Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

hace 2 minutos, Icook dijo:

:down: vaya, ya me he desencantado..que desilusión.

a

Para arandelita frita ya tengo mí Mycoo:cry:

Pero mujer, esa arandela no está en contacto con la comida! Es como la Dee la TMX, está debajo del bol para que la cuchilla quede bien sujeta pero nunca se moja ni mancha porque no le llega ni vapor. 

• Me gusta 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Esa sombra es de la curva del acero, es lo que creo. A ver si nos lo confirma @Maqui. No tiene mucho sentido dejar una goma en el vaso friendose, sería absurdo en un maquinón como este. Yo la veo como un calco del engranaje de la TMX.

Edito: he vuelto a mirar la foto y va a ser que sí. Glupsss... 

Editado por Cece
  • Me gusta 2
  • Jajaja 2
Enlace al post

En Internet hay siempre mucha información y es difícil saber cuál creer y cuál no. he encontrado esto.

No existe ningún peligro para la salud al usar silicona en la cocina y, en cuanto a las temperaturas que soporta, este material está preparado para ser expuesto a temperaturas extremas: entre unos 260 grados y unos 60 bajo cero.

Un detalle curioso sobre la silicona en relación con la salud, que apunta el director de Lékué en alguna entrevista es: “este material se utiliza en la fabricación de multitud de productos médicos e infantiles como las tetinas de los biberones”.

• Me gusta 5
Enlace al post

Moldes de silicona

La silicona es higiénica, fácil de limpiar y cómoda de usar por eso ahora se han puesto muy de moda los moldes de este material que no se pega a los alimentos. Sin embargo la silicona puede emitir tóxicos si se calienta mucho o si se congelaÚsalo para conservar no para cocinar (Gtres). Por lo tanto, no es recomendable usar moldes de silicona si vas a hornear unos suculentos cupcakes ya que la temperatura es muy alta.

• Me gusta 2
  • Confundido 3
Enlace al post

"La silicona es un tipo de polímero inorgánico. Se compone de sílice, un mineral común que se presenta a menudo como la arena y otros ingredientes. Silicón puede venir en formas líquidas y sólidas. Debido a la forma sólida flexibilidad, durabilidad y resistencia al calor, ha encontrado muchas aplicaciones en la sociedad moderna. Las propiedades de la silicona se prestan especialmente bien para espátulas o utensilios para hornear.

Silicona es un material químicamente inerte y estable"

• Me gusta 4
Enlace al post

Son mis manías. No sé hasta qué punto será peligrosa o no la silicona, hay opiniones para todos los gustos, pero a mí no me hace mucha gracia utilizarla a altas temperaturas. Las espátulas para rebañar son fabulosas, pero le tengo mucha manía a la arandela de las cuchillas, que, por otra parte, la venden en las ferreterías igualita, aunque espero que la de los robots de cocina no sea del mismo material.

Los moldes me saben a goma, ya lo comenté. Y tampoco me gusta el nuevo removedor de la CC Gourmet que creo recordar que lleva silicona .

No me hagais caso, mi Mycook tiene esa arandela, y la uso, aunque cada vez menos en caliente por ese motivo. Soy doña inox, y la Magimix me encanta, pues no es como la cuco de molínex que para mi gusto lleva mucho plástico, aunque libre de bpa.

Lo dicho, no me hagáis ni caso. 

Nada es del todo inocuo, y el cuerpo humano una pequeña dosis de algo perjudicial creo que lo procesa y lo elimina divinamente, ? gracias a dios:up:

• Me gusta 7
Enlace al post

Hay textos a favor y otros en contra, pero los que están en contra hablan de temperaturas muy altas. Entiendo que ante la duda, mejor no usar moldes de silicona en un horno, pero un aro de silicona en una olla cuya máxima temperatura son 160ºC (que yo no voy a usar porque no uso tanta temperatura ni en cocer ni en sofreír) es un riesgo, si lo es, que asumo. Esto es una cuestión de los límites que cada persona se pone.

• Me gusta 5
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...