Jump to content

Alcachofas con jamÓn t.a.

Puntuar este tema:

CALANDRITA

Recommended Posts

Hoy poco a poco inicio de la normalidad, ya han desaparecido de las casas los adornos navideños, los chicos hoy ya se han estado preparando para volver al instituto, y aunque nos queden todavía por la cocina, algunos dulces que tendremos que acabar, va siendo hora de empezar a comer verduritas y alimentos que nos hagan desprendernos de esos gramos que se nos han acumulado en éstos días de fiesta. :evil: La receta de hoy, no es ni receta, es un clásico en todas las casas, pero con la fussioncook, es tan rápida de preparar y está tan buena, que no podía dejar de ponerla.

DSC04795-alcachofas+cabecera.jpg

ALCACHOFAS CON JAMÓN

INGREDIENTES:

6 alcachofas

1 tarrina de taquitos de jamón

1 cebolla pequeña

aceite de oliva virgen

PREPARACIÓN:

Echamos un buen chorreón de aceite en la cubeta, programamos menú freír y cuando el aceite esté caliente echamos la cebolla cortada en cuadritos pequeños y sofreímos, cuando haya tomado un color doradito añadimos el jamón, damos unas vueltas y cuando se haya sofreído cancelamos menú. Añadimos las alcachofas, a las que previamente habremos quitado las hojas duras y habremos partido por la mitad. Removemos todo bien para que se impregnen las alcachofas y programamos menú verduras, 8 minutos. Acabado el tiempo dejamos despreseurizar sola.

Ya tenemos listo un plato, fácil, rápido y sobre todo que nos puede ayudar para contrarrestar los excesos de los días pasados. :fiesta:

PicMonkey+Collage-alcachofas.jpg

Espero que os guste. Muchos besitos :beso::beso:

