Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

• Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

@Marta.S enhorabuena por ese "Friend pequeñín", te soluciona y no abulta nada. ¡Disfrútalo! 

A mí ya me llegó la Ninja. Os cuento mis impresiones. Abulta, pero ya me lo esperaba y tampoco abulta mucho más que la Multifry, por ahí bien. Pero ha sido una decepción ver que el recetario viene en varios idiomas pero no en español, ni siquiera la tabla de alimentos con menú, tiempo y temperatura. Tampoco tiene mucha altura y no se podrán meter piezas que tengan altura. Por ahí, no tan contenta. Me gusta que hace menos ruido que la Multifry y es más rápida. También que no se pega nada y se limpia muy bien. Al ser baja y quedar los alimentos tan cerca de la rejilla, pensé que iba a pringarse mucho, pero no, no parece que salpique mucho. Solo he hecho tres cosas, pero la rejilla no se ha manchado apenas.

La estrené ayer con unas berenjenas , menú Grill, temperatura MED, 10 minutos. Muy buenas, hechas y doradas. 

Hoy he hecho boniato en el menú Airfryer, 20 minutos. Y unos falafel, menú Grill, temperatura MED, 8 minutos. Los falafel, muy bien pero los boniatos no me han gustado mucho, en la Multifry quedan más crujientes. Probaré a ponerle más temperatura la próxima vez.

En general, bastante contenta. Os pongo fotos.

Buenas noches y mañana más.

IMG_20220428_145030.thumb.jpg.d3aaa19279ace382458d8a40f1a60661.jpgIMG_20220429_132307.thumb.jpg.beccaf447e13161305ec0e9765ce7349.jpg

• Me gusta 6
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, forerillas.

@Cece, gracias por la información sobre el recetario, me ha resultado muy útil. La cosa es que he entrado la pagina web varias veces y he visto el apartado que tienen de Recetas, pero están mezcladas las de todos los robots Ninja. No se me había ocurrido entrar en manuales. Ya me he descargado el recetario y, aunque trae pocas recetas, pero es orientativo, sobre todo a la hora de usar las bandejas, que no sabía en qué menús utilizarlas.

Sigo con me fase de experimentación y descubrimiento y ya nos vamos conociendo.

Hoy he hecho verduras asadas y ahí el robotito me ha cautivado. Ha entrado bastante cantidad de verduras (que yo como verduras a diario y me gusta hacer para varias veces) y han salido exquisitas de sabor y de textura, menú roast y en sólo 25 minutos estaban hechas pero con un toque crujiente. De sabor exquisitas y sólo con aceite, sal, pimienta y un chorrito de salsa de soja (se lo pongo una vez ha terminado de hacerse). He puesto todas las verduras a la vez y ya os digo que han quedado buenísimas. También he hecho boquerones, menú Grill, temperatura MED, 6 minutos ¡y sin olores! Estaban hechos, pero me gustan un poco más crujientes, la próxima vez los pongo 8 minutos. También estaban muy buenos, pero no he notado diferencia con la Multifry, excepto porque en la Multi salen más crujientes, pero tardan mucho más tiempo y huele.

Una de mis dudas al comprar la Ninja, era que hay que estar pendiente de la comida para precalentar, añadir el alimento, darle la vuelta... y eso no te permite moverte de la cocina, así que tenía mis dudas, pero es muy rápido, así que estoy contenta. Hoy empecé a lavar y cortar las verduras a la 1 h, mientras se hacían las verduras, preparé los boquerones y a las 2, estaba ya comiendo. Estoy contenta con el robotito y cada vez me gusta más. Seguiré experimentando, descubriendo e informando. Gracias por vuestras aportaciones, lo voy anotando y eso me da una orientación sobre tiempos y menús y también anoto lo que yo voy haciendo y descubriendo. Os pongo fotos.

Que disfrutéis de este fin de semana largo. 

IMG_20220430_132306.thumb.jpg.0c414f3de87a33f0384612544583f09e.jpgIMG_20220430_133626.thumb.jpg.ef152974c8cccefef29958bde352017e.jpg

• Me gusta 5
Enlace al post

Qué buena pinta todo, @Marem!!! Me alegro que Le vayas cogiendo el pulso, genial!!

Los pescaditos con qué los rebozaste? Me encantan, a ver si los hago esta semana. Yo hice bizcocho de limón y croquetas de pollo del Mercadona. Con el bizcocho me pasé de grados. La próxima vez lo haré a 160 grados y no a 180 porque me dijeron que la Ninja trabaja con 10 grados o menos que el horno. 

IMG-20220501-WA0002.thumb.jpeg.39c987bf41f12edff392b03b10750a65.jpeg

IMG_20220501_102113.thumb.jpg.5f009327605ebe2285159600113c9a90.jpg

• Me gusta 5
Enlace al post

@Cece ¡qué pintaza tiene ese bizcocho! ¿Qué molde has usado? 

