Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

hace 3 minutos, Gisel11 dijo:

Maqui, ¿si haces un estofado, tienes la opción de sellar la carne antes de añadir todos los ingredientes restantes? O lo tienes que echarlo todo en crudo como las lentejas?

La máquina nació para cocinar con una temperatura máxima de 140ºC. Ha salido una actualización que ha creado un menú nuevo "dorar" y llega a 160ºC ¿te he respondido con eso?

Las lentejas puedes hacerlas echando todos los ingredientes en crudo o puedes sofreír antes las verduras: eliges menú "experto", le pones tiempo, velocidad y temperatura y haces tu sofrito. 

Pongamos que quieres sofreír un ajito y media cebolla para hacer tus lentejas, incluso si te gusta también sofríes el pimiento: 

echas los trozos en la olla inox:

1º - Picar: Seleccionas menú "experto": 

Tiempo: 10 segundos

Velocidad: 13

Temperatura: 0

2º - Sofreír: Seleccionamos menú "experto"

Tiempo: 5 minutos (más si lo prefieres)

Velocidad: 2A

Temperatura: 120ºC

Añadimos el resto de ingredientesa:

3º - Cocción: Seleccionamos menú "experto"

Tiempo: 25 minutos (más si lo prefieres)

Velocidad: 1A

Temperatura: 100ºC

• Me gusta 4
  • Gracias 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

hace 1 hora, Cece dijo:

@Simpa!!!! ¿Dónde andas, mi niña???!!!! :beso: 

¿Y @Marta.S??

¿Y @Miko?

¿Y @Guaxa?

¿Y... Aysss seguro que me faltan más y no me acuerdo ahora... :duda:...

Yo ando por ahí, bastante liada pero os leo de vez en cuando. Imposible ponerse al día pero al menos leo las últimas páginas y me entero a medias. Veo que los virus siguen por el hilo. Me encanta! Qué cacharrito más interesantes ese de las leches vegetales. Sólo conocía la Chufamix o algo así.

Y la Magimix de Maqui me encanta tb. Yo las quiero todas pero sigo ahí con mi Tmix 31 y mi Cosori. Nos leeemos :beso:

• Me gusta 5
  • Gracias 1
Enlace al post

Hola, @Miko me alegro de leerte. Me has recordado que tú también te compraste la Cosori ¿estás contenta con ella? Yo muy contenta y le cogí el truco para hacer bizcochos. Hace unos días puse una foto del último que hice.

@Tejita gracias por la información sobre la Ken y la Cuco. Ahora que voy viendo información sobre ambas, veo que la Cuco tiene muchos más comentarios positivos que la Ken.

• Me gusta 5
Enlace al post

Muchas gracias @Cece, sí conocía la página y el recetario. En esa misma página, bajando casi al final, está el acceso a la App y también el recetario en formato pdf. Yo me lo descargué porque es un modo de llevar el libro a todas partes.

• Me gusta 3
  • Gracias 1
Enlace al post

@Maqui el recetario en pdf no lo encontré. ¿Será porque lo miro desde el tfno móvil?  

Hoy hice la salsa de los macarrones en la TMX para ver si me acostumbro a usar el robot... Me pone de los nervios pero la hice usando temperatura varoma y velocidad cuchara todo el rato porque la velocidad 1deja las verduras pegadas por las paredes del vaso como lagartijas, agg... y así no hay forma de que se sofrían, y yo venga a echarlas para abajo asomada al vocal llenándome de vapor las gafas y el flequillo, así que ala, todo a velocidad cuchara y varoma. Creo que quedó bueno. ¿ A ver si es que nunca supe utilizarla bien?.. no sé, pero tanto pitido apremiante me ataca los nervios... 

Talueguin!!! 

