Jump to content

¿Qué opináis de la batería de cocina AMC -cocción sin grasas-?

Puntuar este tema:

Maqui

Recommended Posts

esta noche quiero probar a hacer el hervido como lo hicieron en la demostración' date=' es decir voy a poner en la cazuela sin agua (que miedo :nodigona:) judias, zanahorias y patatas y las voy a poner a cocer al 7 (mi maximo son 9) cuando la tapa queme no? le bajo la temperatura al 2 y lo dejo 20 min, veremos a ver si no quemo la cazuela :lol:[/quote']

La idea de poner recetas con potencia elegida y tiempo es muy buena. Yo estoy en ello, pero lo hacía privadamente. No pongo nada porque estoy en fase "prueba y error".
Anoche cené judías verdes, con patatas y zanahoria. Esto no es una receta, porque hay que volver a intentarlo.

Puse la verdura cortada como 3 cm la judía verde, como para tortilla las patatas y como medio centímetro de grueso la verdura. La lavé y sin escurrir el agua que le chorrea, la puse directamente en la olla, sin añadir agua, sal ni aceite. Esperé a que el marcador de temperatura estuviera en la zona "zanahoria" para las que tenemos pomo con dibujo o en la zona, si fuera un reloj, a y 10. Llegada a esa zona la raya roja, bajamos la temperatura (esto va a ojo, mi potencia va de 1 a 15. Cuando pongo pontencia máxima pongo el 12, cuando pongo potencia mínima pongo el 4) al mínimo y dejamos cocer SIN ABRIR LA TAPA una media hora. A partir de ahí, pincha con un tenedor.

A mí me quedó la patata en su punto, igual que la zanahoria, pero algunas judías estaban muy duras. Otras estaban bien, estoy pensando que no es culpa de la AMC si no de la verdulería, que mezcla judía nueva con antigua.

Con tan solo el agua restante de escurrir la verdura, se coció de maravilla. Luego no le añadí sal, para mi gusto, no la necesita.

Me voy ya para casa (estoy en el curro). Y allí te pongo las instrucciones para cocer y asar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

435

• Simpa

155

• VILMAPICAPIEDRA

129

• Cece

116

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

gracias guapa , pues yo mañana comeré lo mismo y sino llego muy cansada esta noche de trabajar lo haré a la noche, sino mañana a la mañana haré mi prueba, yo lo tengo un pelin más dificil por eso de no tener ni reloj ni nada pero bueno de momento no se si pedir un pomo de esos o qué hacer, ya no me quiero gastar más por si luego las dejo apalancadas.

Enlace al post

gracias guapa ' date=' pues yo mañana comeré lo mismo y sino llego muy cansada esta noche de trabajar lo haré a la noche, sino mañana a la mañana haré mi prueba, yo lo tengo un pelin más dificil por eso de no tener ni reloj ni nada pero bueno de momento no se si pedir un pomo de esos o qué hacer, ya no me quiero gastar más por si luego las dejo apalancadas.[/quote']
No te merece la pena comprar el pomo. Yo lo compré y na..., es mejor que le pilles el punto a tus fogones, eso es lo importante. Vamos esa es mi experiencia. 42 euros tirados a lo tonto.

Enlace al post
VILMAPICAPIEDRA

Chicas traigo novedades de clases de cocina de AMC respecto a los pomos!! Ayer me aseguraron que para las primeras ollas amc, de pomo negro y sin reloj, no hay tapas compatibles con reloj, pues al parecer el culo de las primeras ollas no es igual al resto de ollas posteriores por lo que la tapa no funcionaría correctamente. Todo esto lo dijo una chica que tenia varias piezas de esa primera batería y preguntó si era posible comprar la tapa con reloj para sus ollas!! Al contestar eso yo le dije que conocía de un caso que si que le habían vendido la tapa para esa batería y me dijo que no era posible!! :o

Así que me entró dudas y me quedé un poco contrariada!! Cece tu que batería tienes?? Quien te vendió la tapa??

Enlace al post
VILMAPICAPIEDRA

he probado el difusor y funciona muy bien' date=' quiza algo lento pero igual tambien es el tiempo que tarda en calentarse la cazuela, use la sarten amc, quería hacer unas alcachofas a la plancha que al final han quedado como cocidas pero bueno, espere a que la tapa quemase y le puse una cucharada de aceite de ajo y casi se me queman , puse las alcachofas les di dos vueltas y vi que se pegaban y tuve que añadir más aceite y las tape a los 3 min les volvi a dar vueltas y añadí un poco de cebolla , puse sal y apague el fuego, en la sarten normal uso la mitad de aceite que he usado en la amc, conclusión: no tengo ni puñetera idea de cómo usar esta batería, creo que me supera :([/quote']

Me imagino que querrías saltearlas, no?? Yo nunca las he comido así, en mi tierra se comen a la montillana. Yo las hubiese hecho de esta manera (aunque no las he hecho nunca) las alcachofas bien sequitas, pongo a calentar la unidad en vacío hasta que esté a la temperatura apropiada (en mi caso hasta la primera raya) pondría un chorrín de aceite y mueves rápidamente la sarten para que se extienda el aceite por toda la base. Pongo las alcachofas junto con la cebolla y cierro la sartén con la tapa. No te preocupes que se pegue porque en teoría se tienes que despegar más tarde. A los dos o tres minutos abres rápidamente para remover si ves que no se despega aun no es el momento cierra la sarten con la tapa!!! Repites esto tres veces y creo que ya estarían. Es importante remover y cerrar rapido porque si no se puede pegar.

