Jump to content

¿Qué opináis de la batería de cocina AMC -cocción sin grasas-?

Puntuar este tema:

Maqui

Recommended Posts

JAJAJAJ
Bueno ya se sabe que si se tropieza con puristas esto no le dirían paella pero bueno digamos un arroz en oval y punto.
Yo la hice con:
Pollo de corral a trozos (comprado en carnicería)
Costilla un poco seca con sal
Sepia o calamar a trocitos
Unos mejillones sin concha congelados, si son frescos pues genial
Verdura al gusto: garrofón, judía verde, pimiento rojo y verde, alcachofa...un ajo a trocitos picadito y tomate maduro natural rallado (medio o uno según tamaño)
Dos vasos de agua (como medida) de arroz
Cuatro de agua (como medida) de caldo, yo cocí un poquito la carne en agua y pizca de avecrem o similar si se quiere y si no nada
Aceite, laurel, colorante o azafrán y sal.
Ponemos la oval a chuleta, echamos el aceite y sofreimos la carne. La sacamos y como era de corral y costilla seca la cocí un poco en puchero normal para obtener así caldo y mantenerlo caliente para después cocería media hora, y en ese jugo y aceite sofreimos todo lo demás. Cuando haya cocido la carne a nuestro gusto, en la oval caliente sofreimos un poco el arroz con las verduras y sofrito para quetome todos los sabores, a continuación añadimos los cuatro vasos de caldo y la carne del puchero y ponemos a cocer 20 minutos a zanahoria. REctificamos de sal y añadimos el colorante. Pasado el tiempo lo comprobais, ahí ya está el punto de cocción que nos guste, eso sí no dejarlo reposar más pq tapado con la oval se pasa. Que ustedes lo disfruten.

- - - Actualizado - - -

:babas:Es que me pierde el arroz, el próximo, risotto con boletus de la sierra turolense ji jijij :lol::up::up:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

435

• Simpa

155

• VILMAPICAPIEDRA

129

• Cece

116

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

:lol:¡Me encanta: "llevarlo a chuleta"... "llevarlo a zanahoria":lol::lol::lol::lol::lol:
¿Y si cueces 10 minutos y otros 10 sin abrir en fuego apagado? Por aquello de que con esta batería puedes seguir cocinando sin fuego... mantiene tantísimo el calor!

Yo lo hago usando la olla y la tapa rápida: menos de la mitad del tiempo y luego, el resto del tiempo, sin abrir la tapa y con el fuego apagado:)

A lo mejor alguna vez, hasta que aprendemos cuánto hay que dejar reposar, no está perfecto, pero vale la pena buscarle el punto para ahorrar energía:up:
Enlace al post

La tapa rápida funciona como una olla a presión???
Porque entonces si funcionaría lo de apagar el fuego... Digo yo...
Hoy he hecho una pechuga gordísima, entera, y en cuanto se ha despegado y le he dado la vuelta, he apagado y tapado.8f53e17b3844cba31e5bb624d9a14541.jpg
El resultado a la vista esta.
Muy tierno y jugoso, cero aceite, y lo he aliñado con su propio jugo. Ese no sale en la foto...
Pero suelta mucho... Quizás demasiado... Tendré que destapar antes y sacarlo de la plancha.
Me dais envidia!!!!
Que yo solo tengo una pieza[emoji20] [emoji20]

Enlace al post

JAJAJAJJA si me refiero a que el avisador lo utilizo pq si no me dejaría las cosas al fuego y se me olvida, pero la mayoría de las veces en cuanto ha conseguido la temperatura, tengo que apagar el fuego. yo para lo s arroces no me gusta la tapa rápida, prefiero el chup chup pero como tu dices se hace con el fuego apagado, excepto al principio para hacer el sofrito y rehogar la carne. Los 20 minutos son con tapa y sin fuego

Icook, como dice Maquineta te desenvuelves estupendamente. Ya llegará cuando puedas algo más, no tengas envidia, pero sí que yo cuanto más tengo más utilizo. Por ej primero empecé haciendo el arroz en sartén y el otro día lo hice en oval por espacio...:)

Enlace al post

Envidia sana es lo mío:)
Tengo una "griddle", creo que se llama, o "bistecchiera", de 24 cm y muy planita. Con ella cierto es que hago de todo, pero me gustaría tenerla mas grande,:coqueta:(Uy, que mal suena eso), y algo mas honda.
La tapa rápida, no la necesito, porque para cocinar a presión tengo la kuhn rikon, y me va de maravilla. Y tengo también las wmf, y funcionan de fábula.
Para mí, lo mejor de amc, es el poder cocinar sin grasas, y las mejores piezas, las planas y grandes, con mucha superficie, aunque algo más altas que la mía.
Me gusta mucho la oval, y también el arondo. Creo que el mas grande es de 38cm de diámetro, pero casi me gusta más que sea liso como la oval. Y la oval de 38, preferiría que fuese redonda.
ya veis, por pedir, que no quede....:dientes:
De todos modos, la que tengo va de cine. Hoy me he hecho unas berenjenas asadas, y me han quedado divinas, como en el horno, y sin añadir nada.
Hala, ahí va el rollete. Es decir, sueño con una oval redonda y un arondo hondo y liso.:duda:
Por lo demás, gracias a vuestras lecciones, he vuelto a utilizar una batería Bra de inox y fondo grueso, (culo gordo para entendernos), que tenía arrinconada, y que ahora utilizo cuando hago algo con aceite. Y antes se me pegaba todo....y es que no lo hacía bien.
Así que requetegracias por este post, :up:

Enlace al post

:o ¿Griddle o bistecchiera?

¡¡Ohhh, no, noooo, Icook, no es asíiiiii
¿no lo recuerdas?

Tú entraste en la tienda y dijiste:

- Buenas, ¿tiene una griddle? Y el tendero te dijo:
- La quisté quiera:dientes:

:grrr:Pos el tío me entendió mal:grrr:
Yo la que quería era la oval:pelea:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...