Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

Novatinaa

Buenasss!!!

:coqueta: 

Ayss, que me sacan los colores,

que me llaman salada

qué gente tan maja!!!

Vale, como poeta no llego al nivel de @Icook y Maqui (esto no cita?!), no protagonizaré ningún duelo al estilo de Góngora y Quevedo...pero tampoco soy ningún pedxxx... :lol:

Salgo un momento y luego vuelvo :meapunto:

Editado por Novatinaa
  • Me gusta 1
  • Jajaja 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Novatinaa

Ya toy de vuelta, sin mucho que contar...

@Tejita, gracias por el vídeo...últimamente estoy vaga para hacer pan, incluso de "molde" :Emoji-12:, pero siempre viene bien aprender.

@Cece, a ver si hubiera suerte y ese taller apañao te pudiera arreglar la chefito :up:...me acabo de acordar de ti porque le he hecho unas tortitas a la mami en la sartén de Mr. Stove que conocí gracias a ti...que hay que ver cuántas cosas se aprenden en este foro.

:meapunto: A ver, preguntita: usáis legumbres de bote?...es que nunca he usado (no por nada en particular, simplemente nunca me ha dado por ahí, ya ves tu) , no se, quizás es que no me fío del "liquidillo" en el que vienen envasadas, que seguro que tienen sal, azúcar y vete a saber tú cuántas cosas más...alguna recomendación de alguna marca en particular?? (no vale decir que las cueza y las embote yo...eso ya está hecho) :burla:

Un, dos, tres, respondan...pero no todas a la vez :lol::lol::lol:

Quien gane se lleva una Ruperta para hacer una rica crema de calabaza (que en casa no gusta) :nodigona:

Resultado de imagen para ruperta un dos tres

:guapa::guapa::guapa:

• Jajaja 5
Enlace al post

@Novatinaa en casa se usó mucho hace años el comprar de bote y luego hacer el resto del potaje en casa, pero desde que hace años compré las lentas y luego la perfect, bueno no te digo que como las de casa ningunas que ya nos has avisado :lol:.

La última marca que recuerdo haber usado eran del Aldi ecológicas, (por cierto no recuerdo si leí nunca sus ingredientes, hoy día sí lo leería seguro, que sea eco no significa que sea recomendable...) quedaban bien, las otras marcas no recuerdo su nombre pero también quedaba rico...es ir mirando su lista de ingredientes...

El vídeo ese lo vi hace bastantes meses y no llegué ha hacerlo, veremos a ver mañana si me gusta, si lo repito o lo tuneo en otra ocasión más, o si me quedo con el que hice ayer, cuando doy con algo que gusta en casa no busco mucho más opciones pero este era un asunto pendiente...

Feliz descanso chicas, voy a recoger y hacer brownies de remolacha, están siendo semanales...y las galletas de calabaza también. :beso:

• Me gusta 5
Enlace al post

¡Buenas noches, mis queridas forerillas!!!!

Veo que habéis preguntado por mí y entro un momento a saludaros. Estoy bien y no me olvido de vosotras, me encanta leeros y saber de vosotras y, cada vez que tengo un ratito, entro y os leo, pero no participo porque no tengo mucho que contar y paro poco en casa (cuando trabajaba pasaba más tiempo en casa, pero desde que me jubilé, me he apuntado a tantas cosas, que me paso el día en la calle, y los fines de semanas salgo con las amigas o me voy al pueblo), y también estoy estudiando inglés, así que dedico, por lo menos, una hora al día para estudiarlo.

No me he comprado ningún cacharrito nuevo, no podría dedicarle tiempo para "jugar" con él, así que... :) . Ni hago recetas nuevas, pero sigo comiendo sano y cuidándome. 

Lo que sí se me ha roto la lenta de 3,5 y la actifry del pueblo :cry: Al pueblo me he llevado la freidora que tenía de MGI (que es una imitación de la Philips) y con esa me estoy apañando (aunque no tiene palito de remover :() y la lenta no voy a sustituirla de momento, porque sigo encaprichada de la Kenwood kcook Multi (que trae función slow) y puede que este verano, que estaré en el pueblo y tendré más tiempo, me la compre. 

Me alegra muchísimo que no me olvidéis, yo tampoco me olvido de vosotras, os voy leyendo (aunque no entre) y siempre me alegráis el día.

Para todas y seguid disfrutando de vuestros cacharritos y del día a día :beso::beso::beso:

• Me gusta 6
Enlace al post

@Marem gracias por entrar a dar señales de vida, me alegra mucho que estés tan activa y tan bien aprovechando tu tiempo libre de forma que te haga feliz. :beso:Quizá sea buena idea que al menos una vez al mes nos des un informe como hoy bueno o cada dos meses si no puede ser antes. :) Por muy ocupada que yo esté procuraré también dar señales de vida. ;) me alegrará mucho que por fin compres esa ken que tanto te gusta y te ayude a tener aún más tiempo libre:beso::beso:

• Me gusta 4
Enlace al post

@Novatinaa preguntaste por las legumbres de bote. Yo las he consumido mucho y ahora menos porque las cuezo yo. Algunas sí son legumbre, agua y sal, como las de la primera foto, las demás tienen conservantes, te pongo foto de las etiquetas:

IMG_4515.thumb.JPG.5ae0121fbcc07bba566d52117e26f7f5.JPG

IMG_4515.thumb.JPG.5ae0121fbcc07bba566d52117e26f7f5.JPG

IMG_4516.thumb.JPG.69c613c13dc042406edc9f2414f0aaf8.JPG

IMG_4516.thumb.JPG.69c613c13dc042406edc9f2414f0aaf8.JPG

IMG_4517.thumb.JPG.a542ef65db03f7759c33932053b35b90.JPG

IMG_4518.thumb.JPG.e44d265a6e64243de81a837976580bd6.JPG

Están ricas, a mí me han venido bien durante años porque sabes que suelo cocinar con Thermomix, y sobre todo las recetas antiguas con legumbres eran las que vienen cocidas en conserva. Ahora prefiero cocerlas yo, no son porque te libras de esos aditivos químicos sino porque están más buenas. En bote están bien, pero las que se cuecen en casa tienen más sabor.

