Jump to content

Natillas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

:)Sonrío, pero están hechas de ayer... y nadie en casa las ha probado:(

MaquiNatillas_zps4efbfdb3.jpg

La receta, es la que viene en el libro "La revolución en la cocina". La pongo por si a alguien le viene bien:

INGREDIENTES: (salen 4 cuencos como los de la foto)

130 g de azúcar
La piel de un limón (solo la parte amarilla)
3 huevos (o 6 yemas)
600 g de leche
1 cucharita de azúcar vainillado
1 chorrito de licor de anis o cointreau (opcional)

ELABORACIÓN:

Pondremos la mariposa en las cuchillas

Introducimos los ingredientes en el vaso (excepto la piel del limón y el licor) y batimos 10 seg. en vel. 3½
Incorporamos la piel del limón y programamos 8 min. 90º, vel. 2.
Repetimos 2 minutos a la misma velocidad, sin temperatura. Poco antes de acabar, introducimos el licor por el bocal, si lo queremos.

Volcamos en 4 cuencos, y dejamos enfriar (cuando se enfría, espesa). Serviremos con canela espolvoreada.

NOTA: Si nos quedasen demasiado claras (a mí no me pasó) programaremos 2 minutos a la misma temperatura y velocidad y 2 más sin temperatura.

:)Bien, acaban de decirme en casa que se la quieren tomar..¡ayyyy, esta genteee!
:)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Anda que no probarlas jeje. Yo hice unas del libro imprescindible pero no me gustaron mucho (mi marido que come de todo si jajaja). Voy a compararla con esta a ver si hay diferencia y me gusta mas ;)

:duda:Me parece que el libro Imprescindible trae casi lo mismo que La Revolución en la Cocina... yo también voy a mirar:up:

- - - Actualizado - - -

:grrr:Ya me extrañaba a mí que nadie las quisiera...' date=' yo que pensaba pedírmelas.;):meapunto::beso:[/quote']
¡Hay que ver qué gente tengo en casa ¿eh?!:grrr::lol: Es que no les gusta el dulce, oye, que mira que hago poco... pero pa qué!:)

Enlace al post

Que ricas Maqui!! a ver si las pruebas y nos cuentas :dientes:
un beso

Anoche me tomé un cuenquito...¡no recordaba lo buenísimas que están las caseras!:porfavor: Es la primera vez que añadía un chorrito de anís... no sé si sería eso, aunque la verdad, en el conjunto, no se apreciaba el dominio de un sabor sobre los otros.:beso:- - - Actualizado - - -

q ricassss!! a mi me gustan mucho las natillas..asi que si no las quiere nadie..pa miii :meapunto:

Pues me da igual si las quieren, una ya es para tí, guapa!:beso:- - - Actualizado - - -

Como te han salido 4 cuencos y por aqui solo te han pedido 1....si sobran yo me :meapunto: otra :D:dientes:

Bueno, anoche debieron decirme que se las iban a tomar para no oirme más, porque solo yo me la comí:grrr:
Cuenta con tu cuenquito, ellos se lo pierden, porque estaban riquísimas:beso::beso:- - - Actualizado - - -

:lol: me ha hecho gracia' date=' lo de q no las habían probado:lol: t han quedado muy bien, yo es q no soy de natillas, si no t pedía una:lol: ahhh bueno para mi niña q a ella si le gustan :lol:;)[/quote']
Yo no tengo la suerte de que aprecien lo que hago en casa y menos, los dulces (por eso hago tan pocos). Todo lo más, se lo comen sin protestar, pero contentos por algo que he hecho, eso no lo he conocido yo:grrr:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...