Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

:)Gracias, Balduqui, intentaré poner alguna cosa, como por ejemplo, los macarrones que puse o la coca... también hay algunas ensaladas con legumbres, soja, quinoa, etc. que puse en un post de ensaladas. Por ahora y hasta que aprenda, no me atrevo con mucho más.

Me gusta el respeto y la tolerancia de todas las partes, veganos y no veganos. No me gusta el dogmatismo porque nadie tenemos la verdad. Que yo haga una cosa, no significa que los demás no puedan seguir con su vida y sus preferencias. Yo antes respetaba a los veganos, pero no lo hacía. Hoy respeto a los no veganos, pero no lo hago. Vive y deja vivir, eso ha sido así siempre para mi:up:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Si todo el mundo nos respetásemos, qué bien iríamos, eh, Maqui?

Se me acaba de venir un chiste viejo y malo a la cabeza, pero yo lo suelto:
Le dice uno a un abuelete nonagenario:
- Y tú, ¿cómo has conseguido vivir tanto?
- Yo es que no discuto nunca.
- Hombre, no será por eso - le replica el joven.
- Pues no será, no sé...
;)

A mí lo vegano me gusta y comparto parte de su filosofía, el crudiveganismo me sería imposible de llevar, porque el pan, aunque coma poco, me encannnnnnnnnnntaaaaaaaaaaaa y requetechiflaaaaaaaaaa.

Enlace al post

jajaja, me parto. Entré dos veces a contar lo que he hecho para comer hoy, y el tema de Maqui me resulta tan interesante que contesté y salí sin decir mi menú:

Pasta integral con salsa de tomate casera (la salsa en slow cooker) y de segundo plato pastel de merluza hecha al microondas, para comer en frío con una mayonesa. Sigue haciendo buenísimo, pero hoy no van a la playa. Ayer vino la niña con una buena ración de sol, a pesar de la crema protección 50, no debió echarse bastantes veces, y con tanto baño estaba rojilla. Menos mal que ella tiene mejor piel que yo, y hoy ya amanece morena con el aftersoon y ni se pela ni nada... si soy yo estoy dando brincos un mes y repelada

Para cenar, como me ha sobrado salsa abundante, no sé si una coca/pizza o lo que surja... según a qué hora llegue a casa se verá. Besitos

Enlace al post

Ya me habia llegado algo a mis oidos sobre mi maqui querida :lol: yo te apoyo si no te gusta la carne y el pescado pues adelante pero hay algo que no me entra,¿Vás a dejar la leche y los huevos? Porque si nos ponemos en el lado de evitar el maltrato animal ahi seguirias apoyandolo a menos que ordeñes tú las vacas y tengas tus gallinitas en libertad :nodigona::lol: ¿Estás segura de abandonar los yogures y los bizcochos tan ricos que hacias? :lol: Ya sé que me dirás la leche se puede sustituir por la vegetal y los yogures igual pero los huevos esos són insustituibles :lol: lo de sorprenderme iba por que me la traigan antes de tiempo :dientes:

Enlace al post

Gracias, chicas, joé qué agradable es siempre todo en este foro. Poquitas veces me llevo disgustos...:nodigona:alguna vez sí ¿eh?:anda-ya:Pero no con vosotras:)
No quiero decir mucho de lo que hago porque soy aprendiza. Además, me gusta más la prudencia que los grandes cambios. Poco a poco, niñas. El tiempo ya dirá si soy o no vegana. Los cambios al principio no parecen muy costosos, pero con el tiempo... ahí veremos.

Simpa, me cuestan algunas cosas, justo lo que tú dices, yogures, queso, bizcochos... pero vamos a ver si puedo llevarlo:)

En cuanto a lo que dices Balduqui, yo también creo que los alimentos crudos, bueno, los que se pueden comer crudos, son más completos que cuando se han procesado de alguna manera, incluso con una simple cocción, pero tampoco quiero ser muy rigurosa. Tomar parte crudos y parte algo elaborados no hace daño a nadie. Yo creo que entre el blanco y el negro, está el gris.

Bueno, lo dicho, piano, piano. Hay un dicho al que recurro mucho: "cada día tiene su afán" y es que creo en eso: hoy mi "trabajo" vegano está hecho, pero queda el de mañana... y el de mañana...

