Jump to content

¿Qué opináis de la batería de cocina AMC -cocción sin grasas-?

Puntuar este tema:

Maqui

Recommended Posts

Micuit: Yo soy novata novatísima. Y ni siquiera han venido aún a casa a hacerme la demostración (lo tenemos pendiente a petición mía).
No estoy usando las unidades AMC en todo, sigo con mi TMX y mi programable.

En casa practico solo de vez en cuando pero aún no obtengo buenos resultados. Ayer hice unas hamburguesas de pollo sin aceite y quedaron un poco quemadas. Se podían comer, pero no salieron bien.

Y la tapa rápida no la he estrenado aún.

Pero conforme me salgan bien las cosas, las iré poniendo, con potencia de placa usada y tiempos:up:
gracias maqui, a ver si entre todas las domamos.

Bueno por si alguna está interesada, yo acabo de comprar el bon appetit por internet porque mi madre no lo encuentra por ningun lado, os paso el link http://www.iberlibro.com/servlet/SearchResults?kn=bon+appetit+amc&tn=bon+appetit&x=58&y=14
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

435

• Simpa

155

• VILMAPICAPIEDRA

129

• Cece

116

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Hola, Blanco, me ha venido muy bien ver las fotos que has puesto, el modelo que tiene ese tipo de pomos, porque tengo copiadas recetas (Fuente: Margarali) y no entendía a qué se refería cuando decía "antes de que la zona roja llegue a la zona verde de la izquierda".

Respecto a lo que cuentas de tu tapa rápida, si te dijeron que ya no hay recambios, no creo que mintieran, eso es muy fácil de comprobar, ponte en contacto con su servicio técnico. Veo un poco peligroso cocinar a presión "a ojo", yo enviaría mi tapa a arreglar:D

Enlace al post

Os pongo unas recomendaciones y receta de bechamel con AMC
(Fuente: Margarali)

RECETAS AMC

• Para cocer poner los alimentos con las piezas en frío
  • Para freír o asar primero hay que calentar la pieza tapada, vacía y seca hasta que el disco verde o aguja llegue a la primera marca roja
    • 1 vaso de lentejas – 3 de agua
    • 1 vaso de garbanzos - 2½ de agua
    • 1 vaso de alubia - 2½ de agua
    • 1 vaso de arroz - 2 de agua
    • 250 g macarrón - 1 vaso tomate - 2 de agua

[*]Si se cocina de víspera se le añade un poco más (como ½ vaso)

Para cocer con tapa rápida:

Poner el aceite y rehogar la cebolla y ajo y las verduras al gusto.
    Echar la legumbre rehogar y echar el agua.
    Secar el borde de la cazuela y poner la tapa rápida.

Modelo antiguo:

Cuando la aguja o disco llegue al 1er rojo apagar el fuego en vitro o eléctrico y dejar 5 min. en el calor.
    Las verduras, macarrones o arroz pasado el tiempo se puede abrir.
    Cuando la aguja o disco llegue al 1er rojo bajar el fuego al mínimo y dejar.

Tiempos:

5 m lentejas
    7 m alubia blanca/carne guisada
    10 m redondo
    10-12 m garbanzo
    15 m alubia roja

para que esté cociendo la aguja o disco tiene que estar entre las 12 y las 2 (imaginamos que el disco de la tapa es un reloj).
    Si llega al rojo de la dcha. es exceso de calor.
    Pasado el tiempo dejar que se abra sola.

Modelo nuevo:

Podemos cocinar en Soft o Turbo.
    Soft sería para hacer verduras, pasta, arroz o congelado
    Turbo para alimentos mas duros como legumbres o carne guisada…

Cuando cocinemos en Soft apagar si es vitro o eléctrico y dejar 5 min. en el calor las verduras, macarrón, arroz o el congelado, pasado el tiempo se puede abrir.
    Cuando lo hagamos en turbo y el color amarillo cubra el ojito derecho bajar el fuego al mínimo y dejar el tiempo arriba indicado. Pasado el tiempo dejar que repose en el calor. En los tiempos de cocción el color amarillo es poco calor, verde perfecto y rojo exceso de calor.
    Aquí me gustaría comentar que cada cocina tiene su particularidad, porque aunque hablemos de vitro en general, Falta texto...

:duda::duda:¿Alguien tiene el texto que me falta? No sé cómo lo copie, ignoro si es error mío o que estaba mal en origen...

Enlace al post

En el archivo que he subido para que descargueis está esto:

Para cocer, poner las piezas en frio.
Para freír, o asar, primero calentar la unidad tapada, vacía y seca hasta que el disco verde o aguja, llegue a la primera raya roja.
Para los pescados, calentar la unidad, igualmente, pero hasta que llegue a las 11 (imaginario de un reloj) y en arondo, también.

Cantidades de agua:

Lentejas: 1 vaso lentejas = 3 vasos de agua
Garbanzos: 1 vaso garbanzos = 2,5 vasos de agua
Alubias: 1 vaso alubias = 2,5 vasos de agua
Arroz: 1 vaso arroz = 2 vasos de agua
Macarrones: 250 gm, de macarrón = 1 vaso de tomate + 2 vasos de agua

Nota.- Si se cocina para el día siguiente, se les añade un poco más de agua (como 1/2 vaso)

Para cocer con Tapa rápida:

Poner el aceite, rehogar la cebolla, el ajo y las verduras al gusto. Echar la legumbre, rehogar y echar el agua. Secar el borde de la unidad y poner la Tapa rápida.

