Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

Comparto con vosotras, las nuevas esloucoqueras, lo que he encontrado, que me parece interesante:

Recomendaciones generales:

• Una hora de cocción en HIGH son 2 horas de cocción en LOW.
  • La crock pot debe llenarse al menos hasta la mitad de su capacidad y, como máximo, unos 2/3 o un poquito más.
  • Si vas a remover algo, aparta bien la tapa para que el líquido de condensación no caiga dentro de la olla. De todos modos, hazlo rápidamente, porque a la slow cooker le toma media hora volver a recuperar la temperatura cuando se abre, así que, cuando la tapes, déjala cocinar sin destapar, a no ser que la receta pida añadir algún ingrediente o remover a mitad de cocción o algo por el estilo.
  • Usa guantes cuando abras la tapa o saques la cacerola de la slow cooker.
  • No dejes la comida en la olla más de 1 hora después de cocinarla.
  • Descongela la comida antes de cocinarla.
  • No precalientes una slow cooker vacía, a no ser que la receta pida otra cosa (algunas lo hacen).
  • No laves la olla hasta que no se haya enfriado un poco. Corre riesgo de romperse.
  • No recalientes comida fría en una slow cooker. Usa un cazo al fuego o el microondas.
  • No refrigeres comida en la olla de la slow cooker. Se puede partir.
  • La primera vez que uses la slow cooker, quédate en casa. Tienes que estar seguro de que funciona correctamente.
  • Usa el sentido común: es un aparato eléctrico que desprende calor. No dejes cerca nada que se pueda derretir o romper.
  • Conoce tu máquina. Algunas cocinan a más temperatura que otras. Una vez que hayas hecho varios platos, sabrás a qué temperatura cocina tu slow cooker. Hasta entonces, puedes usar un poco más de líquido. Siempre puedes cocinar algo más de tiempo, pero una comida quemada es más difícil de arreglar.
  • Y sí: hay crock pots que queman la comida. Mi crock pot pequeña lo hace. Las recetas en las que pone de siete a nueve horas, ella las hace en cuatro o cinco, en LOW. Así que vigila tu crock pot hasta que la conozcas bien. Luego ya sabrás cuándo puedes irte de casa sin preocuparte por ella o echa 1/2 taza más de líquido de lo que pone en la receta. Si ha de quedar seca, luego con 20 o 30 minutos sin la tapa, ya lo tienes resuelto.
  • Si tu crock pot tiene una tapa saltarina (porque se condensa mucha agua porque es potente, como la mía pequeña), una solución es poner un palillo de dientes entre la cacerola y la tapa para que suelte un poquito de vapor, o un poco de papel de cocina o un poco de papel de aluminio.
  • Cuando ocurren estas dos cosas, observarás que tu crock pot quema la comida por un lateral y no por otro (sí, solo por un lateral). Se llama “punto caliente”. ¿Cómo lo arreglamos? O cuidando la olla y dándole la vuelta a la cacerola cada cierto tiempo, como se le da la vuelta a la bandeja de las galletas en el horno, o creando una protección con una capa de papel de aluminio. En realidad, es una protección con papel de aluminio doblado hasta que tenga seis capas. Si te vas de casa, esto es mucho más cómodo.

04ae5-hpim1700.jpg?w=660

• Si en una receta pide verduras y las precocinas, sabrá mejor. Se pueden poner en crudo, pero, si vas a hacer salsas o sopas con cebolla, zanahorias… fríelas diez minutos en una sartén a fuego medio durante unos 10 minutos y luego añádelas a la olla.
  • Antes de agregar la comida, si es más bien seca, puedes pulverizar aceite en spray en la base de la olla para que sea más fácil de limpiar.
  • Me gusta 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Recomendaciones específicas:

• El agua no se evapora en una slow cooker. Si vas a convertir una receta tradicional para hacerla en una olla lenta, pon la mitad del líquido que te pide en ella. La condensación de la tapa añade de 1/2 a 1 taza durante el proceso de cocción (es decir, de 115 a 230 mililitros). Esto vale para todas las recetas, excepto para las que usen arroz o pasta, en las que hay que utilizar la misma cantidad de líquido que te piden.
  • Si doblas alguna receta de algún libro de recetas para slow cookers, tienes que tener en cuenta que has de doblar la cantidad de ingredientes, pero no los líquidos. De líquido solo tienes que añadir la mitad más. Por ejemplo, si en una receta pone 1 litro de caldo y la quieres doblar, añade 1 litro y 1/2. El tiempo de cocinado será el mismo.
  • Usa vegetales frescos. Las verduras congeladas hay que dejarlas descongelar antes de usarlas en la crock pot, pero tienden a cocinarse de más.
  • Las verduras congeladas mantendrán su color y su textura crujiente si las añades, descongeladas, 30 minutos antes de finalizar la cocción.
  • Las verduras tiernas, como los espárragos o los tirabeques, los tomates, los champiñones o los calabacines, es mejor añadirlos en la última hora de cocinado para que no se pongan blandurrios. Hay recetas que lo piden y otras recetas que no.
  • Los vegetales de raíz, como las patatas y las zanahorias, tardan más tiempo en cocinarse, así que pícalos en trozos pequeños y ponlos en la base, cerca de la fuente de calor.
  • Cuando en una receta pida pasta, es mejor cocerla. Hay recetas en las que puedes cocer pasta en la crock pot: por ejemplo, cuando hagas una lasaña o macarrones con salsa. Si la pasta es la base del plato, se pone sin cocer al principio de la cocción. Asegúrate de que haya suficiente cantidad de líquido (agua, tomate frito, etc.). Si haces sopa, agrega la pasta cuando falten 35 o 40 minutos para que acabe la cocción. El mejor truco es cocer la pasta separadamente hasta que esté casi al dente y luego añadirla 30 o 40 minutos antes de finalizar la cocción.
  • Si eres vegetariano, ten en cuenta que los productos lácteos (y también la leche de coco) se deben añadir en el último cuarto de hora o media hora, porque tienden a cortarse por el calor. Puedes usar leche evaporada en lugar de leche. El queso también se añade pocos minutos antes del final de la cocción.
  • Las hierbas, frescas o secas, pueden cambiar de sabor con la cocción, así que es mejor añadirlas al final de la cocción, cuando falte una hora para que acabe. La cayena y los copos de pimiento rojo también se vuelven amargos con una cocción prolongada, así que añádelos en la última media hora. Usa cantidades pequeñas, ya tendrás tiempo de añadir especias y hierbas más tarde.
  • Si quieres un sabor más pronunciado en sopas y estofados y la receta pide agua, agrega caldo vegetal.
  • Puedes espesar las salsas quitando la tapa y cocinando en HIGH la última media hora de cocción. Si ves que, aun así, va a quedar demasiado líquido, disuelve 1 cucharada de maicena en 2 cucharadas de agua fría y agrégalo a la salsa. Luego cocina la media hora en HIGH.
  • Me gusta 3
Enlace al post

:meapunto:¡Buenos días!

[Hoy hay cambio de hora, supongo que ya lo sabréis].

He releído las recomendaciones y me ha producido la misma sensación que ayer: ¡uff!:huh:,

1. que si hay que poner las legumbres en remojo,
  2. que si hay que descongelar los ingredientes que vamos a necesitar,
  3. que si las verduras mejor con un golpe de sartén para que la receta tenga mejor sabor,
  4. que si son tiernas y hay que echarlas en la última hora o media hora,
  5. que si las hierbas, si cuecen demasiado cambian de sabor,
  6. que si algunas crock pot tienen un "punto caliente" y hay que andar dando la vuelta a la cubeta,
  7. que si tu crock pot es más potente o más no sé qué, levanta la tapa cuando suelta vapor,
  8. que si no mires lo que hay dentro que luego tarda media hora en volver a coger calor...