• Jajaja 4
Enlace al post

Buenos dias mis niñas guapas y rechulas......:beso:Voy a contestar a Marem......A dia de hoy no existe la máquina perfecta.....Todas tienen sus pros y sus contras.....Por eso tenemos varias.....:lol: La ken cuando estuve de experimentos con ella.....Tal y como te dice Tejita me decepcionó que su máxima temperatura solo fuera útil para freir en aceite.....Cosa que yo no llegué a probar porque ya sabeis que soy de freidora saludable y para una vez que haga boquerones o croquetas uso una sartén o un cazo......:D Vale que 180º fuera una temperatura excesiva para hacer un sofrito pero al menos poder usar 140º hubiera sido muy práctico para mí ya que para menores temperaturas tenia a otras máquinas....:D solo podias controlar que no se agarrara al fondo seleccionando 110º o 120º máximo......:nodigona:Luego estaba el tema de que la máquina te daba un error cuando detecta húmedad en los pinchos del vaso por el reverso donde encajan en su base.....Yo soy muy cuidadosa con eso y siempre lo seco muy bien......Pues aún así una vez me dio ese error y solo se le quitaba dandole con un secador......Leyendo comentarios vi que era un problema de muchos usuarios así que para mí la máquina iba perdiendo puntos......:nodigona:Si a estas dos cosas le sumaba que el procesador no era muy bueno......Dejaba restos sin procesar bien y quedaban en el interior desperdiciando parte de la verdura......:D También lo veia innecesario porque teniendo el procesador de mi Ken (Cooking chef) no lo necesitaba ya que este lo superaba con creces......:D Así que la mandé donde ya sabeis.......:lol: El pulido de ese bol era el más feo de todos los que he tenido......Era mate sin brillo y con un dibujo a circulos que creo que era el causante de pegarse las cosas......:nodigona:

Comparandola con la Cuco......No hay color......Por algo sigue en mi casa y eso es una buena señal como dice Tejita.....:lol:

La cuco es muy práctica para mi......Poder usarla sin tapa es una gozada.....Evapora muy bien y los sofritos quedan mejor sin llegar a tostarse mucho porque solo llega a 130º la mia.....:D pero se nota un montón de hacerlo con tapa aunque no le pongas el tapón a no ponersela,añadir ingredientes al gusto.....La uso hasta para hacer el sofrito de unas berenjenas rellenas....Antes lo hacia en la sartén pero mejor con ella que lo picas,sofries y vas añadiendole los ingredientes :lol: Es mi favorita para hacer la pasta :D Su picado me encanta.....10 segundos velocidad 12, pero claro todo no iba a ser perfecto y hoy mismo ha partido la vaporera a un nuevo hogar que espero que le den más uso que yo......:nodigona::lol: Aunque esta era de mejor calidad que la de thermomix.....Era super lenta......No puedes hacer los menús completos de thermomix como el de pisto con patatas,huevos y pescado.....Necesita tener un caldo,sopa o agua para evaporar y cocinar los alimentos.....Con pisto,salsas y cosas así es imposible......Lo intenté por 2 o 3 veces hasta llegar a la conclusión de que ella no podia hacer lo mismo que la thermomix........:nodigona:Cuando volví a sacar el varoma y vi que en 5 minutos ya lo tenia llenito de vapor me dio una alegria que no veas.....Me dije a mi misma.....Teniendo esta maravilla es tonteria tener el otro trasto que aunque sea de mejor calidad no es efectivo y eso es lo más importante.....:D Ya sé que a ti te interesa tener procesador.....Pero el de a Cuco seria una buena opción además de cortar y rebanar en el mismo bol :D Hay muchisimas ofertas y chollos.....En el cash vi una por 200 que está muy bien.....Una así te permite comprar el procesador y la tapa de acero y cristal que para mi cambia mucho su utilidad y facilidad de limpieza,a menos que te compres la Xl y no te importe hacer un desembolso mayor......:D Ya nos contarás que decides.....;)

• Me gusta 4
  • Gracias 3
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...