Jump to content

¿Qué opináis de la batería de cocina AMC -cocción sin grasas-?

Puntuar este tema:

Maqui

Recommended Posts

:meapunto:"Elenas" (las dos) gracias por la receta, tanto en olla rápida como en oval, me parece sencilla y muy rica. Hoy, si puedo, me llevaré un par de calabacines a casa... y queso, que necesito emmental:D

Supongo que saldrán bien tanto en una como en otra... pero a la hora de limpiar, más cómoda una unidad mediana:up:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

435

• Simpa

155

• VILMAPICAPIEDRA

129

• Cece

116

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Os copio la receta que me vino con la carta de amc: Sopa de pescado con tropezones

SOPA DE PESCADO
ZIngredientes

1 puerro
1 zanahoria
1 tomate
1 rebanada pan de molde tostado
1 lomo de merluza congelada
½ vaso de gambas congeladas y peladas
1 cucharada postre de pimentón dulce
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 hoja de laurel

Preparación
Cortar el puerro, zanahoria, el tomate y el pan
En frío ponerlo todo en la olla y encima la softiera con el pescado y las gambas, el pimentón, el aceite y el laurel
Añadir agua hasta cubrir todos los ingredientes, y añadir la sal.
Colocar la tapa rápida
Cocina de forma automática: Navigenio (A) con el avisador en 5 min y en turbo
Dejar despresurizar solo
Sacar la softiera y triturar el resto en una batidora (1min)
Desmenuzar el pescado y las gambas. Reintroducirlos en la olla. Mezclar

Sugerencia del chef: se puede añadir almejas o mejillones, calamar….

Enlace al post
VILMAPICAPIEDRA

Que buena pinta todo! La receta de los calabacines me viene genial para la dieta!!!!

Ayer os estaba comentando (no se porque no se ha publicado) que yo hago muchos asados en la oval tanto de piezas de carne como de pescado!!! Y siempre genial!!! Me guio siempre por lo que marca el pomo!!!! Solo ayer que probé a hacer en la oval unos filetillos finos a la plancha con guarnición de espárragos no me guié por el reloj del pomo porque fue un vuelta y vuelta!!! Pero si hacemos asado de carne y demás.... te queda torradito y al punto!! Yo pollo aún no he hecho pero como me he puesto a dieta pues un día de estos probare a hacerlos y seguramente me guiare por el pomo como hago siempre!!

Enlace al post

:meapunto:"Elenas" (las dos) gracias por la receta, tanto en olla rápida como en oval, me parece sencilla y muy rica. Hoy, si puedo, me llevaré un par de calabacines a casa... y queso, que necesito emmental:D

Supongo que saldrán bien tanto en una como en otra... pero a la hora de limpiar, más cómoda una unidad mediana:up:

Correcto, la oval viene muy bien si lo haces para muchos y claro a falta de gratinado :o- - - Actualizado - - -

Os copio la receta que me vino con la carta de amc: Sopa de pescado con tropezones

SOPA DE PESCADO
ZIngredientes

1 puerro
1 zanahoria
1 tomate
1 rebanada pan de molde tostado
1 lomo de merluza congelada
½ vaso de gambas congeladas y peladas
1 cucharada postre de pimentón dulce
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 hoja de laurel

Preparación
Cortar el puerro, zanahoria, el tomate y el pan
En frío ponerlo todo en la olla y encima la softiera con el pescado y las gambas, el pimentón, el aceite y el laurel
Añadir agua hasta cubrir todos los ingredientes, y añadir la sal.
Colocar la tapa rápida
Cocina de forma automática: Navigenio (A) con el avisador en 5 min y en turbo
Dejar despresurizar solo
Sacar la softiera y triturar el resto en una batidora (1min)
Desmenuzar el pescado y las gambas. Reintroducirlos en la olla. Mezclar

Sugerencia del chef: se puede añadir almejas o mejillones, calamar….

Genial Aurise¡¡
Por cierto si te sirve de ayuda conoces la pg de facebook amc españa, búscalo si tienes perfil, aparecen varias recetas de manera periódica y esta está entre ellas.

