Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

Buenas tardes, forerillas. ¿Todas bien?

@Novatinaa, gracias por el informe de la aspiradora. Simpa también está muy contenta con ella. Se lo diré a mi amiga. ¿Qué modelo es el tuyo? porque he mirado y, de esa marca Dreame, hay chiquicientos modelos :duda:

@Tejita ¿estrenaste la placa?

@womangirl ¿ya volviste de tierras asturianas? ¿Te has reencontrado con nuestra querida Ocoo? Yo, este año, quiero experimentar haciendo cosas al vapor en ella. De momento, el arroz, me ha gustado. A ver si hago más cosas.

Aquí sigue el calor, todavía vamos en manga corta y con sandalias, sobre todo a partir del mediodía. Así que sigo comiendo ensaladas, plancha y algún pastel frío de verduras o pescado.

Besitos a todas. Que tengáis una buena tarde.

• Me gusta 6
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Buenas tardes chicas. :Emoji-8:

@Marem Sí la estrené a poco de instalármela para calentar la cena en el fuego mediano y en el pequeño herví agua para hacerme una infusión y luego más tarde preparé sepia con verduritas en el wok de la Saladmaster en el pequeño también, hoy sólo usé el pequeño para prepararme mi café de pota. Pues la comida de hoy, un guiso de patatas con lo que preparé ayer de sepia y además unas judías que me quedaban y unos guisantes lo terminé en la arrocera eléctrica de la saladmaster.

La verdad que con esta placa me llama más hacer cosas sobre ella que usar robots, pero uso todo lo que tengo menos la mini instatn pot, que sólo la uso para hacer yogurt y para cocer huevos, que últimamente no cuezo porque me gusta abrirlos antes de cocinarlos y asegurarme que están bien...

La Occo la tengo trabajando desde ayer, me está haciendo natto de garbanzos.

Resumiendo con la nueva placa. Estoy encantada de haberla comprado siento no haberlo hecho antes, pita al terminar el tiempo programo de forma discreta unos segundos, la opción control del aceite no creo que lo use porque no frio, sólo sofrío, así que no veo peligro en que se me queme el aceite. He quitado la que tenía portátil de la cocina y veo la cocina más despejada, todo cambio que hago intento que sea para simplificar, me da relax ver menos cosas, gano tiempo y espacio. (Estoy haciendo el KonMari otra vez este otoño, esta vez creo que llegaré a todos los campos y además me he propuesto madrugar de nuevo si la salud no se me tuerce... y ya llevo varios días seguidos que hago de nuevo trampolín, no abuso sólo unos minutos los que el cuerpo disfruta y listo)

• Me gusta 6
Enlace al post
hace 2 horas, Marem dijo:

Buenas tardes, forerillas. ¿Todas bien?

@Novatinaa, gracias por el informe de la aspiradora. Simpa también está muy contenta con ella. Se lo diré a mi amiga. ¿Qué modelo es el tuyo? porque he mirado y, de esa marca Dreame, hay chiquicientos modelos :duda:

@Tejita ¿estrenaste la placa?

@womangirl ¿ya volviste de tierras asturianas? ¿Te has reencontrado con nuestra querida Ocoo? Yo, este año, quiero experimentar haciendo cosas al vapor en ella. De momento, el arroz, me ha gustado. A ver si hago más cosas.

Aquí sigue el calor, todavía vamos en manga corta y con sandalias, sobre todo a partir del mediodía. Así que sigo comiendo ensaladas, plancha y algún pastel frío de verduras o pescado.

Besitos a todas. Que tengáis una buena tarde.

Buenas tardes, todavía sigo en Asturias,quiero que el cachorro se vaya con todas las vacunas puestas.

Deseando volver a mí añorada O'coo,ya nos irás diciendo las nuevas investigaciones ,yo desde Marzo sin tenerla,la cogeré con ganas y además en invierno se sale menos y se tiene más tiempo para cocinar.