no sigo, pero loca por una crock pot, en estos momentos, no estoy:huh:

• Me gusta 1
Enlace al post

^_^ En la wiki citan algunas desventajas de la crock pot:

Entre las desventajas, se tiene que algunas legumbres como ciertos tipos de judías rojas (kidney beans) tienen una toxina (Fitohemaglutinina) que no se elimina si no es con una cocción de varios minutos a altas temperaturas. De la misma forma la cocción por debajo de los 60 °C o 70 °C puede permitir que algunas bacterias tóxicas puedan sobrevivir. Por otro lado gran parte de la energía eléctrica empleada se derrocha transformándose en calor que se irradia al exterior.

• Me gusta 1
Enlace al post

Buenos dias maqui si vieras el grupo tan chulo que tienen en el face....hacen cositas super ricas que enganchan entre ellas me llamo la atencion el caldo de pollo tan concentrado que sale,me estuve empapando de los tiempos que necesita en la mia como una chica tenia la misma pues sus comentarios me han servido para mi [emoji23] necesitare 12 horas en alta despues reservan el caldo añaden mas agua y lo vuelven a poner otras 12 horas finalmente lo mezclan todo,eso me ha llamado la atencion que con los mismos habios saquen dos caldos [emoji23] te digo que tienen una pinta esos caldos....lo de las alubias lo lei no pasa nada si les damos un hervor durante 10 minutos segun indican y yo eso lo hare con la thermomix [emoji28] yo creo que cuando hay tantisima gente engancha con estas ollitas tienen que hacer cosas muy ricas a las que tendremos que cojerle el puntillo no veas que hay quien tiene 3 o 4 ollitas de estas,solo hay que conocer las tripas de la nuestra como dice Cristina Galiano [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

• Me gusta 2
Enlace al post

Creo que lo mejor sera guiarnos de los tiempos y probar recetas de las chicas que tengan el mismo modelo de olla,los vamos anotando y una vez que la conozcamos bien vamos improvisando con otras recetas y adaptando las nuestras,para mi esto sera todo un reto que con lo cabezona que soy yo no voy a ser tan torpe como para que no me salgan las cosas esto lo hago yo por narices [emoji28] veremos a ver si no termino pillandome la mini tambien porque por el precio que tiene de risa....[emoji23] [emoji23] primero mi Russel y dios dira.....[emoji120] [emoji28]

• Me gusta 3
Enlace al post

¡Buenos días, preciosas! 
Me leí todo lo que colgaste, @Maqui y estoy de acuerdo contigo... :up:ufff, vaya pereza..., debe estar todo muy bueno, ni lo dudo, pero creo que de momento voy a pasar, no por lo que cuesta, eso es na, sino por meter otro cacharro en casa que seguro queda aparcado. Aunque no lo descarto, eh :meapunto:, porque según vea lo que vayáis poniendo a lo mejor pico, pero ando tan baja de ánimo y tan chunga del estómago que me da hasta pereza probar inventos nuevos. 

Feliz domingo a todas. :beso:

• Me gusta 3
Enlace al post

Yo necesito nuevos retos y nuevos cacharros [emoji23] [emoji23] no lo puedo evitar.....tengo que probar todos los tipos de cocina [emoji23] [emoji23] [emoji23] ya os ire contando.....maremmmm donde estas que quiero ver tu estreno [emoji28]

• Me gusta 1
Enlace al post

:meapunto:Veamos, podría hacer:

1. Mermeladas
  2. Lentejas
  3. Puré de patatas (TMX libre para el pisto que suele acompañarlo:up:)
  4. ...

Naturalmente, hay más opciones, pero yo solo pongo las que a mí me resultan... (póngase aquí una palabra que sea la suma de: "cómodas" + "prácticas" + "adaptables" + incorporables a mi menús + "añadibles a mis rutinas")... pues eso:)

• Me gusta 2
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...