- - - Actualizado - - -

Vale Vilma.... probaré los asados.. es que desconfío. pero les pones líquido o solo los doras por fuera para sellarlos y luego qué...no se concretad un poco ingrediente o tiempos....:duda:
Enlace al post
VILMAPICAPIEDRA

A ver imagina que vas a hacer una pieza de carne, un solomillo de cerdo entero por ejemplo, y de guarnición champiñones, pues ponemos a fuego fuerte con tapadera hasta la primera marca, pincelamos de aceite y ponemos el solomillo entero bien seco, bajamos a fuego medio, cuando llegue a la segunda marca volteamos y echamos los champiñones partidos en mitad o en cuartos y tapamos rápidamente. Destapamos a los 3 minutillos para remover la guarnición y tapamos. Dependiendo del punto que nos guste la carne estará lista antes de llegar a la última marca o si nos gusta sin sangre cuando llegue a la última marca.

Enlace al post

:)Aquí está la sopa de pescado que hice con AMC:

58381143-d8e1-4cf0-86ee-b580d7dd97e1_zpsacd6d4ef.jpg

Es la de libro:up:

Ingredientes (para 4 raciones)

1 Limón
½ kilo de bacalao fresco en trozos (yo puse 400 g escasos)
1 puerro
1 cebolla
1 diente de ajo
200 ml de tomate triturado (unos 180 g -como medio vaso grande-)
100 g de arroz
1 hoja de laurel
300 ml de agua (unos 170 g -1 vaso grande totalmente lleno-)
200 ml de caldo de pescado (unos 170 g -medio vaso grande-)
200 ml de vino blanco seco (170 g -medio vaso escaso-)
200 g de almejas o mejillones
Sal y pimienta blanca molida
Aceite de oliva (chorrito en cada plato)

Preparación

1. Exprimir el limón en los trozos de bacalao.
  2. Cortar en rodajas finas el puerro.
  3. Cortar muy menuditos cebolla y ajo.
  4. Echar los daditos de cebolla y ajo en la Gourmet (24 cm, 4,4 litros) y calentarla hasta la zona de asado (símbolo entrecot).
  5. Destapar y añadir el tomate triturado, el arroz, la hoja de laurel y los 3 líquidos (agua, caldo y vino), sazonar con sal y pimienta blanca molida y removerlo todo bien. Tapamos y calentamos a 12 de potencia hasta llegar a la ventana zanahoria. Bajamos el fuego al 4 y dejamos cocer 10 minutos.
  6. Añadimos las almejas y el puerro, tapamos, nos aseguramos de que llega al símbolo zanahoria y dejamos cocer 5 minutos. Pasado el tiempo
  7. Añadimos finalmente el bacalao, volvemos a tapar y nos aseguramos de que vuelve a la ventana zanahoria, así dejar cocer 5 minutos.
Al servir, rectificar de sal y pimienta y echar un chorrito de aceite de oliva.

Enlace al post

:oAquí un pollo a la cazadora que yo no recordaba!:oxb2be1c8c-efa4-4fd6-9a3e-79835a4b689a_zps87190015.jpg.pagespeed.ic.yDzaqsEQIJ.jpg

Receta:

Ingredientes

:

2 bandejas de ½ pollo limpio 1.600 g ambos

1½ terrina de jamón serrano picadito

2 zanahorias en cubitos

1 ajo entero sin pelar

½ vaso de vino tipo Moriles

1 vaso de puré de tomates triturados

1 chorrito pequeño de agua

¼ vaso de AOVE
Romero seco

Elaboración

:

Ponemos una olla [en este caso: Eurasia (24 cm, 2,8litros)] tapada sobre la vitro y encendemos en potencia II (9/15) y le ponemos el Audiotherm en "chuleta". Cuando pita, abrimos la tapa, echamos el AOVE y el jamón, rápidamente añadimos el pollo en trozos. Tapamos, dejamos 2-3 minutos, añadimos las zanahorias y damos vueltas al pollo, para que se dore por todas partes. Añadimos el vino, dejamos destapado para que evapore el alcohol. En 2-3 minutos añadimos el tomate, el laurel y espolvoreamos romero. Apagamos el fuego, le ponemos la tapa Secuquick y el Audiotherm en "Turbo" 3 minutos, con la vitro en el II (9/15). Cuando pita, apagamos el pitido oprimiendo el botón de la dcha. o izquierda, y bajamos la potencia a I (4/15). Dejamos hasta que pite porque ha terminado el tiempo. Dejamos que pierda presión a su ritmo, sin apartar de la zona caliente.

