Jump to content

¿Qué opináis de la batería de cocina AMC -cocción sin grasas-?

Puntuar este tema:

Maqui

Recommended Posts

Espero que te vayan estupendamente, Natis. Yo también me compré las del Lidl, no recuerdo cuánto tiempo hace, pero bueno, rondará el año. Tienen recubrimiento cerámico, y tenía yo entendido que no se pega nada... se pega, vaya si se pega:D

¡Quién sabe, tal vez yo hago algo incorrecto y no lo se!:duda:
Probablemente si se aceitan suficientemente, las sartenes no den ningún problema. Pero cuando yo hago una tortilla francesa, le echo una moneda de aceite y con el pincel la extiendo. Pongo fuego fuerte al principio y luego lo bajo.

De ese modo... mis sartenes se pegan. Por esa razón, aún no he tomado una decisión.

Estoy pensando, como medida provisional, comprar una de recubrimiento a la piedra, en la que desde luego no confío que me dure años, pero mientras tomo otra decisión... el caso es sustituir mi grill, que parece un wok de tan combado que está:grrr:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

435

• Simpa

155

• VILMAPICAPIEDRA

129

• Cece

116

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

:( Vaya, se me ha quitado la alegría del cuerpo... míralas bien, son las mismas... si???? :cry: Y por qué a mi amiga Pilarín le van bien??? (ya sabes la catalana) y ella de verdad que cocina mucho, en casa son 5... :duda:Las has metido en el lavavajillas??? :duda:

Voy a ver que meriendo para que se me quite el disgusto... igual con un bocata de nocilla... :cry:

Y ahora que hago???? las devuelvo, me las quedo... :duda:
Enlace al post

Pues vaya pasada de post! Me lo he pasado bomba leyendo, y es que yo también soy doña cacharritos. Mas o menos tengo todo lo que habéis nombrado, y estoy de acuerdo en que las sartenes de cerámica SE PEGAN que da gusto, por lo menos las mías.
tengo una maravillosa cacerola Castey, que se parece mucho a la Bra, y es toy contenta, los arroces y fideuás, buenísimos. Pero tengo también sartenes Castey, y no son tan buenas.
por eso me han entrado ganas de las STONEWELL, de verdad no se pega NADA????? Hay unos vídeos en You Toube que convencen, pero si vosotras decís que no se pegan, me voy a tener que ir al carrefour a por una grande.
También tengo la Kuhn Rikon de 28 cm y 5 litros, de la serie Hotel, y es una pasada.
uso mucho el micro, pero lo que tengo clarísimo es que no me compraría ni una sola pieza de la AMC, son carísimas, yno está el horno para bollos!!
y si sigo leyendo, acabaré comprando otra cosa!!:(:(

Enlace al post

Almode: por supuesto, cada una tenemos nuestros gustos y nuestras preferencias. No es la primera vez que oigo que dicen que la TMX tiene poca capacidad y me llama la atención, porque las recetas dicen "6 raciones" y en mi casa se cumplen. Si el plato es muy rico o estamos muy tragones, al menos 4 sí hay:D

Para mí es el mejor electrodoméstico para cocinar que tengo. Si le pasara algo... ten por seguro que me pongo a ahorrar hasta comprarme otro. Lo que son los gustos:o

Yo también me compro otra :lol: pero a mí no me coge comidas para todos en ella,como guisos por ejemplo,otra cosita ¿Tu sabes el maximo de pasta que se puede hacer en ella? Yo he leido varias recetas y la que más tiene es 330 grs en casa yo hago 450 o 500 así que a ver,de mientras solo puedo hacerla en las programables,aunque en la chef 2000 queda más buena porque se hace al horno :D
Pues yo no hago casi nada en la TMX. A veces paso semanas sin enchufarla. Sólo la uso para triturar y mezclar algunas cosas concretas, pero ya digo, de vez en cuando. Ni siquiera para hacer bechamel que lo hago más rápido y más limpio en el microondas. Es más, para amasar un roscón de reyes, la última vez, lo amasé en la Chef-o-Matic porque es más fácil de limpiar. Y los sofritos más de lo mismo: los hago primero en la olla donde voy a cocinar y no mancho más cacharros. Y como la cebolla, pimiento y ajo lo compro la picado y congelado, cuando hago un sofrito, sólo es poner un puñado de cada hortaliza y zas, en un plis plas y con cuatro vueltas se hace un sofrito sin manchar.
Supongo que es que cada casa es un mundo y tenemos una forma de preparar los alimentos de una manera determinada. En mi caso, la verdad es que es un aparato que ni fu, ni fa. A la que sí le doy caña es a la Minipimer de toda la vida y al micro. ¡Ah, el micro..."!, ese sí que es el rey de mi cocina. :up:

