Jump to content

¿Qué opináis de la batería de cocina AMC -cocción sin grasas-?

Puntuar este tema:

Maqui

Recommended Posts

VILMAPICAPIEDRA

Yo estoy utilizando esa unidad como plancha y de momento las hamburguesas de pollo caseras y los espárragos me quedan de lujo!!

15mfnty.jpg98h8wj.jpg

Como vereis quedó al punto la hamburguesa jugosa por dentro y selladita pro fuera y los espárragos bueniiiiiiiisimos!!!

Aquí un experimento que he hecho hoy!!

678h8h.jpg

Y ha salido muy bien!!! :lol::lol: Estoy deseando que pase un mes para hacer la quiche!!! No he hecho foto al resultado!! Estaba hambrienta!!! Hice una musaka de dieta, sin bechamel ni nada!!! Pero estaba riquiiiiiisima!!:lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

435

• Simpa

155

• VILMAPICAPIEDRA

129

• Cece

116

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

VILMAPICAPIEDRA

Blancoblanco lei ayer algo sobre un problema con la tapa rápida te lo copio aquí:

Vengo observando que en las ultimas utilizaciones de la tapa, no baja del todo
el indicador amarillo/verde cuando se enfria. Es decir, los indicadores de
colores en frio total no bajan del todo, se vé un poquito amarillo, y creo que
eso no debería ocurrir... Me puedes decir a qué puede deberse? Se estará
estropeando.... Perjudica al reloj indicador el despresurizar la cazuela
pulsando el botón del vapor, porque a veces si tengo mucha prisa es lo que hago,
aún poniendola en agua fria y a veces sale algo de líquido. La estoy utilizando
mál...?

RESPUESTA

Efectívamente, la tapa no está bién. Suele ser un síntoma de que,
repetídamente, se ha ido al rojo; ¿En tu caso es así?. En una ocasión conseguí
solucionarlo, poniendo un poco de agua en una olla, llevándola al turbo, apagué
el fuego y, con el botón amarillo, despresuricé hasta poder abrir la tapa.
Repetí la operación y se solucionó el problema; pero no te aseguro nada, pués
como te digo, fué una vez; lo he intentado en otras ocasiones y no ha
funcionado. En ese caso, hay que enviarla a Barcelona, no hay otra solución.

Yo no soy partidaria de abrir la tapa con este método; a mis clientes, les
aconsejo que en caso de querer abrir rápidamente la tapa, la enfríen al chorro
del agua; evitas, que te manche la cocina, que te huela, que suden los
azulejos..... Y que el conducto se pueda obstruir con grasas.

Esto es lo que leí, no se si será exactamente tu problema pero por probar no pierdes nada!! El modelo de amc que tu tienes es la segunda generación y es el que tiene mi madre!!

Enlace al post
VILMAPICAPIEDRA

blanco como puede ser que te dijeran eso me parece increible :grrr:, pero no dicen que tienen garantía de por vida, con el pastizal que cuestan yo le pondría el ojo morado a alguien :pelea:

Hoy he hecho una paella en la unidad bajita y ha quedado buena pero he tenido un par de percances, es tan bajita que se puede hacer poquisima sino el caldo rebosa, tambien se me a apagado la inducción dos veces y no respondía y esto no me había pasado jamás, así que pienso que el difusor no le viene muy bien ... el resultado ha sido bueno pero quiza prefiero el resultado en una paella de verdad de las de toda la vida así que sigo con las pruebas. besines.

[ATTACH=CONFIG]9654[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]9655[/ATTACH]

Pues las fotos dicen comeme!! :lol: Yo hice varias veces fideuá y me salió bastante rica!! Arroz no he hecho porque tengo dos paelleras que se ajustan mejor en tamaño!!! Es que es decir en voz alta que voy a hacer arroz y vienen los amigos de visita como quien no quiere la cosa!!:lol:

Apropósito yo hago la paella y arroz caldoso con arroz brillante y queda muy bien para comer al día siguiente!! Es que a mi marido el arroz le encanta y siempre quiere que le deje una tapita como dice él para comer al día siguiente!!
Enlace al post

oye pues el truqui del arroz brillante me viene de perlas porque yo tengo que hacer la paella para mi sola porque a mi marido no le gusta, por eso aproveché hoy que no estaba sino no veas que refunfuñe.
Lo de la tapa rápida que ya no me aclaro a quien pregunto :lol:, gracias vilma.

Postdata : espero la receta de la mousaka que me encanta , tengo muchas berenjenas que compre el viernes en el mercadillo para hacerla pero si me pones la tuya la hago y así cambio un poco y si encima es ligth ya mejor que mejor.

Enlace al post

Micuit: Opino como Regaliz, la pinta es exquisita, lástima que te hubiera venido mejor una unidad un poquito más grande para las cantidades que has usado... si echas menos ¿no tendríais suficiente?