Mi blog: http://lacocinadecalandrita.blogspot.com.es/

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• neska
      Buenas buenaaaaaasssss. Dia horrible de bochornazo, totalmente nublado, pero ni una gotita de aire..uf! insoportable, vamos, que ni el abanico funcionaba Pues resulta que hoy me tocaba la maquinita, peeeeeero, me equivoqué de hora que fuerte, era a las 9,45, y yo me he presentado a las 8,45en fin, menos mal que me han atendido igual, pero..vaya tela, estoy mayor…o algo Pues nada, esperando a que venga E para poner el lacito a la casa, y luego pues…no tengo nada en mente, relax de momento. Bajaré al Clarel, que lo tengo al lado de casa, porque me quedado sin papel higiénico, y no vaya a ser, que venga otra ola y tengamos que recluirnos Venga, que muchos besukis a todas      
    • chemaluna
      Buenos días!!   Cuanto tiempo sin pasar por el foro, ya lo echaba de menos. Quería preguntar si alguien por aqui por el foro, tiene la chefbot touch de ikohs, me la he comprado y me gustaría compartir recetas, trucos, experiencias......etc con personas que la tuvieran.    Espero poder pasar por aquí más a menudo, por asuntos personales tuve que dejar el foro, vamos a ver si en esta nueva etapa puedo estar más por aquí, aunque sea a ratitos semanales.    Un saludo para [email protected]
    • covaro
      Buenos dias, el dia decian k malo, pero de momento resite.. Neska di k si, tuu a pasarlo bomba, que te lo mereces!! Carmina, disfruta del freskito, no pienses mas alla.   Ayer lo pase muy bien, pero estoy cansada..y sobretodo saturada. Esta tarde aterriza la otra inquilina y aun no se si la actual se traslada o no En un rato bajare a la compra, pero no puedo planificar, pork como no se cuantos comemos ni si este finde podremos salir o no... Ala voy arrancar, que lo que si se esque hoy va a caminar y voy a vermutear con las perrunas, necesito conversacion normal, ja,ja Cajon de bss y achuchones lleniisimooo ( acabo de rellenarlo)..cuidaros  
    • Alejandro Salvador
      Tiempo: 1hr 30min Dificultad: Baja Porciones: 2   Disfruta de esta delicioso arroz de cebolla, ideal para disfrutar en familia o con amigos, deleita tu paladar con estos sabores. ¡Pruébalo AHORA!   Cómo hacer helado de vainilla   Ingredientes: 2 tazas de leche entera 3 tazas de crema 30 mililitros de extracto de vainilla 10 yemas de huevo 1/2 tazas de azúcar 2 vainas de vainilla líquida   Cómo hacer helado de vainilla   Preparación: Mezclar la leche, dos tazas de crema y la vainilla (separar las semillas de la vaina y poner vaina y semillas). Calentar a fuego bajo hasta que hierva. Batir las yemas y blanquear con el azúcar. Después agregar la crema restante. Quitar la mezcla de leche del fuego, dejarla enfriar un poco y agregar la mezcla de huevo, calentarla a fuego bajo por 5 minutos, remover del fuego y quitar las vainas de vainilla. Enfriar un poco a temperatura ambiente y después meter en el congelador o máquina para hacer helados.   Tip: Utiliza utensilios de cocina marca Cocina Mía.  
    • Alejandro Salvador
      Tiempo: 40min Dificultad: Media Porciones: 6   Aprende como hacer empanadas de camarón y disfruta de esta deliciosa receta, ideal para disfrutar en familia o con amigos. ¡Pruébalo AHORA!   Receta empanadas de camarón   Ingredientes: 3 tazas de harina, para la masa 1/4 tazas de aceite vegetal, para la masa 2 cucharadas de azúcar, para la masa 1/2 cucharadas de sal, para la masa 1 taza de agua, para la masa 2 tazas de camarón, precocido 1 taza de jitomate, cortado en cubitos 1/2 tazas de cebolla, finamente picada 1/4 tazas de cilantro fresco, finamente picado Sal y pimienta Harina de trigo, para extender Aceite vegetal, para freír Mayonesa, para servir Catsup, para servir Salsa, picante, para servir Aguacate, en rebanadas, para servir Limón, para servir   Receta empanadas de camarón   Preparación: En un bowl mezcla la harina con el azúcar, la sal, el aceite, el agua y amasa hasta tener una masa homogénea. Coloca la masa en un bowl y deja reposar por 20 minutos. Para el relleno, mezcla los camarones con el jitomate, la cebolla y el cilantro. Sazona con sal y pimienta. Sobre una superficie enharinada forma bolitas de masa, extiende cada una hasta tener un grosor de 2 mm, coloca el relleno y con ayuda de tus dedos, cierra formando una trenza. En una ollita a fuego medio calienta el aceite y fríe las empanadas hasta dorar. Escúrrelas sobre papel absorbente. Abre las empanadas con ayuda de un cuchillo, cuidando de no romperlas. Sirve con mayonesa, salsa cátsup, salsa picante, aguacate y limón. Disfruta. Una vez que ya estén listas todas las crepas, rellene cada una con unas cucharadas de chocolate derretido y unas rebanadas de plátanos.   Tip: Utiliza utensilios de cocina marca Cocina Mía.    