Hoy he comido un plato de garbanzos cocidos y un plato de cerezas, ¡hale!:lol:Pues me he quedao como dios!:D:plas:

Enlace al post

Oleeee por esa coca Maqui!!!!!! que rica, yo si no le pongo tomate le echo un chorretón de aceite picantito por encima o aceite de anchoas y queda jugosilla. :babas:Simpatia, a por todas!!!!!! ya tenemos presentadora dde Thermomix particular :P yo sigo con la idea de comprármela, pero como siempre, a largo plazo, jajaja, ains :sinunduro::lol:Baldo, eso es bueno, que haya mucho trabajo y que no falte, aunque te merecerás ya unas buenas vacaciones :plas::plas:

Maqui, adelante con tu nueva cruzada, mientras tu cuerpo se adapte bien no vas a tener problema, irás notando lo que te pide el cuerpo así que hazle caso. Una amiga, hace tres años, comenzó a dejar de lado la proteína animal, siguió hasta llegar a ser vegetariana consumiendo leche y huevos, pasó al veganismo y de ahí intentó el crudiveganismo o como se llame, se compró una deshidratadora de vegetales y lo llevaba bien, pero al final su cuerpo dijo ¡hasta aquí! le dio un pequeño ataque de ansiedad y no paraba de temblar, la médica le comentó que eso era señal de que su cuerpo le estaba pidiendo "algo" y volvió a tomar leche y huevos y hasta ahora, le va muy bien :)

Hoy para comer pasta con chorizo y melocotón de postre.
Para la cena ensalada de patata y todo lo que encuentre por la nevera, postre un helao.

:beso::beso:

Enlace al post

Buenos buenísimos días... qué sol y qué calorazo para ser por estos lares así de repente, ufffffffffffff qué calor en la oficinaaaaaaaaaaaaa.
Vacaciones las tres últimas semanas de agosto, pero al menos sin carreras por las tardes, ya que el ballet y el fútbol sí descansan. Me da mucha rabia no poder escoger y tenerlas antes, porque cuando yo estoy de vacaciones ya ha empezado la pretemporada de fútbol, con lo que no puedo disponer del tiempo a mi antojo. Mi costi es entrenador y mi hijo jugador... así que dos contra una me ganan:grrr:, no les convenzo de que se "lo salten" y encima con los partidos de pretemporada (que ya está empezando a poner) me joroban todos los plantes. Estoy por ir a mi bola, jajajajajaja

Queda tiempo, entre medias a ver si al menos hace bueno y se pueden disfrutar las tardes a ratillos.

Hoy comemos muslos de pollo relleno de jamón y queso y arroz basmati aromatizado al jazmín (de Hacendado, nos encanta). Postre fruta fresca, que tengo melón en la nevera y es lo que apetece.

Para cenar hoy no sé, quizá tortilla? Anoche al final hice una coca/pizza (por la base sin levadura, más bien coca o empanada, pero por el relleno con mozzarella, pizza). A los niños les encantó la base finísima, crujiente, y lo rápido que hice la cena. Estaban hambrientos y tardé en total veintitrés minutos desde que entré en la cocina y puse el horno a precalentar y se sentaron a cenar. Diez minutos de horno, el resto precalentando mientras iba con preparación de masa, estirado y relleno.

:beso::beso:

Enlace al post

Mi ventanita me dice que escriba algo, y eso voy a hacer, ( no puedo hacer nada más....no hay opciones...no hay menú.....)
Pero en casita sí hay menú: sepia guisada con patatas y falso allioli, intentaremos que sea plato único. Si se quejan, tengo bocartes que reservaba para la cena, con una ensalada verde. Ya veremos. Y cerezas enooormes de postre. Este año son muy buenas.
Leo muchas novedades, y todas buenas.
Simpa, te va a ir de perlas, ya sabes que se te da bien....no hace falta que te lo diga. Eres única.
Y mi Maquinilla, nuevos retos, así me gusta. Si estás decidida, adelante con ello. En mi caso, no puedo seguirte, pues de vegana no tengo nada. Me gusta todo, y como de todo, mediterránea que es una, pescado me va, me va....bueno y también soy ibérica, mi jamoncito me presta también.
Pero podemos compartir mesa y mantel!!!
Y cada una, en su papel.
Fresquita tarde, niñ@ssss....por lo menos virtual.❄️❄️❄️

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...