Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

¡Ayyy, Cecé, cuántas cositas, me encanta!

Estaba yo con las ilusiones a tope y veía el foro parao y me daba una desazón.

No me puedes haber descrito mejor: como un niño que sueña con que va a jugar con el juguete que le van a traer en vacaciones... y luego le dice su madre que no hay juguete, esa frustración sentí, sí. Pero la tienda online en donde la compré inicialmente te da toda la facilidad para anular la compra. Así que ha sido sencillo ir a la tienda, que por suerte estaba a tiro de piedra de mi trabajo.

Respuestas:

Esta máquina sale de fábrica con unas especificaciones, por ejemplo, la temperatura va desde 30º a 140º C pero una de las cosas que me decidieron a comprar este robot es que es actualizable. Recientemente han puesto en la web un link con dos archivos que cargas en un pendrive. Insertas el pen en la máquina y en unos segundos ya está actualizada. Respecto a la temperatura, han creado un menú "dorar" que funciona a 160ºC

• Me gusta 3
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Ah, importante: las mejoras se implementan gratuitamente. Una máquina para toda la vida por sus materiales: metal y acero. Los plásticos te garantizan que son irrompibles. En la tienda me dijeron que si se rompe, te lo reemplazan, o sea, que apuestan fuerte para hacerse con el mercado.

Pesa mucho. Precisamente por esos materiales. Sí la puedes mover de la encimera, pero pesa, está pensada para usarla, no para guardarla y sacarla cuando quieras rallar pan :lol: Me río porque me he encontrado con más de una persona que eso es lo que hace con su Thermomix.

A ver ¿qué más me has preguntado? Si hace ruido. Cuando probé el menú de autolimpieza sí hacía ruido. Pero otra de las mejoras que le han hecho es que en ese programa haga menos ruido. Aún no lo he probado, pero te diré si se nota o no.

Cuando picas a gran velocidad también hace ruido. No sé si más o menos que la Thermomix porque además :cry: ¡ahora no tengo ninguna Thermomix en casa!

Y cuando termina, solo hace un pitidito y la máquina se para. En ajustes puedes elegir el volumen. Puede ser suave. Es agradable.

Finalmente te digo lo siguiente: no ya en la próxima TM6, en la actual TM5, en la última actualización de software ya se podía elegir qué sonido quieres que tenga y a qué volumen. Incluso si quieres que te avise y se calle. Así lo puse yo. Me avisaba con un tono suave y a los 4 avisos ya se caya.

Y otra cosa de la TMX: la TM5 llega hasta 120ºC. Se puede sofreír perfectamente. No queda nada de cocida la cebolla y el ajo.

• Me gusta 3
  • Gracias 1
Enlace al post

@Cece ¿A qué pitorrito te refieres? No caigo :duda: 

Por ahora la he lavado solo 2 veces: por ser nueva y tras hacer las lentejas.

Es como la TMX: si quieres le quitas las cuchillas y si no quieres no: le pones programa autolimpieza y tan solo te queda enjuagar para quitar la espuma. La tapa tiene solo 2 piezas: el tapón y la propia tapa, igual que la TMX. Aunque en esta el tapón tiene más enjundia porque se tiene que quedar "agarrado", y tiene silicona. Pero yo lo veo fácil de limpiar. 

• Me gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al post
hace 2 minutos, Icook dijo:

@maquimagi!!!
No te olvides de la inducción!!!emoji91.png
Para mí lo mejor de tu maquimix!!
Que la disfrutes hermana!!!
emoji8.pngemoji8.png

Ciertooo. Yo pensé que la ventaja de la inducción era que se calentaba en menos tiempo y es cierto pero la otra ventaja es la precisión. Con resistencias no puedes alcanzar las temperaturas grado a grado, con la inducción sí. No es que yo cocine con esos niveles de excelencia, pero la inducción es así.

• Me gusta 2
  • Gracias 1
Enlace al post
hace 15 minutos, Maqui dijo:

@Cece ¿A qué pitorrito te refieres? No caigo :duda: 

Por ahora la he lavado solo 2 veces: por ser nueva y tras hacer las lentejas.

Es como la TMX: si quieres le quitas las cuchillas y si no quieres no: le pones programa autolimpieza y tan solo te queda enjuagar para quitar la espuma. La tapa tiene solo 2 piezas: el tapón y la propia tapa, igual que la TMX. Aunque en esta el tapón tiene más enjundia porque se tiene que quedar "agarrado", y tiene silicona. Pero yo lo veo fácil de limpiar. 

Pues no sé... en los videos veo un pitorrito cuando hablan de la autolimpieza y pensé que estaba en la base... :nodigona:¡corcholis entonces... ¿yo qué vi?! Oye, pues mejor que no haya más pitorreo que el del blup-blup del cocinado. 

Edito: En el segundo 52 de este video, cuando hablan de la limpieza se ve un pitorrito. Pero veo que el bol no lo tiene... Será el del lavaplatos.... 

:lol: Ahhh!, no, debe ser que grabaron el lavado a través del cristal de la tapa y lo que se ve dando vuelta con agua imagino que son las cuchillas que al ir a toda pastilla no se ven y solo se ve el pitorro  donde están... Ufff, ya puedo dormir tranquila de que no veo visiones :lol:

Editado por Cece
  • Me gusta 1
  • Jajaja 2
Enlace al post

Vuelvo a la carga: El menú dorar...pregunto: si la máquina solo funciona con la tapa puesta ¿dorará bien? lo digo por el vapor... aunque claro, :duda: se le quita el tapón para que salga el vapor... ¿sí? Me encantaría que sofriera cosas y que quedaran churruscaditas dando vueltas ella sola para que no se quemen....  :dientes:

• Me gusta 3
Enlace al post

Bueno, yo no he probado aún ese menú y no imagino con qué podría yo usarlo. A mí, por el contrario, no me gusta usar esas temperaturas porque fácilmente se puede puede producir ese tostado que nos gusta tanto y que tanta acrilamida contiene :down:

Creo que no está pensado para sofreír sino para dorar pero ahí está, para elegir lo que más nos atrae y experimentar.

• Me gusta 2
  • Gracias 1
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...