Jump to content

¿Qué opináis de la batería de cocina AMC -cocción sin grasas-?

Puntuar este tema:

Maqui

Recommended Posts

blanco es la primera de arriba del todo' date=' la sabes usar? es que yo no tengo ni idea, y encima me cuesta mucho cerrarla, quiero usarla unas cuantas veces para ver si está bien, solo cocí unas berzas para ver si funcionaba pero no tenía ni idea de como hacerlo así que cuando llegó al rojo la apagué :(, estaba cocida pero no se si lo hice bien.[/quote']

[ATTACH=CONFIG]10108[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]10109[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]10111[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]10112[/ATTACH]
Estas son las instrucciones que me dieron cuando compré la tapa.
A veces a mi tambien me cuesta un poco cerrarla. Cuando ya esta hirviendo y no se ha cerrado, levanto un poco del pomo inclinando hacia adelante y cierra.
No tienes que dejar que el indicador llegue hasta la segunda marca roja.

post-154982-14375574336198_thumb.jpg

post-154982-14375574336524_thumb.jpg

post-154982-14375574336686_thumb.jpg

post-154982-14375574336889_thumb.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

435

• Simpa

155

• VILMAPICAPIEDRA

129

• Cece

116

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Estupendo, Blanco. Espero que te la den casi nuevita, por lo menos, que te funcione como debe.
¿Te gustó el curso?:duda:

Hoy he enviado mi tapa a reparar.
El curso es lo que esperaba, te presentan los productos y hacen las recetas clasicas: tarta de piña, pollo asado y verdura.
El proximo miercoles hay otro y el tercero dicen que es personalizado porque vienen a casa ( a intentar vender algo y si traes amigas mejor)
La verdad es que estoy aprendiendo mucho mas a traves de los consejos de internet.
Hay un foro antiguo con muchas recetas y consejos : http://grupos.emagister.com/debate/amc/6490-100224
Enlace al post

Eso me parece a mí también. Una excusa muy endeble esa de que son clases... solo fui a una pero me parece que cumplen escasamente con la intención de enseñar... me pareció que no enseñan nada. Pero no tenía claro si había sido ese día nada más, porque ellas decían que les había sucedido algo que hizo que después tuvieran que hacerlo todo muy acelerado porque se les echó el tiempo encima:duda:

Enlace al post

acabo de hacer la primera prueba segun las indicaciones que me ha dado mariano, hice arroz blanco, he hecho poca cantidad por si acaso se lo tenía que comer el perro jejeje, he puesto la olla con una cucharada de aceite, he sofreido medio vaso de arroz, le he añadido un vaso de agua y he cerrado, todo esto a potencia 7 de mi cocina de induccion (el maximo es 9), cuando ha llegado al primer rojo lo he apagado y he dejado 4 minutos segun lo que me ha puesto y he despresurizado manual , con un poco de miedo porque hace un ruido terrible, el arroz estaba perfecto pero tenía un poquito de agua así que lo he lavado para quitarle el almidon que quedaba y parar la coccion y está perfecto y encima la cocina creo que maximo ha estado tres minutos encendida así que es un ahorro considerable. (todo esto hablo con la tapa rápida antigua, la del pitorrito rojo)
seguiré haciendo pruebas y os cuento, el otro día me atreví con unos filetes de sajonia sin gota de aceite y quedaron genial, como si estuvieran hechos a la brasa :burla:

Enlace al post

La verdad es que cocinar sin aceite es un poco más complicaete, porque va totalmente en contra de nuestra costumbre, pero si le pillas el punto, te queda fantástico y mucho más rico de lo que uno se creía:D

Enlace al post

:meapunto:Voy a poner aquí, que es donde la gente que tiene AMC va a mirar, la receta de los macarrones hechos con olla y tapa rápida AMC:

Pongo la receta LITERAL del recetario:

Para 4 personas:

1 diente de ajo
1 cebolla
40 g de aceitunas negras deshuesadas
4 ramitas de salvia
1 lata (aprox. 400 g) de tomates pelados triturados
500 g ml de caldo de verduras
2 cucharadas de vinagre de módena
400 g de pasta
Pimienta
1 cucharada de piñones
125 g de mozzarela

Pelar el ajo y la cebolla y picarlos finos. Cortar las aceitunas en aros. Cortar en tiras las hojas de la salvia. Echar el ajo, la cebolla, las aceitunas, la salvia con los tomates, el caldo de verduras, el vinagre de Módena y la pasta en una unidad de 20 cm 4,0 l. Sazonar con pimienta y mezclarlo todo bien. Cerrar la unidad con la tapa Secuquick softline y calentarla a la temperatura máxima hasta la primera ventana soft. Reducir la temperatura al mínimo y cocer a presión durante 6 minutos (ver sugerencia). Despresurizar la Secuquick softline bajo el grifo de agua fría y retirarla.

Mezclar bien todo el contenido. Picar los piñones y cortar la mozzarella en rodajas. Repartir ambos por encima de la pasta y colocar el Navigenio, en posición invertida, encima de la unidad. Gratinar a la temperatura máxima durante unos 8 minutos.

Sugerencia para ahorrar energía:

Para ahorrar energía utilice solo ¼ del tiempo total de cocción y deje que la Secuquick softline se abra por si misma fuera del calor.

cc74aae5-a882-44fe-8a91-bfacb6f45692_zpsd7684cb4.jpg

Notas:

Yo usé la unidad de 24 cm, 6,5 l
Usé salsa de tomate casera, por lo que habría que añadir, a lo que dice la receta, 160 g de agua más (aclaro, esto es solo en caso de que uséis salsa casera. Si usáis tomate crudo, seguid la receta tal y como la he transcrito).