¿No te gustan las bechamel de la thermo? A mi me encanta y lo rapido y fina que queda,tu ves yo el micro solo lo utilizo para calentar,descongelar y tostar el pan que compro las barras y las congelo,el micro cuanto menos se use mejor ya que sus ondas no son buenas :D
Pues sí que es verdad que cada casa es un mundo, igualito que las personas...... yo el micro, solo para calentar y poco mas.
:beso:

Yo igual que tu :lol:
:grrr:No, si la que asa carne, pollo y pescado a diario soy yo, la que tiene un grill convao y quemao por el centro soy yo pero quienes han renovado sus existencias han sido todas las demás!!!:grrr:

¿Cómo decía la canción... "y yo, con mi cara de cretino..." pues me identifico completamente!!!!:grrr::lol::lol::lol::lol::lol:

Te falta decisión si quieres te doy de la mia que a mí me sobra :lol:
:meapunto: Que conste que tenía que renovarlas y las del lidl me parece que están muy bien de precio y de buena calidad , y además se llaman como mi hermano y me hace mucha gracia :lol:kalkdw.jpg35n7908.jpg

Vamos niña.... decídete ya 8)
Por cierto, cual era el origen de este post???? :duda: Ya ni me acuerdo :anda-ya: pero he terminado con tres sartenes nuevas en mi cocina :lol::dientes::grrr:

Vaya,al menos te has comprao una como la mia ya me contarás los resultados que ves en cada una ;)
Espero que te vayan estupendamente, Natis. Yo también me compré las del Lidl, no recuerdo cuánto tiempo hace, pero bueno, rondará el año. Tienen recubrimiento cerámico, y tenía yo entendido que no se pega nada... se pega, vaya si se pega:D

¡Quién sabe, tal vez yo hago algo incorrecto y no lo se!:duda:
Probablemente si se aceitan suficientemente, las sartenes no den ningún problema. Pero cuando yo hago una tortilla francesa, le echo una moneda de aceite y con el pincel la extiendo. Pongo fuego fuerte al principio y luego lo bajo.

De ese modo... mis sartenes se pegan. Por esa razón, aún no he tomado una decisión.

Estoy pensando, como medida provisional, comprar una de recubrimiento a la piedra, en la que desde luego no confío que me dure años, pero mientras tomo otra decisión... el caso es sustituir mi grill, que parece un wok de tan combado que está:grrr:

Que se la compre,que se la compre :lol: yo no creo que haya ninguna sartén que dure eternemente,las hay que duran más tiempo que otras en pegarse o en rayarse pero cambiarlas las hay que cambiar,¿Has probao a calentarlas con sal? Así recuperan la antihaderencia ;)
:( Vaya, se me ha quitado la alegría del cuerpo... míralas bien, son las mismas... si???? :cry: Y por qué a mi amiga Pilarín le van bien??? (ya sabes la catalana) y ella de verdad que cocina mucho, en casa son 5... :duda:Las has metido en el lavavajillas??? :duda:

Voy a ver que meriendo para que se me quite el disgusto... igual con un bocata de nocilla... :cry:

Y ahora que hago???? las devuelvo, me las quedo... :duda:

¿Pero bueno? Para lo que te han costao te has puesto mala? :lol: Ahora yo todo lo que tengo antihaderente lo lavo a mano no me gusta meterlo en e lavavajilas,tu verás lo que decides :lol:
Enlace al post

Natis, es un tema complicado. Ya ves, a tu amiga le van bien y a mi no. No me atrevo a decirte que las devuelvas porque ¿y si a tí te pasa como a tu amiga?