Enlace al post

:)y siguiendo con la tónica de juntar recetas:

495fa542-7879-42d6-93ec-56011e31beda_zps554063cc.jpg305fc744-6a14-49d9-9c65-21511e28e8fe_zpsfac93e61.jpg

Ingredientes:

1 cebolla
40 g de aceitunas negras en aros
400 g de tomate triturado de lata
500 g de agua
1 pastilla de caldo
2 cucharadas de vinagre de módena
400 g de macarrones rallados Gallo
Pimienta molida al gusto
1 cucharada de piñones
Queso rallado emmental al gusto

Preparación:

Pelar el ajo y la cebolla y picarlos finos.
Cortar las aceitunas en aros.
Cortar en tiras las hojas de salvia (si se ponen).
Echar el ajo, la cebolla, las aceitunas, la salvia, los tomates, el agua y el caldito, el vinagre de módena y la pasta en la unidad de 24 cm y 6 litros y pico.
Sazonamos con pimienta y removemos.
Cerramos la unidad con la tapa Secuquick softline y calentamos a máxima potencia, hasta llegar a la 1ª ventana soft. Reducimos la temperatura al mínimo y dejamos 6 minutos.
Al terminar, enfriamos bajo el grifo.
Echamos los piñones picados y el queso.
Le ponemos el Navigenio en potencia máxima, 8 minutos. Listo.

- - - Actualizado - - -

:) Seguimos:

e18ce676-17f8-490e-9d5b-18e77b66dfa9_zps49e6a4ad.jpg6aab7431-2a39-4ae1-8597-2c415df2e7a9_zps90e06d71.jpg

Albóndigas

Para unas 20 unidades

Para las albóndigas de carne picada:
1 trozo de pan blanco del día anterior
Leche caliente para remojar el pan
1 diente de ajo
5 ramitas de perejil
½ kg de carne picada mixta (ternera y cerdo)
1 huevo
Sal, pimienta blanca molida

Para la salsa:
2 cebollas
1 pimiento verde
5 ramitas de perejil
2 cucharadas de pimienta verde en conserva (en vinagre) -las mías eran conservadas en agua y sal-
1 bote de tomate natural triturado (400 g)
2 cucharadas de aceite de oliva
1 pellizco de orégano seco
1 cucharada de harina
Sal y pimienta

Poner el pan blanco a remojar en la leche. Pelar el ajo y cortarlo en dados finos, picar finas las hojas del perejil.

Trabajar la masa de carne picada con el huevo,el pan blanco escurrido y exprimido, el ajo y el perejil. Sazonar bien la masa con sal y pimienta y formar 20 albóndigas de carne con la misma.

Para la salsa, pelar las cebollas, limpiar los pimientos y cortar ambos en dados. Picar finas las hojas del perejil. Moler fina la pimienta verde. En una Unidad de 24 cm (3,5 litros) mezclar los tomates con el aceite de oliva, el orégano y la harina. Agregar la cebolla, el pimiento verde, el perejil y la pimienta verde molida.

Incorporar las albóndigas de carne picada a la salsa, colocar la tapa Secuquick Softline de 24 cm y cerrarla.

Calentar a la temperatura máxima hasta la primera ventana soft y, seguidamente, reducir la temperatura.

Controlar todo el proceso de cocción con el Audiotherm.

Nota: Yo usé la Unidad Gourmet de 24 cm, de 2,8 litros.

Apagar el fuego. Una vez transcurridos unos dos minutos (¼ del tiempo total de cocción), dejar despresurizar la Secuquick Softline por sí misma y retirarla. Sazonar la salsa y servirla acompañando a las albóndigas de carne.

Tiempo de cocción: unos 5 minutos
Tiempo de preparación: unos 30 minutos
unas 85 Kcal por unidad

IvdoGHgGRcDheKheiSVj0NgiphOmdbmIwIAIfkEBQoADwAsBgAEABIACAAABDzwySemvThnQV7XVlURCCIMUikowTF1RvMUxeRIt0TsC10AgYAPGDwYD8QA4gGQBIiPhXQBqFaZVYViEgEAOw==Para quien está ya acostumbrado a comer albóndigas sin freír, esta receta es muy rica. Para quien las fríe, le pueden parecer las albóndigas un poco tiernasup.gif.pagespeed.ce.jQBWkhOFin.gif

Enlace al post

Gracias por las consejos chicas, el libro es muy lioso y enrevesado...Menos mal que tengo vuestros consejos ;).

voy a buscar la página del facebook de amc.

hoy he estrenado la oval haciendo pollo y verduras. Estaba sabroso pero para mi gusto el pollo un poco pálido (creo que no los sofreí mucho). Bueno, me imagino que habrá que ir probando

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...