Qué paséis una buena tarde.

• Me gusta 6
Enlace al post
hace 2 horas, Marem dijo:

@Tejita ¡bieeeen! Me alegro que estés contenta :Emoji-122: Por cierto ¿qué es ese "natto de garbanzos" que haces en la Ocoo? Nunca oí hablar de eso. Ilústrame, porfi :Emoji-8:

Marem en la página 95 del libro viene la receta con soja y con frijoles negros, yo lo he hecho con soja y también con garbanzos del país o pedrosillanos, los cocino sin remojo previo 3 horas y media en el menú boiling.

En la web conasi dan la receta con garbanzos el método es igual con cualquier legumbre pero se recomienda legumbre pequeña, no por ejemplo alubias grandes...En Japón es un probiotico muy conocido con ese nombre natto, en Corea lo llaman chungkukjang y con ese nombre tenemos justo un programa en de boiling cuando habla lo nombra porque es el paso previo (cocer la soja o frijoles...) y luego está el programa de fermentar que también lo ponen fermentando el chungkukjang...ese programa viene con 21 horas por defecto así lo hice varias veces pero opté por ponerle 24 que es lo más común. El fermento lo compré en Amazon en algunos herbolarios on line también lo venden, es algo caro pero da para muchas veces, yo hago medio kilo de legumbre cada vez...y se puede congelar en una bandeja para para poder sacar raciones...no pierde propiedades...se le atribuye mucho poder probiótico entre otras muchas bondades...no hay que tomar mucho, entre 30 y 50 gramos de natto al día, es decir entre 3 a 5 cucharadas...

https://www.conasi.eu/blog/recetas/fermentados/como-hacer-natto-casero/

http://www.mundobacteriano.com/natto-fermentando-soja/

• Me gusta 5
  • Gracias 1
Enlace al post
hace 1 hora, Tejita dijo:

Marem en la página 95 del libro viene la receta con soja y con frijoles negros, yo lo he hecho con soja y también con garbanzos del país o pedrosillanos, los cocino sin remojo previo 3 horas y media en el menú boiling.

En la web conasi dan la receta con garbanzos el método es igual con cualquier legumbre pero se recomienda legumbre pequeña, no por ejemplo alubias grandes...En Japón es un probiotico muy conocido con ese nombre natto, en Corea lo llaman chungkukjang y con ese nombre tenemos justo un programa en de boiling cuando habla lo nombra porque es el paso previo (cocer la soja o frijoles...) y luego está el programa de fermentar que también lo ponen fermentando el chungkukjang...ese programa viene con 21 horas por defecto así lo hice varias veces pero opté por ponerle 24 que es lo más común. El fermento lo compré en Amazon en algunos herbolarios on line también lo venden, es algo caro pero da para muchas veces, yo hago medio kilo de legumbre cada vez...y se puede congelar en una bandeja para para poder sacar raciones...no pierde propiedades...se le atribuye mucho poder probiótico entre otras muchas bondades...no hay que tomar mucho, entre 30 y 50 gramos de natto al día, es decir entre 3 a 5 cucharadas...

https://www.conasi.eu/blog/recetas/fermentados/como-hacer-natto-casero/

http://www.mundobacteriano.com/natto-fermentando-soja/

Muchas gracias Tejita , investigaré lo del natto.

Que me parece muy interesante.

Yo voy dispuesta a usar mucho la O'coo.

• Me gusta 5
Enlace al post

@Tejita, gracias por la información :Emoji-8:. ¡Lo que sabes!!!! ¡Y lo que descubres! Es muy interesante, pero la verdad... el aspecto es un poco... un poquillo repugnante :Emoji-16: Creo que paso :Emoji-28: Yo hago kombucha y kefir de agua, que también son probióticos naturales. Tomo un vaso de cada todos los días, así que ya voy bien servida de probióticos, que tampoco creo que sea bueno abusar. Pero, de nuevo, muchas gracias por la información, me gusta aprender y siempre es bueno estar informada.