Mejor que decir "son buenas, son malas" es decir qué uso les da cada una. Yo ya te lo he dicho: una moneda de aceite, que es poco, lo se, y fuego fuerte de principio. Luego lo bajo.

Si tú acostumbras a echar un poquito más de aceite y te gusta el fuego medio... tal vez eso marque la diferencia. Lo ignoro, la verdad.
Como os he contado ya y veo que confirma Icook, a veces una misma marca te sale estupenda y otro recipiente, siendo de la misma marca, va mal. Yo tenía mi cazuelita de Castey, una maravilla. Ahora mi grill, también de Castey, malo, malo. Claro que antes no usaba la cazuela para asar filetes... eso es muy importante.

Lo que más castiga una sartén es lo que yo hago: poca o ninguna grasa y fuego fuerte. Por eso yo me plantee lo de las AMC. Ni en sueños me imaginaba sus precios, pero bueno, pensé en ella porque es una marca que sí soporta los asados sin grasa. Ese era el tema de este post, qué sartenes comprar, que me duren y que soporten tan duro trato.

Natis, creo que si vas a usar las sartenes para sofritos, tortillas... cosas con su cantidad de aceite... yo creo que te irán de perlas. Además, para "castigarla" ya te has comprado la de recubrimiento a la piedra:D

Enlace al post

Natis, es un tema complicado. Ya ves, a tu amiga le van bien y a mi no. No me atrevo a decirte que las devuelvas porque ¿y si a tí te pasa como a tu amiga?

Mejor que decir "son buenas, son malas" es decir qué uso les da cada una. Yo ya te lo he dicho: una moneda de aceite, que es poco, lo se, y fuego fuerte de principio. Luego lo bajo.

Si tú acostumbras a echar un poquito más de aceite y te gusta el fuego medio... tal vez eso marque la diferencia. Lo ignoro, la verdad.
Como os he contado ya y veo que confirma Icook, a veces una misma marca te sale estupenda y otro recipiente, siendo de la misma marca, va mal. Yo tenía mi cazuelita de Castey, una maravilla. Ahora mi grill, también de Castey, malo, malo. Claro que antes no usaba la cazuela para asar filetes... eso es muy importante.

Lo que más castiga una sartén es lo que yo hago: poca o ninguna grasa y fuego fuerte. Por eso yo me plantee lo de las AMC. Ni en sueños me imaginaba sus precios, pero bueno, pensé en ella porque es una marca que sí soporta los asados sin grasa. Ese era el tema de este post, qué sartenes comprar, que me duren y que soporten tan duro trato.

Natis, creo que si vas a usar las sartenes para sofritos, tortillas... cosas con su cantidad de aceite... yo creo que te irán de perlas. Además, para "castigarla" ya te has comprado la de recubrimiento a la piedra:D

Maquiii efectivamente la manera de utilizar una sartén influye en que nos dure más o menos tiempo,ya he leido en estos dias que no es bueno calentar una sartén en exceso en vacio,aunque le pongas poco aceite ponla a fuego medio y cuando veas que ya está caliente le pones la comida que yo a veces le pongo el filete o lo que sea y aún no estaba del todo caliente pero así no se castigan tanto,tu prueba para la próxima que te compres y ya está,yo el dia que tenga que renovar las mias me compro unas de bra o las de titanio de woll que aunque son caras dicen que son las más duraderas :D
Enlace al post

Simpa: uy noooo, si pones un filete de lo que sea, ternera, pollo, lomo... en una sartén no muy caliente... se cuece. Me da asquete, no lo quiero. Me gusta dorado. Es lo que quiero y no me vale otra cosa.

Si pones una carne en un grill o sartén no muy calientes, empieza a soltar agua, y ese agua recuece el filete... puag!:lol:- - - Actualizado - - -

Niñas, yo no tengo completamente descartada la AMC. Descarto su precio:lol:
Como ya os he contado... me digo

¿lo quiero? si... nooo... siii... puede... total, que le voy dando vueltas.