Editado por Maqui
  • Me gusta 4
  • Gracias 1
Enlace al post

@Tejita ese pan tiene una pinta riquísima, a mí me encantaría, estoy segura porque me gustan los panes ricos, saciantes. No se te resiste ningún pan.

@Marem ¡dichosos los ojos que te leen! Se te ve feliz, qué bien has sabido llenar tu nueva vida, me encanta verte tan ocupada disfrutando de todo. Estudiar inglés es una idea genial, admirable tu actitud!.

¡Buenas noches, quizá por la hora, sean para las que me leéis, buenos días! :beso: 

• Me gusta 3
  • Gracias 1
Enlace al post

buenos dias, foreras cacharreriles

fabulous season 2 GIF by The ChiHace un día precioso :beso: pero me duele la cabeza :( 

el dia se presenta complicado, vamos a ver como lo solventamos.

Novatina, en mi despensa siempre hay legumbres ecológicas, y también macedonia de verduras, para un dia de prisas, te sale un potaje muy decente, mezclando la macedonia y unas lentejas, por ejemplo, hojita de laurel, sal del himalaya, que siempre la mezclo con cúrcuma y pimienta, ya la tengo así preparada y te sale un guiso muy decente, en 5 minutos.

:lol: lo mejor es que nadie diría que son de bote, recuerdo  un gran gourmet que se lo hice, él no lo vió y me dijo: "estos pucheros de antaño son los mejores" no se lo creía que lo había hecho en 5 minutos :nodigona:

Simpa, aparece,  has de crearnos una nueva necesidad, no tengo ninguna "Gracias a Dios"

Feliz día, guapísimas :beso: 

• Me gusta 5
  • Jajaja 1
Enlace al post

¡Buenos y soleados días!!! 8)

A ver si me acuerdo de todo lo que leí:

@baldo31, sigue mejorando y aprendiendo a vivir con lo que no se toca si duele. Y sus niños viento en popa. Me alegro, guapa. 

@Novatinaa Las legumbres de bote yo tengo siempre garbanzos del Mercadona para un apuro, se aclaran bien para quitarles ese aguilla espumosa y luego los cocino 20 minutos con pisto y atún, o con callos a la madrileña (también de lata) y bueno..., les gustan. El resto de legumbres no las probé nunca de bote. Y como @Maqui, que es pura perfección y eficacia, ya te puso las imágenes con todo el asunto de conservantes, pues no tengo na más que añadir que ella esto lo domina como nadie. :meapunto:

¡¡¡ @Marem !!!! qué alegría leerte, tienes que darnos señales de vida de vez en cuando, no nos olvides, mujer, metenos en la agenda de actividades mensuales o bimensuales y entra y di: Hola, sigo pasándomelo pipa. Y ya todas contentas. Un besin, guapetona. :beso:

@Tejita, cuando terminé de leer tu receta de pan sin gluten quedé agotá, ¡madre mía, qué trajin! Yo creo que terminaría comiendome una galleta, :lol:

Y sobre mi peso, pues desde la gripe de enero hasta hoy solo pude recuperar un kilo pelón de los dos y medio que perdí. Osea que sigo flauta, mecagontó!!

@alumna gracias por la idea de la receta de bote. la acabo de apuntar y pienso probarla para un apuro. :up: Hoy también me desperté con dolor de coco, sobre todo en el lado izquierdo. Desde que cambiaron la hora tardo en dormirme y me despierto a deshora, imagino que será eso. Odio que me cambien el horario, :grrr:

Hoy salmón a la mostaza y miel en el micro acompañado de patatas cocidas con piel en la Eryca para ponerlas en ensalada con pimientos y tomate y tal y tal. Y a ver si pillo fresones ricos, ricos.

Y na más que contar. Feliz sábado a todas!!! :beso:

• Me gusta 5
Enlace al post

Buenos días,

al leer a @Cece hoy me he acordado de que ayer noche me quedé con las ganas de decirle a @baldo31 que enhorabuena por los chicxs, van saliendo adelante cosa que es tan importante tanto para ellos como para ti. Son buenxs chicxs.

En cuanto a los aditivos de las legumbres de bote, uno de ellos, que se usa en muchos más alimentos (galletas...) es el Secuestrante E385 EDTA. No conviene tomarlo, si se conoce, mejor que lo rechacemos porque según leo, está en muchísimos sitios y es fácil llegar al mínimo tolerable. Entre otros efectos nocivos está el de impedir la absorción del necesario hierro.

1178260625_Capturadepantalla2019-04-06alas11_27_57.png.4062c40c9f4bc8e9afe3e27611430abe.png

• Me gusta 2
  • Gracias 2
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...