Jump to content

¿Qué opináis de la batería de cocina AMC -cocción sin grasas-?

Puntuar este tema:

Maqui

Recommended Posts

A ver: yo tengo la piedra blanca (la de la caja amarilla) y como la uso para muchas más cosas que para las ollas, pues estoy contenta. Mirad, tenía una mancha en la bañera que no se iba con nada y se fue con ella, y las zapatillas deportivas, lo blanco, y siempre que algo no marcha con otra cosa, suele marchar con la piedra blanca (que yo también creo que es lo mismo la blanca que la verde, lo que pasa que las primeras siempre son más caras, pero luego todo el igual). Y claro que hay que frotar, depende de dónde y de qué sea la mancha, claro.
Mirad, yo a veces le doy al fregadero (que es de acero inoxidable, claro) y queda brillante, brillante, y si lo enjabono solamente con el estropajo verde y el jabon, pues claro que no queda brillante, queda limpio, pero no brillante y renovado como queda con la piedra.
Resumiendo: la grasa hay que frotarla, pero si le das sólo con jabon, se va la grasa, sí, a base de frotar (algo más, eso fijo), pero no queda con ese brillo de nuevo que le deja la piedra blanca.
Probad a limpiar algo que no tenga grasa quemada, como el fregadero, por ejemplo, y veréis como queda renovado. :guapa:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

435

• Simpa

155

• VILMAPICAPIEDRA

129

• Cece

116

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Hablando de fregaderos, el mío es feo de narices. Es moderno, vale, y de la misma marca que tenía el de mi madre, que era precioso, pero no hay manera de que brille y parezca bonito... hasta que probé con la lejía con detergente. No hace falta frotar, queda limpito y brillante. Precioso:)

- - - Actualizado - - -

:down:Pero claro, eso no se puede echar en la batería de cocina.

Enlace al post

Hablando de fregaderos, el mío es feo de narices. Es moderno, vale, y de la misma marca que tenía el de mi madre, que era precioso, pero no hay manera de que brille y parezca bonito... hasta que probé con la lejía con detergente. No hace falta frotar, queda limpito y brillante. Precioso:)

- - - Actualizado - - -

:down:Pero claro, eso no se puede echar en la batería de cocina.

Me alegro por tu fregaderito nuevo. Los míos tienen caso ¡¡¡ 25 años !!!! :meapunto: Bueno, pues aquí va mi reportaje sobre Piedra blanca versus Cif. Probé los dos en mis viejos fregaderos (como son viejos no hay milagraos, ein?

[ATTACH=CONFIG]9059[/ATTACH]

El de la izquierda de la imagen está limpiado con CIF crema
El de la derecha de la imagen está limpiado con Pidra Blanca., o sea, con ésta:
[ATTACH=CONFIG]9060[/ATTACH]

Usé el mismo estropajo verde (ya un poco gastado) para las dos cubetas, y frotando lo mismo, o sea, más bien una pasadita para ver. Conclusión: no sé si se ve en la imagen pero el de la derecha (Piedra) está más "plateado" y el otro más tirando a "dorado". No los sequé y las gotas del de la Piedra quedan como perlitas sueltas. También noté que el Cif rascaba más, la piedra es más suave, mas jabonosa. Y la piedra mancha más, quiero decir, que el estropajo y los guantes de goma que utilizo quedan más negruzcos, es como si le sacara más porquería al metal, o lo pule o yo que sé, el caso es que quedan más plateados.

Tambien probé la Piedra blanca con unas cucharillas de plata a ver si lo del anuncio era como decían (el Cif, no, claro, que las ralla). Aquí las fotos:
[ATTACH=CONFIG]9061[/ATTACH]

La de la izquierda es la sucia (evidente), la del medio está limpiada con un limpiador de plata del Mercadona (creo que es de ahí) y la de la derecha con la Piedra blanca.
No sé si se aprecia bien en la foto, pero la conclusión para la plata es la siguiente:
La plata queda mas brillante con el limpiador de plata. La piedra la dejó más plateada, pero menos brillante (un poco raro...) Puede que la rayara un poco. No aconsejo limpiar la plata con la Piedra, la verdad.
Bueno y nada más. 8)

post-92011-14375574114017_thumb.jpg

post-92011-1437557411432_thumb.jpg

post-92011-14375574114684_thumb.jpg

Enlace al post

Me alegro por tu fregaderito nuevo. Los míos tienen caso ¡¡¡ 25 años !!!! :meapunto: Bueno' date=' pues aquí va mi reportaje sobre [b']Piedra blanca versus Cif. Probé los dos en mis viejos fregaderos (como son viejos no hay milagraos, ein?

