Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

Buenos días chicas.:beso:

@Cece vaya siento ese kilo y medio perdido a ver si poco a poco vuelve. :beso:Cece leer el proceso del pan con masa madre puede parecer agotador, pero hacerlo son solo minutos, sólo que en unas cuantas sesiones, tomando muchas horas por medio sin tener que hacer nada...

@Maqui gracias por compartir la información, por eso siempre es mejor evitar todos los E que podamos...lo eco es más caro pero se supone que no llevan...

En la receta del pan no puse la programación que tengo de la Sana, como sé que la tienes y por si en el futuro te animas a probarlo te dejo apuntado tal cual la tengo programada, que no toqué de mi pan de espelta (aunque con espelta hago el doble de cantidad, pero me dije con trigo sarraceno siempre mencionan horneados largos, así que aunque era mitad cantidad de lo habitual no lo toqué y fue buena idea)

Rise 1 (primera fermentación) 1hora 30 minutos a 28º,

segunda fermentación 1 hora a 37º.

Horneado (bake) 20 minutos a 180º,

horneando 2, una hora y 10 minutos a 150º,

horneado 3 lo tengo a 0 (no lo veo necesario a mi gusto, no quiero corteza dura)

Ah edito, todos los pasos de amasado que salen, los salto, porque como la amaso con la ken, un único amasado, en la Sana es sólo fermentar, hornear, pero si tú no quieres manchar dos cosas podrías claro programar amasado en la Sana también, y con un amasado sería suficiente...

Editado por Tejita
  • Me gusta 2
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Muchas gracias @Tejita. Me guardo el post.

Para panes integrales y saludables como tú no hay muchas. Tienes una mano!

Yo no uso la Sana pero la tengo a mano. Me parece un supermaquinón, muy superior a la media de panificadoras, pero voy a lo cómodo, a que me indiquen temperatura, tiempo... y desentenderme. Por eso agradezco las máquinas que casi trabajan solas. Yo les doy los ingredientes, intento que de calidad, y a comer. 

La Zero-Glu sin embargo está muuuuuuuuuuuuuy trabajada. Las partes de metal tienen ya ese color oscuro, de haber sido sometidas muchas veces a alta temperatura. Y es que ella me da la receta, no me hace pensar (vergÜenza debería darme decir esto) :nodigona: 

Pero oye, somos gente pa to en la vida. Yo no cocino porque adore cocinar, lo hago por obligación. Lo que sí hice es convertir en un hobby las herramientas con las que me ayudo.

• Me gusta 1
  • Jajaja 3
Enlace al post

@Maqui sin duda la Sana es un maquinón, en especial por esa libertad que da de escoger tiempos pa to y temperaturas y ese molde grandón que permite hacer un gran pan.

Mi madre solía decir, nadie nace enseñado, y también solía decir si alguien puede hacer algo yo también puedo. (claro está que si hay salud y demás factores para según el que)

Yo tenía muy en mi deseo conseguir un pan 100% integral de espelta y con masa madre, no había mucho en internet, pero había lo suficiente para conseguir dar con él. :D 

Con la Sana puede parecer difícil el programarla, pero no es más que probar y si aciertas a la primera genial y sino apuntar y rectificar en algo, una vez conseguido, ya no hay que tocar el programa, se queda grabado para los siglos de los siglos, y tiene 3 posibles programas para poder guardar...(Yo la verdad que no me complico haciendo muchos experimentos, pa que? Si así ya va bien, así se queda y repito receta, y además admiten tuneos...si se respetan proporciones...

Quienes hornean en horno, el horno no lo hace solo...también hay que pensar en que temperaturas poner y cuanto tiempo...así que no es tan distinto...sólo que con la pani se pueden usar temperaturas más bajas, alargar el tiempo...y ahorrar en luz. :)

Yo sólo le doy al botón y opción programa 3 y listo, ella va sola...y si dejo masas madre para fermentar pues lo mismo le doy al botón programa fermentar y listo...