Entiendo que lo ideal es hacer la cantidad que uno quiera, pero para eso haría falta una paella más grande, dado que no la tienes, te preguntaba si os apañaríais con un poquito menos :duda:- - - Updated - - -

Regaliz: Yo también estoy muy pendiente de tus posts, porque siempre aportan información:beso:

Enlace al post

Vilma: ¡Bravo por esa hamburguesa con espárragos, tienen una pinta deliciosa!:plas::plas::plas:(yo hice ayer una, sin aceite, y la medio-quemé)
:up:Me parece estupendo usar la tapa de dorar:plas::plas:
Te digo como Micuit, ojalá hubieras puesto foto de la mousaka, otra vez será:beso:

Enlace al post

Por fin he conseguido hacer un filete a la plancha, sin aceite (que para eso me compré esta carísima batería:grrr:), en la sartén AMC:

Os pongo las fotos. Primero el filete:

a087bd1d-ff0f-4895-accb-2f77ca9e8441_zps0e66509c.jpg

Aquí se ve en la sartén, siguiendo la técnica adecuada, se puede asar sin quemar:

001c62e0-eb80-4ba2-9964-3389daa2044c_zps5e789a0a.jpg

Así queda la sartén:

39976133-278c-4ed6-a661-abac6e48f245_zps78ffb5f1.jpg

Y sin ninguna dificultad, se lava y vemos que no han quedado restos:

55087250-49f0-4591-8cd5-44857553709f_zps1434d261.jpg

Os digo cómo lo hice:

1.- Puse la sartén, en seco y tapada, en la vitrocerámica a una potencia aprox. de 3/4 de su máximo (en mi caso, el máximo es 15, lo puse al 12)

2.- Sequé los filetes con papel de cocina.

3.- Cuando el termómetro marcaba el dibujo de entrecot (en la primera batería, cuando hacemos la comprobación, con una gota de agua y vemos que da saltitos, como si fuera una gota de mercurio; en las siguientes generaciones de batería, cuando un supuesto reloj marque las 11h)[ver foto bajo este párrafo] ponemos los filetes y apretamos con un tenedor, que queden bien fijos a su base. No ha de importarnos que se pegue. BAJAMOS EL FUEGO a casi el mínimo (yo puse el 4) y esperamos que se despegue solo (hacemos la prueba intentando levantar con un tenedor una esquina y si vemos que se despega sin esfuerzo, les damos la vuelta, y esperamos que estén hechos (eso es un poco a ojo y a gusto de cada cual).

Foto del pomo de la última generación, el que tiene el dibujo entrecot y zanahoria (en el primer caso, para asar y en el segundo, para cocer):

Fijáos en la raya roja, que es la que se mueve, parada en lo que serían las 11 h de un reloj, que es donde está el dibujo del entrecot:

DSC01700_zps72c7e54e.jpg

NOTAS:

- No eché sal. Al parecer la sal en contacto directo con el acero no es buena (hace pequeños puntos negros, que no afectan al funcionamiento pero sí a la estética). Lo hice cuando estaban en el plato.
- Conviene echar agua en la sartén en caliente, para facilitar luego su limpieza.
- Fue suficiente lavar con estropajo que no raye y el lavavajillas habitual.

Y aquí pongo, textualmente, lo que dice el libro:

1. Secar la carne con papel de cocina, no condimentarla.
2. Conectar la placa de cocción (encender el fuego) a la temperatura máxima. Al cabo de unos pocos minutos, el indicador rojo empieza a oscilar en la ventana de asado (el símbolo "entrecot" en el nuevo o, más o menos, a las 11h de un reloj en las anteriores versiones (*)
3. Retirar la tapa, introducir la carne sin condimentar en la unidad y apretarla ligeramente con una pala de madera. Reducir la temperatura al mínimo.
4. Tan pronto como se desprenda fácilmente del fondo, darle la vuelta y asarla por la otra cara.
5. Retirar, sazonar y servir.
(*) Nota mía.

Enlace al post

Gracias, Micuit:)

Llamadme tonta, pero por fin he cogido la onda de esta técnica, me refiero a la de asar sin aceite: Por cierto, me olvidaba: está riquísimo, que no lleve aceite no afecta mucho al sabor. Afecta, claro está, a que en los recipientes que no tienen algún tipo de antiadherente, se pega.

A lo que iba... la clave está, atended porfis, está en:

1. Calentamos al máximo.
2. Echamos la carne, apretamos y BAJAMOS EL FUEGO AL MÍNIMO.

Eso es la clave. Al bajar al mínimo EMPIEZA A DESPEGARSE.

:o:o¿Lo habéis pillao o me he explicado bien? No hablo en broma ¿eh?.

Repito:

Para asar sin aceite:
1. Calentamos la unidad, tapada, al máximo.
2. Ojo: secad bien lo que queráis asar sin aceite.
3. Ponedlo en la sartén (o paella, arondo... lo que sea) en caliente BAJAMOS EL FUEGO.
4. Casi enseguida, se empieza a despegar lo que hemos puesto. Le damos la vuelta y esperamos que se termine de hacer.

Esa es la dichosa técnica.

Repito, por última vez:

FUEGO MÁXIMO -

CARNE (pollo, etc.) SECA - ¡¡MÍNIMO !!-

(como ya se empieza a despegar) DAR LA VUELTA

Ahora solo las palabras clave:

máximo - carne seca- mínimo enseguida, nada más echar la carne, por eso se empieza a despegar!!

:):):)- - - Updated - - -

Voy a ser pesada, pero me da igual. Voy a seguir explicándolo, para que toda aquella que tiene una AMC o similar, pueda usar sus sartenes sin quemar nada:

Cuando ponemos una carne en una sartén tan caliente SE PEGA
Si no bajamos inmediatamente el fuego... SE QUEMARÍA
¿Por qué se despega sola, con lo cual no se quema? porque hemos bajado el fuego casi al mínimo.

Echar carne, bajar fuego
Echar pollo, bajar fuego
Echar lo que sea que queremos asar, bajar fuego

¿Tengo que repetirlo más?:anda-ya:Creo que no. Ya todo el mundo lo ha pillado:up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...