Jump to content

¿Qué opináis de la batería de cocina AMC -cocción sin grasas-?

Puntuar este tema:

Maqui

Recommended Posts

Hola chicas quería haceros unas preguntas, quería cogerme dos cazuelas y la tapa rápida de AMC, pero, ¿es obligatorio que vengan a casa a darme el coñazo? ¿ o puedo comprarlas de otra forma? Es que lo de que tengan que venir me echa para atrás, la verdad, por cierto ¿la tapa rápida es la que hace de olla verdad? Es que ando un poco pérdida gracias a todas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

435

• Simpa

155

• VILMAPICAPIEDRA

129

• Cece

116

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

gracias a todas por vuestros consejos y explicaciones. como ayer dije, hoy preparé para comer las judias con patatas y zanahorias, en fin que se cocio todo menos las judias, no lo entiendo eran buenisimas y estaban tiernisimas, las patatas casi se han deshecho , las zanahorias al dente y las judias crudas en fin... seguire probando , el domingo quería intentar hacer paella ya que estoy sola y si esta malo pues nadie gruñe y no tengo que preparar otra cosa, que a mi marido lo tengo acostumbrado como dice el a comer bien y estas rarezas dice que me las coma yo.

Enlace al post
VILMAPICAPIEDRA

Hola chicas quería haceros unas preguntas' date=' quería cogerme dos cazuelas y la tapa rápida de AMC, pero, ¿es obligatorio que vengan a casa a darme el coñazo? ¿ o puedo comprarlas de otra forma? Es que lo de que tengan que venir me echa para atrás, la verdad, por cierto ¿la tapa rápida es la que hace de olla verdad? Es que ando un poco pérdida gracias a todas.[/quote']

Punkita creo si no quieres no tienen que hacerte demostración, aunque la verdad es que yo la tenía porque como os he comentado me la regalaron y tuve que llamar para que alguien viniera a casa porque no me aclaraba mucho!!! La tapa rápida es la que hace de olla, se adapta a todas las cazuelas que tengas del mismo diametro que la tapa y tiene opción de rápida (soft) y super rápida (turbo).

- - - Actualizado - - -

gracias a todas por vuestros consejos y explicaciones. como ayer dije' date=' hoy preparé para comer las judias con patatas y zanahorias, en fin que se cocio todo menos las judias, no lo entiendo eran buenisimas y estaban tiernisimas, las patatas casi se han deshecho , las zanahorias al dente y las judias crudas en fin... seguire probando , el domingo quería intentar hacer paella ya que estoy sola y si esta malo pues nadie gruñe y no tengo que preparar otra cosa, que a mi marido lo tengo acostumbrado como dice el a comer bien y estas rarezas dice que me las coma yo.[/quote']

Yo a las judías verdes sólo le pongo zanahoria, no tengo costumbre de ponerle patata. Siempre las hago con la tapa rápida!!!

Pero sé que mi madre si las hace en cocción lenta (pero sin patata) Si me dices que la patata ha quedado desecha y la judía dura será porque tienes que poner la patata un poco más tarde. Pon primero la judía sola y a media cocción o un pelín antes la patata y zanahoria. Es lo que yo hago cuando hago la doradada con espinacas y almejas, a media cocción le doy la vuelta al pescado y añado las espinacas y las almejas, porque se supone que tarda mucho menos.

Enlace al post
VILMAPICAPIEDRA

Vilma, yo no compré una tapa con pomo sino sólo un pomo con termometro, pero no es como el de Maquineta, es el pomo anterior, porque es el único que se puede adaptar a las tapas de mi batería (que es la primera que sacaron, la que trae aún las asas de plástico). Quiero decir que mis ollas no admiten tapas ni pomos de última generación (como los de Maqui, y creo que los tuyos). El pomo que me vendieron es éste:
[ATTACH=CONFIG]9603[/ATTACH]

Y mis ollas (para las que sólo puede servir ese pomo, no el vuestro), son éstas del año la pera.

[ATTACH=CONFIG]9604[/ATTACH]

Ya sé Cece!! Pero decían que el culo de vustras ollas tenían otra teconología y que no se le podía poner reloj!! De todas formas tengo que mandarle un mail a mi presentadora con dudas y se lo voy a volver a plantear porque me dijeron que para esa primera batería no había opción de ponerle reloj!! Te cuento y te digo!!
Enlace al post

Hola chicas quería haceros unas preguntas' date=' quería cogerme dos cazuelas y la tapa rápida de AMC, pero, ¿es obligatorio que vengan a casa a darme el coñazo? ¿ o puedo comprarlas de otra forma? Es que lo de que tengan que venir me echa para atrás, la verdad, por cierto ¿la tapa rápida es la que hace de olla verdad? Es que ando un poco pérdida gracias a todas.[/quote']

Te contesto por partes, todo es según mi opinión/experiencia:

- Si quieres algunas unidades en concreto, no te dicen que no, pero sale caro comprar piezas que no están incluidas en algún lote que ellos hacen y que ponen eventualmente en promoción.

- ¿El lote que te recomiendan te vendrá bien? Seguramente, sí, pero supone un desembolso de dinero importante (tienen formas de financiar)

- ¿Es imprescindible que una vendedora venga a mi casa? Ni mucho menos. Te envían el pedido a tu domicilio, te lees el manual tú y si tienes dudas, te atiende por teléfon o email. Por otra parte, hay clases de cocina algunos miércoles, en los que puedes aprender y resolver tus dudas.

Finalmente, a mí una chica de este foro me recomendó a su vendedora y la llamé. Me parece formal, correcta y no presiona para ir a tu casa. Si quieres, te mando por privado su teléfono.

