Jump to content

Tarta de calabaza y chocolate "Pisa"

Puntuar este tema:


AIXADALIAS

Recommended Posts


Una tarta para una tarde aburrida, os hace? jejej, bueno es necesario un poco de planificación para ésta tarta, pero por lo demás es muy sencilla y está riquísima...espero que os guste!






_DSC6017_zps19dcea14-1_zpsbea6de59.jpg














Aquí sin decoración, haciendo pruebas de fotografía, ésta salió un poco inclinada, por eso el nombre que le he puesto a la tarta "Pisa", como la famosa torre italiana.




_DSC5992_zps236b0996-1_zps4f08b70e.jpg










INGREDIENTES


Para los 3 bizcochos***:


500 gr. de calabaza (al asarla se queda en unos 400 gr.)
400 gr. de azúcar
400 gr. de harina
4 huevos
280 gr. de aceite de girasol
2 sobres de gaseosa
1/2 sobrecito de levadura química
150 gr. de nueces picadas groseramente


Para el relleno:


700 gr. de queso fresco cremoso (tipo philadelphia) a temperatura ambiente
250 gr. de azúcar glacé
700 ml. de nata montada
una cucharada de esencia de vainilla


Capa de chocolate:


100 gr. de chocolate postres
80 gr. de nata líquida


Para decorar:


conguitos de chocolate
bolitas de chocolate




ELABORACIÓN


Con Thermomix:


Pulverizar los 250 gr. de azúcar hasta que esté completamente fina. Reservar en un bol.


Cortar la calabaza en dados y meterla en una bolsa de asar, introducir en el microondas hasta que esté tierna.


Poner en el vaso de la thermomix los huevos y el azúcar y mezclar 2 min. vel 4, añadir la calabaza y triturar todo a vel. 6, añadir el aceite de girasol la harina, los sobres de gaseosa y la mitad del sobre de levadura química y remover durante 10 seg. a vel. 6, añadir las nueces troceadas.


Distribuir a partes iguales en tres moldes de bizcocho redondo (yo utilizo para éstas tartas de pisos los que venden de usar y tirar de aluminio, así no es preciso tener tres moldes desmontables del mismo tamaño). Hornear a 180º hasta que estén hechos. Sacar del horno y dejar enfriar por completo.


Cortar cada bizcocho en dos partes (para partir mejor el bizcocho éste lo podemos preparar con antelación, para ello podemos hacerlo el día antes y guardar los bizcochos envueltos en plástico film o papel de plata).


Preparar la cobertura blanca:


Sacar 100 ml. de los 700 ml. de nata y reservarlos; poner los 600 ml. de nata en el vaso de la thermomix muy frío y montar a vel. 3 1/2 con mariposa, y mientras que se monta añadimos el azúcar glacé poco a poco, añadir también la esencia de vainilla. Sacar a un bol y reservar.


Sin lavar el vaso de la thermomix, añadir el queso crema y los 100 ml. de nata que tenemos reservada, montar con la mariposa a vel. 3 1/2 unos 10 segundos. Verter en el bol de la nata montada y remover con cuidado para que se meclen.


Preparar la mezcla de chocolate:


Calentar la nata el un bol en el microondas y añadir el chocolate troceado, remover hasta que se disuelva por completo. Dejar enfriar.






Esta foto es para que veáis el mega bote de queso crema que compré en un supermercado mayorista, al lado la tarrinilla normal de 250 gr. imaginad cuantas tartas de queso he hecho para terminar el bote y encima buscarle sitio en el frigorífico, ufff!




_DSC5977_zpsb2b9cad2-1_zpsca365d59.jpg










MONTAJE DE LA TARTA




Colocar una rodaja de bizcocho en un plato grande, dónde serviremos la tarta (así no tendremos que trasladarla con el normal peligro que ello conlleva), colocar una buena capa de crema de queso por encima, otra rodaja de bizcocho y otra capa de queso, otro bizcocho y una capa de chocolate, otra capa de bizcocho y crema de queso y por último otra capa de bizcocho y crema de queso y tapamos con la última capa de bizcocho, tratando de que salga lo mas derecho posible; en total 6 capas de bizcocho, 4 de relleno de queso y 1 capa de chocolate


Tapar con una capa generosa de crema de queso toda la tarta y enfriar. Volver a dar una buena capa de crema de queso y repetir la operación, y por último aplicar una generosa capa de queso crema y hacer las ondulaciones ayudándonos de una cucharita de postre.


Ponerle la decoración elegida. Yo he puesto conguitos de chocolate y un phisalis.




_DSC5974_zps3538c0db-1_zps1f1c6b98.jpg








***Este bizcocho es muy húmedo y jugoso y de un sabor riquísimo, se puede ver la receta que hago habitualmente pinchando aquí


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.



×
×
  • Create New...