[ATTACH=CONFIG]9059[/ATTACH]

El de la izquierda de la imagen está limpiado con CIF crema
El de la derecha de la imagen está limpiado con Pidra Blanca., o sea, con ésta:
[ATTACH=CONFIG]9060[/ATTACH]

Usé el mismo estropajo verde (ya un poco gastado) para las dos cubetas, y frotando lo mismo, o sea, más bien una pasadita para ver. Conclusión: no sé si se ve en la imagen pero el de la derecha (Piedra) está más "plateado" y el otro más tirando a "dorado". No los sequé y las gotas del de la Piedra quedan como perlitas sueltas. También noté que el Cif rascaba más, la piedra es más suave, mas jabonosa. Y la piedra mancha más, quiero decir, que el estropajo y los guantes de goma que utilizo quedan más negruzcos, es como si le sacara más porquería al metal, o lo pule o yo que sé, el caso es que quedan más plateados.

Tambien probé la Piedra blanca con unas cucharillas de plata a ver si lo del anuncio era como decían (el Cif, no, claro, que las ralla). Aquí las fotos:
[ATTACH=CONFIG]9061[/ATTACH]

La de la izquierda es la sucia (evidente), la del medio está limpiada con un limpiador de plata del Mercadona (creo que es de ahí) y la de la derecha con la Piedra blanca.
No sé si se aprecia bien en la foto, pero la conclusión para la plata es la siguiente:
La plata queda mas brillante con el limpiador de plata. La piedra la dejó más plateada, pero menos brillante (un poco raro...) Puede que la rayara un poco. No aconsejo limpiar la plata con la Piedra, la verdad.
Bueno y nada más. 8)

Estupendisimo reportaje,yo ya estoy convencida de que la quiero :lol: gracias guapaaaa :plas:
Enlace al post

Pues acabo de llegar con mi "piedra blanca".....ahí va......
xh5sjbtljb0gzbmowm8y_s.jpg
xx2v4q4j7bgo8ullq1wb_s.jpg
Creo que no es ninguna de las que ya se han puesto. Si os fijais tiene la bandera de Asturias y es que me ha dicho el droguero que está hecha aquí en la tierrina. Han aumentado de tamaño, pero el precio sigue siendo el mismo. :D Mis fotos siguen igual de mal que siempre, pero bueno, ver se ve....

Enlace al post

:)Cece, gracias por el reportaje... ¡y que bien te explicas!, me has convencido, volveré a usar las piedras.
Almode, ¿cuanto costó la tuya? cuéntanos que tal te va...:nodigona:¿y qué es la hoja de seguridad?
compré ese bote hace tiempo en un mercadillo y costó 10 euros, pero no tenía hoja de seguridad

Estas fotos son mias, las he rescatado de internet y son de hace 4 años.

33fb7d2.jpg

comparé la arcilla blanca con la piedra verde, y limpió mejor la arcilla pero con muy poca diferencia

oa7s49.jpg

lado izquierdo limpiado con la verde y lado derecho con la arcilla blanca

COMPARACIÓN DE LOS INGREDIENTES DE LAS TRES:
ARCILLA BLANCA
Ingredientes: Piedra blanca en polvo, glicerina, aceite esencial de limón, jabón de marsella, agua y vitamina E.

PIERRE VERTE
Ingredientes: Tierra arcillosa, copos de jabón, jabón verde, glicerina, grasas vegetales, aceite perfumado y agua

PIEDRA BLANCA
Ingredientes: Arcilla blanca micronizada, copos de jabón, glicerina, grasas vegetales, sodio y aceite de limón verde. 100% natural.

:)je,je...la arcilla utiliza piedra y la piedra utiliza arcilla ¡qué lio!
la piedra blanca es esta:

images?q=tbn:ANd9GcQ_MeA_94PBIB-lv6I5fSSaMT98PgbkYB8jlQMjlH8wOnxtnJvd
Enlace al post

Pues hija, eso de la hoja de seguridad no tengo ni pajolera de que puede ser. Abrí el bote y solo está la esponja. No sé porque me da que debe de ser un plástico que trae para tapar el producto y protegerlo de la esponja, pero este no lo trae, sin embargo el anterior que compré si lo tenía. Iré a preguntar a la tarde al droguero. El precio sigue igual, 10 euros.

edito para decir que he enviado un mail al fabricante preguntandole que es eso de la hoja de seguridad y cuales son los ingredientes, ya que no lo pone. A ver si me contestan.
Por otro lado he limpiado el culo de la sartén y ha quedado muy bien.;)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...