Un saludo.

- - - Actualizado - - -

Guaauuuu, como estoy en el trabajo, voy respondiendo a "salto de mata" y veo que Vilma ya ha contestado estupendamente.

:meapunto:Punkita: La forera que me dio los datos de su vendedora es precisamente Vilmapicapiedra:up:

Enlace al post

gracias a todas por vuestros consejos y explicaciones. como ayer dije' date=' hoy preparé para comer las judias con patatas y zanahorias, en fin que se cocio todo menos las judias, no lo entiendo eran buenisimas y estaban tiernisimas, las patatas casi se han deshecho , las zanahorias al dente y las judias crudas en fin... seguire probando , el domingo quería intentar hacer paella ya que estoy sola y si esta malo pues nadie gruñe y no tengo que preparar otra cosa, que a mi marido lo tengo acostumbrado como dice el a comer bien y estas rarezas dice que me las coma yo.[/quote']

Aquí pongo los tiempos que vienen en mi folleto:

Zanahoras (rodajas 1 cm aprox): cocción normal: 20 min.
Judías verdes (troceadas): cocción normal: 30 min.
Patatas (no harinosas) peladas y en trocitos: cocción normal: 25 min.

En función de la experiencia propia, si nos gusta más al dente o menos, así hacemos. Como dice Vilma, habría que añadir más tarde los ingredientes más tiernos. Aquí pongo lo que dice el libro:

Sugerencia para mayores cantidades de ingredientes:

Si añade, más tarde, aun mayores cantidades de ingredientes, debe volver a calentar la unidad a la temperatura máxima hasta la ventana de cocción (símbolo zanahoria) y acabar de cocer luego el plato a baja temperatura.

ahora pongo lo que dice en otra parte, a propósito de abrir la tapa:

Debe tener en cuenta que:

La tapa no debe levantarse durante todo el proceso de cocción sin adición de agua, de lo contrario el resultado de la cocción ya no sería óptimo. En caso de que haya levantado una vez la tapa durante la cocción de verduras, añada una o dos cucharadas de líquido para sustituir el vapor que se ha escapado.

Enlace al post

Yo a las judías verdes sólo le pongo zanahoria, no tengo costumbre de ponerle patata. Siempre las hago con la tapa rápida!!!

Pero sé que mi madre si las hace en cocción lenta (pero sin patata) Si me dices que la patata ha quedado desecha y la judía dura será porque tienes que poner la patata un poco más tarde. Pon primero la judía sola y a media cocción o un pelín antes la patata y zanahoria. Es lo que yo hago cuando hago la doradada con espinacas y almejas, a media cocción le doy la vuelta al pescado y añado las espinacas y las almejas, porque se supone que tarda mucho menos.
es que en la demostración lo pusieron todo junto y lo que quedó algo duro fueron las patatas y las patatas eran las mismas porque las compre yo en un mercadillo, es que hasta el color se le ha ido, en la demostración las judias estaban verdes, verdes y las que he comido hoy estaban palidas y tiesas, les faltaba coccion, lo he tenido 35 min, la zanahoria estaba durita pero bueno me gusta así no pasa nada . Cuanto tiempo lo pones con la rapida? y con la rapida le pones agua o solo la que toman de lavarse? gracias vilma.

Lo del pomo cada vez cambio de opinión porque claro veo que a Cece no le ha servido de nada y luego decis que no funciona como dios manda y encima yo lo que quería era el ultimo pomo para añadirle el avisador ese que pita.

Por cierto un señor de un foro emagister me ha mandado recetas y trucos para las cazuelas aun no lo he ordenado ni mirado, tengo que descomprimirlo porque son muchos archivos, cuando lo mire a ver que tal os cuento y miraré de comprimirlo todo junto y subirlo a algun sitio para que lo podaís descargar.
Enlace al post

Aquí pongo los tiempos que vienen en mi folleto:

Zanahoras (rodajas 1 cm aprox): cocción normal: 20 min.
Judías verdes (troceadas): cocción normal: 30 min.
Patatas (no harinosas) peladas y en trocitos: cocción normal: 25 min.

En función de la experiencia propia, si nos gusta más al dente o menos, así hacemos. Como dice Vilma, habría que añadir más tarde los ingredientes más tiernos. Aquí pongo lo que dice el libro:

Sugerencia para mayores cantidades de ingredientes:

Si añade, más tarde, aun mayores cantidades de ingredientes, debe volver a calentar la unidad a la temperatura máxima hasta la ventana de cocción (símbolo zanahoria) y acabar de cocer luego el plato a baja temperatura.

ahora pongo lo que dice en otra parte, a propósito de abrir la tapa:

Debe tener en cuenta que:

La tapa no debe levantarse durante todo el proceso de cocción sin adición de agua, de lo contrario el resultado de la cocción ya no sería óptimo. En caso de que haya levantado una vez la tapa durante la cocción de verduras, añada una o dos cucharadas de líquido para sustituir el vapor que se ha escapado.

muchas gracias maqui, la verdad que no entiendo si esos tiempos de coccion son correctos las zanahorias deberían haber estado blanditas no?, las patatas estaban deshechas, lo tuve todo 35 min porque cuando lo levante a los 27 min vi que no estaba , decidi dejarlo un pelin mas y después ya vi que la patata se deshacía y por eso lo quite.
Enlace al post
VILMAPICAPIEDRA

Te me has adelantado!! Me imagino que será magali!! Yo también le iba a pedir recetas y ver si tenía el libro Bon Appetit escaseado, así me ahorro el hacerlo cuando vaya a casa de mi madre!!!!

Cuando llegue a casa le echo un vistazo!! Gracias!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...