Pero aclaro que la receta que he puesto es tal y como viene en el libro y sale PERFECTA porque la he probado.:up:

Enlace al post
  • 1 mes después...

Lo subo que no decaiga este post....:up:

Pero a esto hago una pregunta.... para vosotras que tenéis AMC, que piezas son las mejores... aquellas que sobresalen por encima de todas ellas...supongo que cada una tendrá las suyas y por eso pregunto.... Cual usais más y para qué???????
Cuales otras son de esas de las que sustituiríais o prencindiríais porque no le terminais de dar ese uso ( bien porque lo haceis en otras o simplemente no os gostan???

Empiezo yo:
Me encanta la cazuela baja de 28 la de 3,3l creo... esa la uso para todas las carnes( conejo, ternera para guisar etc...) es sin duda mi favorita...
Luego hay una con forma redondeada en la base de 4,4l creo que la llaman de la abuela... esa la uso para mis otros guisos , lentejas, Fabada, Patatas estofadas con carne o pescado etc......Me encanta... Evidentemente tengo de otros tamaños pero yo destacaría esas dos..... Porsupuesto la TAPA RÁPIDA...

PRESCINDIRIA :

La paellera .... no la uso apenas.... termino usando la nueva tipo Wok.... Pobrecilla está como nueva..solo la saco cuando hago paella para 10...:cry:.. y eso ocurre una vez al año siendo generosa....:cry::cry: que desperdicio ... alguna vez la usé para hacer un pollo muy grande o pavo entero....

Enlace al post

:)Yo opinaré, que no se diga que no meto la nariz en todo, je, je:coqueta:pero aún me considero novata y es pronto para que opine, ya que me voy "montando al carro" de AMC poco a poco. Muchas comidas las sigo haciendo en TMX o en Cooking Chef, incluso en la olla programable.

La olla grande, de 6,5 litros (24 cm de diámetro): la uso bastante y no me sobra. Cumple la función de ser la más grande.
La oval, bueno, para lo que la uso, estoy contenta. No considero que me sobre.
La "wok" aunque en realidad se llama "Eurasia", la he usado poco. He hecho verduras salteadas y me ha gustado. No es imprescindible, pero yo no considero que me sobre.
La llamada "gourmet", que es una olla con la base más estrecha y con menos capacidad que la olla grande, la estoy usando poco, pero porque aún no estoy a tope con AMC.
La "griddle", es como una paella se ha quedado más "para vestir santos" desde que compré la Arondo. Prefiero esta última para hacer filetes... así que ya veré qué uso le doy...

Yo es que soy muy "agoniosa" y nunca me parece que algo me esté sobrando:)

Pero tal vez es que no tengo tantas cosas, no sé:duda:

En las sartenes hago sofritos sin aceite y de lujo. Yo estoy contenta pero como te digo, raro es que yo considere que algo me sobra:dientes:

Enlace al post

Maquineta.... de novata nada... esos PENNE7 , tien una pintaza estupenda.... a nosotros nos encanta la pasta grande.... nada de plumillas...somos de bocao grande..:lol::lol:mira es de la cosas que no hago en la tapa rápida, la pasta, en mi casa somos muy exigentes con el punto al dente... y no sé, me dá que se pasarán.... pero tengo que ponerme a ello...

Yo por mí...tampoco diría que me sobra nada... pero con el precio que tienen, hay que medir mucho..... y es que tengo la tira... 22 años comprando de vez en cuando, dan para mucho..:sinunduro::sinunduro::sinunduro:.. pero reconozco que me encantan los cacharros de cocina y si puedo compro semi industrial... me compré una cortadora de fiambres de 25 cm, la de los super son de 30 0 35 cm... así que para casa estupenda... al principio me decian que para qué tan grande, pero cuando compro un jamón deshuesado , lo corto en dos mitades y una la envaso al vacio con AMC y la otra..ala a cortar, entondes si se nota la diferencia.... mi suegra cada poco me la pide cuando nos juntamos muchos... para los entrantes... Ya les digo que a este paso cobro comisión..:lol:

Enlace al post

:)¡Humm... cortafiambres... interesante ¿tienes fotillo?
La pasta en AMC, hablo porque ya solo la hago ahí, sale perfecta. A mí la pasta no me gusta pasada, ni un poquito. Me gusta al dente. Y AMC la cuece impecablemente.

Sigue cantidades y tiempos de la receta y lo bordarás. Si acaso, réstale medio minutillo, por aquello de que más vale tapar y dejar reposar, si le faltara algo de cocción para tu gusto, que lamentar haberte pasado:up:

La receta que he puesto, esto ya son opiniones, está RIQUÍSIMA. No quiero decir que no haya otras recetas tan buenas, incluso más, pero sorprende que para ir todo en crudo esté tan buena. Literalmente, yo esperaba que la tiraría a la basura, porque a mí la pasta mal hecha, no me va.

Una vez hice una receta con tomate crudo, cuando usaba la olla programable. Leía que mucha gente usaba tomate crudo para los macarrones y decían que salía rico. ¡Uff!, a mí no me gustó nada ni a mi hija tampoco. Por eso, las dos primeras veces que hice la receta de AMC usé salsa casera. Una salsa al pomodoro deliciosa. Me resistía a poner el tomate crudo.

La última vez, mi morsito insistió "hagamos la receta tal y como viene en el libro" es la única manera de saber si nos gusta o no. A regañadientes eché el tomate en crudo, convencida de que yo seguramente no me lo comería. ¡Sorpresa!, están buenos. Nada que ver con aquellos que hice. Naturalmente eran recetas diferentes, pero cuando lo hice en la olla programable, notaba que el tomate estaba crudo y ¡puagg!:grrr:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...