Jump to content

Necesito ayuda con menú para cena navideña . Necesito consejos. PORFAVOOOOOR JAJAJA

Puntuar este tema:

nurikita85

Recommended Posts

Hola a todos. Necesito consejos para el menú que quiero elaborar para una cena navideña con mis amigos . Os comento el menú que he pensado y los problemas que me surgen.

Aperitivos: bolitas de marisco fritas y paté de cabracho (asi para compartir)

Primer plato: Había pensado en una cremita, pero no se muy bien de que hacerla... Quisiera sugerencias, busco algo que guste a todo el mundo, que no sea demasiado exótico, pero a poder ser que se salga de la clásica crema de verduras. A ver si alguien tiene alguna idea.

Segundo plato: Pavo relleno. Tengo también muchas dudas sobre el relleno. Como la cena es para diez personas y quiero que guste a todo el mundo, no quiero poner las tipicas cosas que luego hay gente que no quiere ni probar (como orejones, ciruelas, frutas y demás). Quiero ir un poco a lo seguro. Lo que tengo claro es que quiero poner en mi relleno bacon y huevo. Pero luego me surgen dudas... ¿hecho también carne picada? En caso afirmativo, ¿de cerdo o de ave?. Y luego, me planteo también si se puede poner queso en el relleno de un pavo... Lo he visto varias veces, en rollo de pavo o en pechuga rellena, pero nunca en un pavo entero y no se si da buen resultado. ¿Alguien lo ha probado?

De postre quisiera hacer una mousse de chocolate blanco y negro, y en este punto solo busco ideas para decorar un poquito, para hacerlo más original. Los serviré en copa de cóctel, asi que si alguien tiene algun detallito para hacerlo más original o decorativo, se lo agradecería mucho.

Espero vuestros consejos, mil gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, podrías hacer una crema de espárragos trigueros, una vichissoisse, una consomé... cualquier cosita de estas que pongas, es muy sencillo, lo puedes dejar hecho del día anterior y con currarte una decoración chula, te puede quedar genial. Te pongo el enlace una crema de espinacas que tengo en el blog y que te puede dar alguna idea.
http://www.tartuforecetas.com/2012/12/crema-de-espinacas.html
Con el relleno del pavo no te puedo ayudar porque eso sí que no he hecho nunca.
El postre, como vas a presentarlo en copas de cocktel, puedes poner un lazo de raso atado al cuello de la copa que vaya coordinado con la mesa o cada uno de un color diferente, poner algún fruto seco o frutas del bosque por encima o simplemente polvo de galletas maría.
Por ahora solo se me ocurre eso pero si se me enciende la bombilla te aviso. Besos y que salga todo bien! :)

Enlace al post

Te dejo una idea de crema que es muy fácil y muy rica, a ver si te gusta...
De segundo una carne rellena de setas, (te dejo los enlacea de mi blog, luego laa subiré al foro) y de postre una Mousse de chocolate con nubes y una crumble de moras..exquisita
http://migrandiversion.blogspot.com.es/2012/11/ternera-rellena-de-setas-y-castanas.html

Una receta riquísima que sorprende por su sabor. Aprovechar que tenemos todavía castañas en el mercado para probar esta crema.
Ingredientes
300 gr. de champiñones troceados
100 gr. de castañas asadas*
1 puerro
400 gr. de caldo/agua
100 gr. de nata líquida
20 gr. de queso de cabra
Nuez moscada
Aceite de trufa

cremachampicasta%C3%B1as2.jpg

Preparación
Tradicional
Rehogamos en un poco de aceite el puerro troceado, añadimos los champiñones y las castañas asadas, dejamos sofreír un poco.
Incorporamos el caldo o agua, y dejamos hervir durante 20 min.
Añadimos la nata líquida, el queso, rayamos la nuez moscada y trituramos hasta dejar una crema fina.
Thermomix
Ponemos en el vaso el puerro y los champiñones, trituramos 5 seg. / vel 5. Bajamos los restos de las paredes, añadimos el aceite y rehogamos 10 min/ 100º/ vel. 1.
Añadimos el caldo o agua y programamos 20 min. / 100º / vel.1
Añadimos la nata líquida, el queso, rallamos la nuez moscada y trituramos a vel. progresiva del 5-7-10 durante 1 minuto.
Servimos y decoramos con unos picatostes, pimienta molida y aceite de trufa.
* Las castañas las podemos asar al fuego o en el microondas para ello, les hacemos un corte que atraviese las dos pieles de la castaña y asamos durante 2-3 minutos.
A disfrutar!!

Enlace al post

Yo creo que para estas fechas una crema de nécoras estaría bien.
http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postx14316-0-0.html

Cuando relleno pollo o pavo, como en mi casa tampoco son de ciruelas, dátiles... lo hago con carne picada de ternera o cerdo, ajo, perejil, un huevo, grasa de jamón o tocino, pistachos o piñones, pan rallado y una manzana cortada pequeñita, que después de cocinada no la notan y le da jugosidad al relleno.

Para decorar las copas, estas fotos las encontré en la red, o
bien con unos adornos navideños de esos que traen un alambre dorado para prenderlo en el cuello de la copa, o pegarle algún dibujo navideño en la base.

• como+decorar+la+mesa+en+navidad+3+.jpgdecorar-copas-un-lazo-L-drM4US.jpegCopasR2.jpgCopas1.jpg
    • :beso:

• :beso:

Enlace al post

muchas gracias a todos

Muchas gracias a todos... muchas de vuestras ideas me han sido utilisimas.

Ahora la última duda que me surge... Mi idea es hornear el pavo y la salsita que suelte pues reducirla un poco en la cazuela y servirla en una salserita. El tema está en como mantengo el pavo caliente mientras los invitados se toman los entrantes y tal, sin que se reseque demasiado... ¿horno a temperatura bajita? Si tengo ya la salsa apartada en salserita... no se me secará mucho al estar en el horno para mantenerse caliente sin jugos?

Gracias,como veis , soy bastante inexperta en todo esto

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...