Modelo antigüo:

Cuando la aguja o disco llegue al primer rojo, apagar el fuego en vitro o eléctrico, y dejar 5 minutos en el calor. Las verduras, macarrones o arroz, pasado ese tiempo, se puede abrir.

Para el resto, que a continuación se detallan, cuando la aguja o disco llegue al primer rojo, bajar el fuego al mínimo y dejar:

Lentejas: 5 minutos.
Alubia blanca/carne guisada: 7 minutos.
Redondo: 10 minutos.
Garbanzos: 10 ó 12 minutos.
Alubia roja: 15 minutos

Para que esté cociendo, la aguja o disco tiene que estar entre las 12 y las 2 (reloj imaginario).

Si llega al rojo de la derecha, nos indica que tenemos exceso de calor. Pasados estos tiempos, dejar que baje la aguja o disco, hasta el primer rojo; entonces podremos abrir.

Modelo nuevo:

Cuando el disco o zona amarilla entre en soft, apagar si es vitro o eléctrico y dejar 5 minutos en el calor, las verduras, macarrón, arroz o el congelado. Pasado este tiempo, se puede abrir.

Para el resto que arriba se detalla, cuando el disco o zona amarilla llegue a turbo, bajar el fuego al mínimo, y dejar el tiempo indicado. Pasado ese tiempo, dejar que repose en el calor.

En los tiempos de cocción, el color amarillo es poco calor, verde perfecto y rojo exceso de calor.

Instrucciones de uso resumidas de la Tapa rápida ( Secuquick softline) de AMC

1º.- Colocar la tapa rápida y cerrar

2º.- Calentar a la temperatura máxima.
Sugerencia.- Con el Audiotherm el control de temperatura se realiza de
forma óptima.
3º.- Soft Turbo
“ojo soft” amarillo = “ojo turbo” amarillo =
Reducir la energía Reducir la energía

4º.- Soft Turbo
“ojo soft” verde = (una línea) “ojo turbo” verde = (una línea)
Temperatura óptima Temperatura óptima

Observación muy importante:

Si el “ojo soft” - Si el “ojo turbo”

vuelve a ser amarillo = vuelve a ser amarillo =
aumentar la energía aumentar la energía

Si el “ojo soft” se vuelve - Si el “ojo turbo” se vuelve

negro y, al mismo tiempo, rojo (dos líneas) =
el “ojo turbo” amarillo = reducir la energía
reducir la energía

5º.- Despresurizar la unidad: Con agua corriente, debajo del grifo
Con el pomo despresurizador amarillo
o bien, enfriándolo lentamente

6º.- Agite la Secuquick softline (tapa rápida), ábralo y sáquelo.

7º.- Desmontar y limpiar después de cada utilización.

Enlace al post

blanco como puede ser que te dijeran eso me parece increible :grrr:, pero no dicen que tienen garantía de por vida, con el pastizal que cuestan yo le pondría el ojo morado a alguien :pelea:

Hoy he hecho una paella en la unidad bajita y ha quedado buena pero he tenido un par de percances, es tan bajita que se puede hacer poquisima sino el caldo rebosa, tambien se me a apagado la inducción dos veces y no respondía y esto no me había pasado jamás, así que pienso que el difusor no le viene muy bien ... el resultado ha sido bueno pero quiza prefiero el resultado en una paella de verdad de las de toda la vida así que sigo con las pruebas. besines.

[ATTACH=CONFIG]9654[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]9655[/ATTACH]

post-83154-14375574221117_thumb.jpg

post-83154-14375574221271_thumb.jpg

Enlace al post
VILMAPICAPIEDRA

Micuit!!! Lo de las judías verdes me lo preguntaste a mi!!! Se me ha olvidado responderte!! Las dejo en olla rápida función soft 5 minutos más o menos!! Las pongo con zanahoria en rodajitas y dejo que se despresurice sola!!

Comentaron en las clases que para que las ollas rápidas duren más y no den tantos problemas es mejor no despresurizar de manera manual porque la olla puede coger restos en la tapa!! :beso:

Enlace al post

blanco blanco.- Mi tapa rápida se estropeó el mes pasado, la mandé a la casa (Sant Andreu de la Barca) y sólo cambiaron el pomo y la dejaron como nueva, costó 24,10 euros más el 21% de iva.
Era un modelo posterior al tuyo, pero no el que tiene maquineta que és el último.

287ns7d.jpg

Pero también mandé poner un pomo normalito a una tapa de una olla normal de hace 33 años y lo pusieron, tenían recambios, por lo que creo que también tendrán pomos de tu olla rápida.

Cece.-gracias por tu comentario sobre la sartén de cerámica, la he usado y ha funcionado muy bien, estoy contenta.

Micuit.-yo también intenté hacer paellas en esa plancha y no salieron bien, es demasido pequeña, aunque tu paella tiene una pinta estupenda, para lo que va bien esa planca es para hacer pizzas.

maquineta.-me encantan todos los datos que nos das.

:up:Una vez me dijo mi vendedor/profe de AMC que sí se descuida uno y en la olla rápida llegais al rojo muchas veces, es fácil que se estropee el pomo,... así que cuidadín

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...