@womangirl, te va a dar tiempo de traerte al cachorro vacunado y educado. A ver si te deja tiempo para cocinar, porque te pedirá calle y juego :Emoji-3:

• Me gusta 3
  • Jajaja 3
Enlace al post

Me alegra @womangirl que lo pruebes.

@Marem a mi también me echaba para atrás su aspecto cuando lo vi hace años por internet, pero hace unos meses una amiga me habló maravillas de cuando lo consumió en casa de su hermana en unas vacaciones que hizo, me contó que se notaba mejor la tripita entre otras cosas...y me dijo que sabía muy rico, confiando en su palabra investigué y descubrí que justo nuestra Occo tiene un programa que justo lleva su nombre pero no el fácil de pronunciar japonés "natto" sino en coreano claro. :Emoji-23:

Si probaras a hacerlo y no te gustase la perdida no sería muy grande, yo la primera vez sólo hice 300 gramos de soja por si acaso...:Emoji-57: lo que sí resulta más caro es el fermento, por cada 500 gramos de legumbres el que yo tengo aconseja poner un gramo de fermento (no lo peso, uso una mini cucharita de medida de esas que van con la jalea real fresca) algunos fermentos lo venden con medidor, el mío no llevaba...

A mi no me queda con hebras tan espesas y largas, el mío es más discreto :Emoji-5: (parece que hay gente que lo fermenta mucho más o según la clase de fermento que se usa o quizá es que yo estoy poniendo medio gramo a saber porque no lo peso...), no huele nada fuerte, además nuestra olla leí que como si desodorizase el olor. A mi me huele agradable y sabe bien. El primer día quizá me chocó algo porque es olor y sabor nuevo no conocido, pero luego al acostumbrarme me resulta hasta agradable, me huele a saludable. A mi madre se lo mezclo en puré y lo toma muy bien, también mi hermano, aunque a él no se lo trituro, nunca han puesto cara rara. :Emoji-28: aunque claro es una pequeña parte en el plato.

Para no perder dinero en el fermento en según que lugares se puede conseguir natto ya hecho y con ese se puede hacer, como cuando dejas yogurt para hacer más yogurt, pero habría que conseguirlo sin pastorizar para que no esté muerto el fermento.

De todos modos seguro que con los probióticos que tomas tu microbiota estará muy bien...aunque la variedad de probióticos siempre la ponen aún más fuerte.

Buenas noches chicas.:beso:

• Me gusta 5
  • Gracias 1
Enlace al post

@Marem la mía es la Dreame v10 pro ;) la de @Simpa no recuerdo si es también la v10 o la v9 :duda:

@Tejita me alegra verte tan contenta con la placa, la verdad que parece una chulada. A mi la ocoo no me llama pero es bueno saber que os gusta investigar sobre el tema, eso anima y entretiene que es lo que nos gusta aquí :up:

Com respecto a la kombucha nunca me ha dado por probarla...y eso que aquí en Extremadura la hacen unas chicas y por lo visto tiene mucho éxito :dientes:

https://www.elmundo.es/loc/famosos/2021/10/09/615edc06e4d4d886018b4594.html

Es cuestión de probar...nunca digas nunca jamás :coqueta:

Os dejo, que la thermomix me avisa que está el menú de hoy: guisantes con jamón y salmón al vapor :coqueta:

• Me gusta 4
  • Gracias 1
Enlace al post

Holaaa,la mia es la V10 ya se lo dije yo antes,ella preguntaba por la tuya Novatinaa :lol: Bueno poco que contar me suscribi a la web de movistar+ por 1 centimo hasta el 30 de noviembre y me chupare todo lo que pueda :lol: La mini serie de 3 capitulos llamada Condena esta super bien :D Bueno que paseis buen finde :beso:

• Me gusta 6
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...