Enlace al post

:duda:¡Uy, vaya misterio el de los pomos!
Bueno, como prometí, aquí transcribo cómo proceder con AMC:

ASAR SIN ADICIÓN DE ACEITE

Caliente a máxima potencia la unidad de cocción vacía con la tapa puesta. Transcurridos unos instantes, el indicador rojo de Visiotherm empezará a moverse.

Controle el indicador de Visiotherm:

Cuando el indicador alcanza la ventana de asar, significa que se ha alcanzado la temperatura óptima para empezar a cocinar

Aquí inserto foto que hice cuando puse la pizza:

DSC01700_zps72c7e54e.jpg?t=1365325283

Como se puede apreciar en la foto, el indicador rojo debe estar a las 12 h de las agujas de un reloj.

• Asar sin tapa:
    • Asar con tapa:

Retire la tapa, ponga la carne y vuelva a colocar la tapa. Baje el fuego.
    Cuando la temperatura en Visiotherm alcance los 90º (Véase foto)

DSC01702_zpse5a82732.jpg?t=1365322834

Sería la posición del reloj casi "y cuarto"

de la vuelta a la carne y regule la temperatura adecuada: si se trata de trozos de carne grandes o de muchos trozos de carne, gradúelo a la temperatura mínima, si se trata de pocos trozos de carne (por ejemplo 1 ó 2 piezas), apáguelo. Vuelva a colocar la tapa y deje que se acabe de asar.

[*]Procedimiento con piezas grandes de carne (por ejemplo, pavo asado)

Ase primero la carne con o sin la tapa tal y como se describe arriba, añada si lo desea los ingredientes de la salsa y coloque la tapa.
    El indicador se desplazará por el rango óptimo (de color verde) entre los 70ºC y la ventana tope (la de la derecha, sería el equivalente a la posición de las agujas del reloj "y cuarto"). El indicador debe permanecer allí durante el tiempo restante de cocción.

COCER SIN ADICIÓN DE AGUA

Ponga la verdura sin escurrir en la olla (olla ½ - ⅔ llena), coloque la tapa y suba el fuego al máximo. Transcurridos unos instantes, el indicador rojo de Visiotherm empezará a moverse.

Controle el indicador de Visiotherm:

Cuando el indicador alcanza la ventana de verdura, significa que la olla está suficientemente caliente: Ver foto

DSC01702_zpse5a82732.jpg?t=1365322834

Baje el fuego.

El indicador se desplaza por el rango óptimo (de color verde) entre los 70ºC y la ventana tope.
    El indicador debe permanecer allí durante el tiempo restante de cocción.

Enlace al post

Esto lo he sacado del folleto que trae las "Visiotherm", es decir, los pomos de las tapaderas.

En otro rato, os transcribo lo que dice el libro, creo que se entiende un poco mejor. En realidad, leyendo los dos te haces mejor idea:up:

Enlace al post

Chicas traigo novedades de clases de cocina de AMC respecto a los pomos!! Ayer me aseguraron que para las primeras ollas amc, de pomo negro y sin reloj, no hay tapas compatibles con reloj, pues al parecer el culo de las primeras ollas no es igual al resto de ollas posteriores por lo que la tapa no funcionaría correctamente. Todo esto lo dijo una chica que tenia varias piezas de esa primera batería y preguntó si era posible comprar la tapa con reloj para sus ollas!! Al contestar eso yo le dije que conocía de un caso que si que le habían vendido la tapa para esa batería y me dijo que no era posible!! :o

Así que me entró dudas y me quedé un poco contrariada!! Cece tu que batería tienes?? Quien te vendió la tapa??

Vilma, yo no compré una tapa con pomo sino sólo un pomo con termometro, pero no es como el de Maquineta, es el pomo anterior, porque es el único que se puede adaptar a las tapas de mi batería (que es la primera que sacaron, la que trae aún las asas de plástico). Quiero decir que mis ollas no admiten tapas ni pomos de última generación (como los de Maqui, y creo que los tuyos). El pomo que me vendieron es éste:
[ATTACH=CONFIG]9603[/ATTACH]

Y mis ollas (para las que sólo puede servir ese pomo, no el vuestro), son éstas del año la pera.

[ATTACH=CONFIG]9604[/ATTACH]

post-92011-14375574218481_thumb.jpg

post-92011-14375574218626_thumb.jpg

Enlace al post

Cecé: ¿Y no te funciona bien o cuál es el problema? Porque entre ese pomo y los últimos, que son los que tengo, la única diferencia es que ahora te ponen el dibujo de un filete y una zanahoria, y te especifica la temperatura en cada rayita. Eso va bien cuando eres novata, creo yo, pero cuando ya le tengas cogida la idea de funcionamiento, que haya dibujos o ponga temperaturas te da igual. Por lo menos eso me pasa a mí con la programable. Me da igual que ponga "pasta". Yo sé que tengo que coger un menú a presión que dure 5 minutos.

Tengo que copiar del libro cómo se hace carne y verdura, en qué posición del pomo tiene que estar la marca roja para cocinar en cada momento. Una vez que comprendamos eso, las cosas nos saldrán bien:up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...