Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

Almode es que tenemos unos congeladores que son la bombaaa :lol::lol:
Maqui... en pepitoria no mujer, pídele en versión chilindrón que seguro que lo borda :dientes:. Por cierto, si llego a saber que tenías eso para comer me autoinvitaba, pero como ya se pasó la hora... :nodigona::nodigona: :lol::lol: (Por qué comes el brocoli duro? puedes hacerlo al vapor, porque crudo... no sé yo... ;))

Til verás el congelador... es una maravilla :lol::lol:

Me alegra que la masa te gustara, viene genial, a nosotros nis gusta mucho, me apunto la idea del romero :babas::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Pues voy a cotillear la masa de pizza de Yneus, por cierto nosotros hoy hemos cenado pizza, de un poco de todo... y hemos comido coliflor con bechamel y huevo frito.

Oye Til, puedes venir a cenar a mi casa cuando quieras ;) Ayer hice yo gazpacho por primera vez con mi mc, y me salió muy rico, y qué rapidito!!!!

Qué tal el arroz con leche en la tmx o mc???? Lo habéis probado???? Y dónde queda mejor en la olla o en la maquinita???? :duda:

Y otra pregunta, qué tal las lentejas???? Salen más ricas que en la olla???? :duda:

Yneus, otra vez te digo que vaya pinta tu pan de calatrava. Noni, gracias por la receta, este lo hago yo algún día.

Enlace al post

Difícil saber si el arroz con leche está más rico en olla o en TMX/MC. En las dos está delicioso. Si me preguntas a mí, quizá un poquito más fácil o cómodo en la olla. Pero vamos, pecata minuta. Mírate el foro "Thermomix y MyCook" porque hay en estos momentos un hilo sobre una receta de arroz con leche que está especialmente deliciosa. Pruébala:up:

En cuanto a las lentejas, te respondo igual. Yo estuve haciendo la receta de TMX (cuando no tenía aún la olla programable) al pie de la letra de su libro, que va todo en crudo. Estaban buenas, pero las que aprendí a hacer con la práctica en la olla, para mi gusto, están mejor. Es que yo prefiero que lleven sofrito. Ahora no puedo, claro, pero te hablo de tiempo atrás.

En conclusión, elige tú el modo en que quieres cocinar porque si está bien hecho, está igual de bueno de las dos maneras, tanto el arroz con leche como las lentejas.

Este es un consejo de la Dirección General de Maquinetas:lol:

• Me gusta 1
Enlace al post

La verdad Maqui, que me has ayudado mucho, bueno, muchísimo, vamos una jartá :grrr: Lo que me querías decir es que lo haga donde a mi me de la gana, no????? :duda:

:nodigona:Y porque no puedes hacer un sofrito a las lentejas en tu TMX????? Ah, ya se, porque tu TMX cuece y no enriquece????? :lol::nodigona::lol: :nodigona:Pues yo si le veo la gracia :duda:

:lol: Buenísimo :lol:
  • Me gusta 1
Enlace al post

:grrr:Niña a tí te han engañao... te han dicho que "tienes la risa fácil" pero no, lo que tienes es una risa "asurda":grrr:

Dicho lo anterior, te doy la razón a medias: TMX tiene una temperatura algo más baja que MC, pero hay que saber usar la máquina. Si quieres sofreír algo, elige temperatura Varoma (que excede ligeramente los 100º) y no tapes el vaso (para evitar que el vapor interior humedezca el contenido). ¿Resultado? Muy parecido a cualquier sofrito bien hecho (digo "bien hecho" porque (en esto me incluyo) usamos excesiva temperatura para sofreír, incluso para cocinar, y sale bueno, pero con menos vitaminas que si se cocina a un poco menos de temperatura:up:

TMX no lo hizo un pardillo que pasaba por ahí:grrr:

Enlace al post

:lol::lol::lol::lol::lol:, menuda imaginación :)

Marinatis, mira, te pongo aquí la masa rápida sin levado, yo la saqué hace tiempo del blog de Tito, y me ha sacado de muchísimos apuros.

Se puede usar para tartas, empanadas, pizzas, calzones ... lo que se te ocurra, hay que estirarla bien y dejarla finita, puedes congelarla sin problemas. Para empanadas me gusta más la masa con levadura que queda como pan, pero para un apuro... esta va genial.

Masa rápida sin levado
Ingredientes

400 g de harina aproximadamente
60 ml de vino blanco
60 ml de leche
60 ml de aceite de girasol
1 huevo pequeño
1 cucharadita de sal

Elaboración

Mezclé los líquidos con el huevo batido, luego puse la harina y encima la sal.
Fui dando vueltas con una cuchara de madera hasta que la masa quedó poco manejable con ella. Empecé a amasar con las manos hasta tener una bola de masa que no se pegaba, tuve que añadir algo más de harina, pero no sé cuanta puse, fui agregando poco en poco hasta conseguir la bola lisa y manejable.
No hace falta que repose, se puede usar al momento.
Para prepararla en una panificadora primero ponemos los líquidos y después la harina y la sal, un programa de amasado sin reposo y lista.

Ahora la comida de hoy: guiso de coliflor y patata: 1/2 coliflor partida a trozos, 3 patatas a dados, 1/4 de pimiento picado, 1/2 cebolla picada, 1 ajo picado, 1 trozo de chorizo picado, pimentón, sal y aceite. En menú manual hice un sofrito con el pimiento, la cebolla y el ajo, puse las patatas y la coliflor a trozos, removí y puse la sal, encima el chorizo, cancelé el menú y puse 1 medida de agua, añadí un pelín más de sal y removi. Puse menú patatas y despresuricé manualmente cuando acabó. Volque todo en una fuente y a comer. (Parece que tiene poco líquido pero os aseguro que queda ideal) De segundo un filetillo a la plancha.

http://i46.tinypic.com/2ykz8zt.jpg http://i46.tinypic.com/6i87qd.jpg

Cena: filetes rebozados en huevo y pisto.
  • Me gusta 1
Enlace al post

Yo también conocí la masa Tito's y la he usado bastante. Fue casualmente, navegando por Internet encontré la "Pizza Special Pe", me lo pasé muy bien leyéndolo, es un tío divertido, ocurrente y buen cocinero. Os recomiendo sus blogs: aquí os pongo el enlace a la pizza que le dedicó a su hija: http://tito1972ml.blogspot.com.es/2011/05/pizza-special-pe.html

Yne, ese guiso de coliflor tiene que saber a gloria!:plas::plas:Ha faltao la foto:(

- - - Actualizado - - -

Por cierto, mi comida de hoy... uno de mis platos favoritos con TMX: Morcillo en salsa de la huerta. En cuanto tenga todo arreglado, pongo el post en el foro "TMX y MC". Os invito a visitarlo (en un ratín...:))

Enlace al post

Maquiii, eso lo arreglo ahora mismito, tengo las fotos en la cámara, las paso y pongo una, aún están sin preparar, pero pondré la que mejor vea :).
Yo la masa de Tito la conocí cuando hizo esa publicación y posteriormente casi todos los blogs nos pusimos deacuerdo y la preparamos cuando él estuvo pasando unos momentos difíciles :), fue bastante emotivo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...