• Me gusta 4
  • Gracias 1
Enlace al post

Gracias Tejita. Tienes toda la razón, yo también pienso como tú: todxs podemos hacer todo. Me doy cuenta de que lo que he contado suena a que me siento medio torpe para hacer cosas. No es eso exactamente, es que hay cosas que me "cuadran" y cosas que no. En realidad no encuentro dificultad en programar las opciones de la Sana. Cuando me llegó estuve entretenida probando varios programas, solo de fermentación, de solo hornear, de solo amasar... para eso es un tesoro. 

• Me gusta 3
Enlace al post

Esta mañana estuve en lidl y esta caja se vino conmigo 

la nena sale a las tres así que todavía estamos sin comer ... a la vuelta empezaremos la caja para postre 

Y hoy de primero lentejas que las hice durante la semana, hoy estuve viendo a los Juveniles jugar  y me he dado un paseito 

Hace un día precioso, fresco pero soleado (a pesar del frío que ha hecho durante la semana), así que la ración de vitamina d hay que tomarla 

también amanecí con dolor de cabeza, pero el aireo me ha venido muy bien y se pasó sin tomarme nada 

mi hijo anoche llego de la uní con un episodio de migraña también, deben haber cambios de presión 

besitooooo marcho a por mi hija 

90640B09-7F6E-4A8C-8BCD-236D89370481.jpeg

• Me gusta 6
Enlace al post

Ay chicas estoy emocionada :Emoji-126:Ya son dos las opciones que tengo para pan sin gluten, el de con masa madre con trigo sarraceno-arroz y el que se ha horneado hoy con el método de Kati la fermentista del vídeo que os puse estos días, super fácil, no necesita tener masa madre en la nevera, ni bicarbonato, ni phissillium...na de na, sólo el trigo sarraceno, agua y sal, (yo le puse algunas pipas de girasol con el trigo de sarraceno ayer cuando lo trituré en la Th) No lo he probado aún, pero cuando se horneó dejó muy buen aroma en la casa.

Lo horneé 20 minutos a 180º y 1 hora 20 minutos a 150º lo apuntaré en mi libreta de panes.

La foto de él sin partir sé que no se ve un pan nada bonito, no me esmeré para nada en aplanar el papel de horno, pero como la belleza está en el interior...:Emoji-23:

CAM04191.thumb.jpg.cdb3ef168550c9a3b51e6b0a4cae42a3.jpgCAM04192.thumb.jpg.3c3657462c2ceb8d7e23185a327eb0d1.jpg

y dejo de nuevo el enlace del vídeo para quien no lo hubiese visto y así está junto a su correspondiente pan...Ah yo no puse un paño de cocina sobre el cuenco, puse una tapa de acero, tenía mucho espacio dentro libre para respirar, si es que eso era importante, y además como lo destapé no sé cuantas veces para ir mirando su proceso, pues se ventiló muy bien. :Emoji-1:, quizá haga este sistema mezclándolo con otra harina en otra ocasión, ya veré...con arroz el otro nos gusta...

• Me gusta 3
  • Gracias 1
Enlace al post

Gracias @Maqui pues yo diría que ese es su color :duda:hay que tener en cuenta que el trigo sarraceno no da un color muy a pan normal...a parte de que mi móvil es viejete ya y demás factores...

De vista este es más vistoso con agujeritos más grandes que el que hice ayer con masa madre, pero si he de escoger entre los dos (este ya lo he probado) me quedo con el de ayer que no es solo sarraceno sino con arroz integral también, me gustó más el sabor y la textura, más a pan...este otro es más digamos flexible...mi madre ha comido bien los dos por igual y eso es un buen punto a su favor. :) voy a hacer otro ahora mismo de masa madre, que la madre del pan me espera :Emoji-1: feliz resto de finde a todas...:beso:

• Me gusta 4
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...