacer algo rápidamente me desaniman, ellos no lo van a tomar, pasan :Emoji-135: Al principio porque se cuidaban, no querían engordar y después porque se van informando y saben que el azúcar es nefasto para la salud. Suerte la suya porque a mí me cuesta un poquillo más, pero bueno, tomo mucha fruta, algo es algo.

• Me gusta 1
  • Jajaja 1
Enlace al post

"din don don din" mi TM5 me avisa de que las legumbres están cocidas ya... vamos a ver (es la primera vez que las cuezo aquí, y mira que son años de usarla!)

Anécdota: ¿os dije que en la última actualización del software pusieron opcional no solo bajar el volumen de la señal de finalización de la TM5 sino que, yo lo tengo puesto, ahora puedes poner que avise y calle: te hace din don din 4 veces, bajito, y calla. Está bien porque el sonido machacón era algo que molestaba a mucha gente, entre ella, seguramente, mis vecinxs, jajaja!

• Jajaja 2
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...