Cuando llego a "sí, lo quiero" me digo ¿estoy dispuesta a pagar el precio? y empiezo de nuevo: nooo, siiiii, uy qué va, noooo... y así estoy hasta que llego a la conclusión de si o no.

¿Que es que sí? Pues me pongo a ahorrar. Como hice con la Cooking Chef y como hice, mucho antes, con la TMX. Menos de un año, no creo que tarde. Así que paciencia. Yo sigo con mi mierda-grill hasta que junte el dinero:D

Enlace al post

Simpa: uy noooo, si pones un filete de lo que sea, ternera, pollo, lomo... en una sartén no muy caliente... se cuece. Me da asquete, no lo quiero. Me gusta dorado. Es lo que quiero y no me vale otra cosa.

Si pones una carne en un grill o sartén no muy calientes, empieza a soltar agua, y ese agua recuece el filete... puag!:lol:- - - Actualizado - - -

Como ya os he contado... me digo

¿lo quiero? si... nooo... siii... puede... total, que le voy dando vueltas.

Cuando llego a "sí, lo quiero" me digo ¿estoy dispuesta a pagar el precio? y empiezo de nuevo: nooo, siiiii, uy qué va, noooo... y así estoy hasta que llego a la conclusión de si o no.

¿Que es que sí? Pues me pongo a ahorrar. Como hice con la Cooking Chef y como hice, mucho antes, con la TMX. Menos de un año, no creo que tarde. Así que paciencia. Yo sigo con mi mierda-grill hasta que junte el dinero:D

A mi también me gusta dorada :lol: me refiero a que esté caliente pero no humeando :nodigona:yo no soporto la carne medio cruda ni cocida me gusta achicharrá :lol:
Enlace al post

Maqui, estoy de acuerdo contigo: lo que quema las sartenes es ponerlas al rojo vivo y a pelo, claro. Pero si no se calienta fuerte, se cuece. Eso es así. Por eso yo utilizo las sartenes de la Feria de Muestras de Asturias que os comenté, y que llevo años y años comprándolas (yo y media Asturias) porque no se pega nada (puedes verlas aquí:
http://www.mr-stove.com/modelos.htm
Pero ojo,:meapunto: no duran eternamente. Eso no existe.
Antes de que compres la AMC espera a que pruebe un filete en una mía de AMC (la sartén o la baja tipo paellera). Lo haré como recomienda la casa para que se ase, esto es, NO PONIENDOLA AL MÁXIMO DE FUEGO, o sea, dicen: calentar a fuego medio o medio alto, y nunca al máximo, y cuando le salpique una gota de agua y salte, entonces le pongo el filete a ver que pasa. A ver si se cuece o se dora o qué hace, porque yo la verdad es que no hice nunca nada a la plancha en ellas desde que vi como le hacían esa prueba para vendersela a mi madre (que fue quien me la compró en 1978 8). Así es una ayuda más para que te decidas, ¿OK? :up: Mañana o pasado traigo unos filetillos y te cuento a ver que tal. ;) ¿Te parece? a ver si sacamos algo en claro porque el otro día en la prueba que os hice con una olla AMC y con la Duromatic no hice eso del "siseo" de la gota y las puse las dos a máxima potencia y se quemaron muchos los dos filetes de las dos ollas, claro. :)
Enlace al post

:up:Cecé. Para mí sería muy bueno. No se exactamente cómo se hace, pero he leído que, como tú has dicho, hay una temperatura que es la adecuada, ni más, que se quemaría ni menos, que se pegaría y no se despegaría bien. Supongo que eso de la gota tiene que tener su dificultad. Como te digo, en algún sitio leí que si está muy caliente, las gotas saltan y se esfuman volando. Entonces no. Se trata de que se evaporen con ese siseo. Creo que entonces se pone el filete, se tapa. Se espera no se cuánto y se destapa para darle la media vuelta. Algo así es ¿verdad?

Me interesa muchísimo tu opinión, si la carne queda dorada, pero no seca ni cruda.

Ayy, mi Cecé, qué podría hacer yo para echarte una manita a tí en lo que necesites... ya me lo dirás ¿vale?:beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...