El pescado lo rebocé con harina de garbanzos y luego le puse un "flu" de aceite de aguacate. Otras veces los rebozo con harina de arroz, también quedan muy bien.

• Me gusta 5
  • Gracias 1
Enlace al post
hace 13 minutos, Marem dijo:

@Cece ¡qué pintaza tiene ese bizcocho! ¿Qué molde has usado? 

El pescado lo rebocé con harina de garbanzos y luego le puse un "flu" de aceite de aguacate. Otras veces los rebozo con harina de arroz, también quedan muy bien.

Gracias, preciosa. Buscaré harina de arroz, mejor que la de trigo. Hace tiempo la usaba mucho. 

El molde es uno del horno normal. Puedes usar cualquier cacharro de horno que sirva por medidas, incluso silicona, desechable, pirex... 

Mira, me salió un bizcocho con verruga :lol: la próxima pongo menos grados, 160 mejor. Lo rosa que ves debajo es un trozo de silicona para no rallar la bandeja, pero tampoco hace falta si no lo mueves o es de pirex o silicona. 

IMG_20220430_212359.thumb.jpg.b9328b9b2a031a2a34cc74d51b692c57.jpg

Editado por Cece
  • Me gusta 4
  • Jajaja 2
Enlace al post

Buenos días, 

Marem esas verduritas tiene una pintaza!! me lo apunto, a mí también me gustan mucho. Como dices que te gusta hacer para varios días te digo un truco tonto, cuando las vayas a comer caliéntalas en la ninja, quedan como recién hechas.

Cece que rico el bizcocho, y las croquetas de lujo y eso que son de las cosas que más problemas dan. Hay que poner menos temperatura que en el horno, yo suelo poner unos 20 grados menos para que no se seque, excepto si quieres algo crujiente.  

Yo sigo utilizándola mucho, ayer por la noche hice carrilleras, solamente con sal, ajo y un poquito de aceite, le pongo un pelín de agua para que no se sequen mucho y a 160 grados 25 minutos, función roast, no tengo foto

• Me gusta 6
  • Gracias 1
Enlace al post
Novatinaa

Buenasss!!

@Ceceveo que ya estás acelerada con la ninja :plas: Las chuletillas quedan de lujo :babas:...y la pluma y el abanico ibérico ni te cuento...jugoso por fuera, tierno pero bien hecho por dentro uuummm!! En grill alto con la rejilla unos 8 min :dientes:

@Marem te digo yo que al final te va a gustar más que la actifry o la multifry...como me pasó a mi :D lo único es pillarle los tiempos, pero eso con cualquier cacharrin nuevo :anda-ya:

Los boquerones y las verduras salen genial :babas: además como cabe más que en la actifry pues suelo hacer más cantidad...y sin olor!! Me encanta!! :coqueta:

Me alegro veros contentas con el cacharrin :) sólo entraba a saludar y repartir besitos a todas :beso:

• Me gusta 7
Enlace al post

Buenas tardes, forerillas.

Gracias por vuestros trucos y recetas en la Ninja, me están viniendo genial. El truco de calentar en la propia Ninja y el de usar moldes de horno, que me dieron @Amasando y @Cece . Y las recetas de @Novatinaa, con programas y tiempo. Gracias chicas :beso:

Sigo haciendo pruebas y, aunque la mayoría de las veces no acierto con el tiempo, pero en general me gustan los resultados y cada vez estoy más convencida, que no ha sido una mala decisión comprarla. Estoy cada día más contenta con el robotito y estoy convencida de que voy a usarla mucho.

Estos días he hecho patatas con bechamel... uhmmmm!!! hacía años que no las hacía. Las puse en la bandeja y, al ser tan grande quedaron un poco "desparramadas" y la bechamel no las cubrió. La próxima vez las pondré en un molde de horno. También hice un bizcocho (que se me antojó viendo el de @Cece). Como Cece dijo que 180º fue demasiado, yo lo puse en menú a 170º, menú bake, 35'. Pero quedó seco. No se si volveré a probar, porque en la Ocoo quedan jugosos y esponjosos, así que no merece la pena :anda-ya:

Con tantas pruebas, he tenido comida para varios días :lol:, así que ayer y hoy he comido de restos. Mañana quiero hacer patatas fritas,

Os pongo fotos (aunque mi cocina tiene muy poca luz natural y salen de pena, yo miro las fotos y no dan muchas ganas de comerlo).

Sobras de falafel y verduras recalentadas en la Ninja, bizcocho de chocolate y patatas con bechamel.IMG_20220502_140343.thumb.jpg.7038d25ef76fb3997ce5b6ddac0b766d.jpgIMG_20220502_124231.thumb.jpg.227ed4fc593c38dd5397f9eb3a0ceb44.jpg

IMG_20220501_142931.thumb.jpg.73059c3d829ac7fd5edbe8e3c09f2b55.jpg

• Me gusta 6
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...