    • Alejandro Salvador
      Tiempo: 40min Dificultad: Baja Porciones: 8 Aprende como hacer crepas de nutella y disfruta de esta deliciosa receta, ideal para disfrutar en familia o con amigos. ¡Pruébalo AHORA!   Cómo hacer crepas de nutella   Ingredientes: 1 1/2 tazas de leche de vaca 1 taza de harina 2 huevos 1 cucharada de aceite 1/4 cucharaditas de sal 2 cucharaditas de azúcar 2 plátanos, maduros en rebanadas 1/2 botes de nutella, o chocolate   Cómo hacer crepas de nutella   Preparación: En una licuadora, ponga la leche, harina, huevos, aceite, sal y azúcar. Revuelva bien. Prenda la estufa a fuego medio y ponga un sartén. Ponga unas gotas de aceite sobre un sartén chico y plano y asegúrese de cubrir todo el sartén para evitar que se peguen las crepas. (No debe de quedar lleno de grasa, ósea que lo puede limpiar con una servilleta para absorber un poco del aceite). Con una cuchara sopera, ponga un poco de la mezcla de la licuadora en el sartén y cubra toda la superficie del sartén con una capa de la mezcla. Espere a que se empiece a dorar y dele la vuelta rápidamente. Cuando ya esté lista la crepa (debe de ser en menos de 1 minuto) ponga sobre un plato y reserve. Continúe los mismos pasos con el resto de la mezcla.  Una vez que ya estén listas todas las crepas, rellene cada una con unas cucharadas de chocolate derretido y unas rebanadas de plátanos.   Tip: Utiliza utensilios de cocina marca Cocina Mía.  
    • Alejandro Salvador
      Tiempo: 1hr 30min Dificultad: Media Porciones: 6 Aprende como hacer helado de limón con esta deliciosa receta, ideal para disfrutar en familia con amigos, deleita tu paladar. ¡Pruébalo AHORA!   Cómo hacer helado de limón   Ingredientes: 2 tazas de agua 1/2 tazas de jugo de limón 1 taza de azúcar 6 conos Prepara, sirve y disfruta   Cómo hacer helado de limón   Preparación: En una ollita a fuego medio calienta el agua con el jugo de limón y el azúcar. Enfría la preparación en un bowl con hielos, agua y sal de grano. Una vez fría, coloca en el bowl de la batidora, previamente congelado. Bate unos minutos y congela lapsos de 15 minutos. Vuelve a batir y repite hasta obtener una nieve. Sirve en conitos de helado y decora con perlas de azúcar.   Tip: Utiliza utensilios de cocina marca Cocina Mía.  
    • Alejandro Salvador
      Tiempo: 20min Dificultad: Fácil Porciones: 4   Disfruta esta deliciosa receta malteada de Oreo, ideal para niños y adultos. Amarán el sabor de esta malteada. ¡Pruébalo AHORA!   Receta Malteada de Oreo   Ingredientes: 4 cucharaditas de jarabe de chocolate 1/2 tubos de galleta oreo 2 tazas de leche entera, o de arroz 1 1/2 tazas de helado de vainilla   Receta Malteada de Oreo   Preparación: En un vaso alto coloca el jarabe de chocolate, cubre el fondo y la pared del vaso. En un vaso de licuadora coloca las galletas, la leche, y helado de vainilla. Licúa hasta obtener una mezcla cremosa. Vierte dentro de los vasos con chocolate. Trocea por encima algunas galletas.   Tip: Utiliza utensilios de cocina marca Cocina Mía.  
    • Alejandro Salvador
      Tiempo: 15min Dificultad: Fácil Porciones: 6 Disfruta de esta deliciosa receta malteada de vainilla, tómalo en compañía familia o amigos, ideal en cualquier momento. ¡Pruébalo AHORA MISMO!   Como hacer malteada de vainilla   Ingredientes: 4 tazas (530 g) de helado de vainilla 2 cucharaditas de extracto de vainilla 1½ tazas (360 ml) de leche   Como hacer malteada de vainilla   Preparación: Vierta todos los ingredientes en la licuadora y cierre bien la tapa. Encienda la licuadora en la velocidad más baja y luego increméntala hasta llegar a la máxima. Licúe durante 30 segundos o hasta obtener la consistencia deseada, para dirigir los ingredientes hacia las cuchillas. Sirva y disfrute Tip: Utiliza utensilios de cocina marca Cocina Mía.  
    • Alejandro Salvador
      Tiempo: 15min Dificultad: Fácili Porciones: 6 Disfruta de esta deliciosa receta malteada de chocolate, tómalo en compañía de tu familia o amigos, ideal en todo momento ¡Pruébalo AHORA MISMO!   Cómo hacer malteada de chocolate   Ingredientes: 1 taza (240 ml) de leche de almendras o producto lácteo alternativo 3/4 de taza (180 ml) de salsa de chocolate o cocoa en polvo 3 tazas (390 g) de yogurt congelado de vainilla o helado de soya 3 tazas (390 g) de cubos de hielo   Cómo hacer malteada de chocolate   Preparación: Vierta todos los ingredientes en la licuadora y cierre bien la tapa. Encienda la licuadora en la velocidad más baja y luego increméntala hasta llegar a la máxima. Licúe durante 30 a 45 segundos o hasta adquirir una consistencia sin grumos, para dirigir los ingredientes hacia las cuchillas. Sirva y disfrute   Tip: Utiliza utensilios de cocina marca Cocina Mía.  
  • Create New...