Jump to content

¿Qué opináis de la batería de cocina AMC -cocción sin grasas-?

Puntuar este tema:

Maqui

Recommended Posts

• Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

435

• Simpa

155

• VILMAPICAPIEDRA

129

• Cece

116

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

VILMAPICAPIEDRA

Y aquí pongo, textualmente, lo que dice el libro:

1. Secar la carne con papel de cocina, no condimentarla.
2. Conectar la placa de cocción (encender el fuego) a la temperatura máxima. Al cabo de unos pocos minutos, el indicador rojo empieza a oscilar en la ventana de asado (el símbolo "entrecot" en el nuevo o, más o menos, a las 11h de un reloj en las anteriores versiones (*)
3. Retirar la tapa, introducir la carne sin condimentar en la unidad y apretarla ligeramente con una pala de madera. Reducir la temperatura al mínimo.
4. Tan pronto como se desprenda fácilmente del fondo, darle la vuelta y asarla por la otra cara.
5. Retirar, sazonar y servir.
(*) Nota mía.

Aquí vengo yo con mis dudas!!!

Calientas la unidad a 2/3, cuando esté lista pones aceite si quieres y pones filete, y que haces pones tapa y bajas fuego o lo haces sin tapa?? Es que me preocupa que la textura de la carne quede como cocida!!!

La sartén que has utilizado tiene tapa de cúpula o normal??

Hala!! Ahí te dejo mis dudillas y prometo ser buena alumna y probar tus técnicas cuando me quede claras estas dudillas!!!:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
VILMAPICAPIEDRA

ya he descomprimido todos los archivos que me mando este amable señor y los he comprimido y subido aquí para quien los quiera
http://www.gigasize.com/get/n1bvwh565nd

Ayyyyy!! O soy muy torpe o no se que pasa que no atino a bajarme el archivo!!! Meto el code security y le doy a Start download y me pide mi numero de teléfono. Cancelo.
Pruebo a darle a download en la opción FREE member download y cuando le doy me dice que el code security es incorrecto (cuando lo he escrito con exactitud).

Por favor que alguien me de luz porque estoy echa un lío!!:grrr:- - - Actualizado - - -

Micuit cuando recibas el libro Bon Appetit dime que tal está porque si está bien por ese precio me lo compro!!! Es que no es exactamente como el de mi madre que tiene las tapas verdes, y este no lo conozco!!:nodigona:
Enlace al post

Aquí vengo yo con mis dudas!!!

Calientas la unidad a 2/3, cuando esté lista pones aceite si quieres y pones filete, y que haces pones tapa y bajas fuego o lo haces sin tapa?? Es que me preocupa que la textura de la carne quede como cocida!!!

La sartén que has utilizado tiene tapa de cúpula o normal??

Hala!! Ahí te dejo mis dudillas y prometo ser buena alumna y probar tus técnicas cuando me quede claras estas dudillas!!!:beso:

Respondo como buenamente se:

- En cuanto a tapa/no tapa:

Si el filete es fino o se trata de pequeña cantidad de carne: SIN TAPA
Si se trata de asar un trozo mediano o grande: PONEMOS LA TAPA

(En cuanto esté en casa, te lo transcribiré literalmente del libro)

Tema aceite: Aunque parezca poca cosa, creo que la diferencia entre aceite/sin aceite es importante para usar esta técnica

Si pones un filete en el acero muy caliente sin grasa ninguna, se agarra al metal. Al bajar inmediatamente el fuego, en cuanto desciende un poco la temperatura, se despega. Entonces es cuando le das la vuelta y esperas que se haga por el otro lado (a tu gusto)

Si le pones aceite... a lo mejor no se pega, por lo tanto, no tienes que esperar a que se despegue para darle la vuelta... todo el invento se nos descuadra. Imagino que, si le echas aceite y ves que no se pega... sigue cocinando como si fuera una sartén normal (un rato a ojo por una cara y otro lado a ojo por la otra).

En cuanto a las tapas: aunque tengo los dos tipos, plana y cúpula, uso la que me vino con la sartén (la cúpula).

Aún no he usado la sartén con trozos grandes, es decir, con la tapa pero recuerda que en la clase de cocina, frieron patatas con la tapa puesta y quedaron igual que sin tapa, no quedaron cocidas. Y cuando vi la foto de tu pescadito en la oval, lo vi doradito por fuera, no sé, tú me dirás si te sabía a hervido.

Precisamente las tapas cúpula están hechas así para que el vapor que se pueda formar al tapar, no esté en contacto con el alimento... bueno, todo esto es la teoría... esperemos que sea así:beso::beso::beso:
Enlace al post
VILMAPICAPIEDRA

Ok!! Esos filetillos tan majos que has hecho sin tapa!! Era la duda que tenía!! La hamburgesa si se pego con el aceite, y en las clases de cocina hicieron unos en el arondo y fue con tapa (eran del tipo los tuyos). Voy a probar como me dices!! A ver que sale!! :beso:

Enlace al post

Ok!! Esos filetillos tan majos que has hecho sin tapa!! Era la duda que tenía!! La hamburgesa si se pego con el aceite' date=' y en las clases de cocina hicieron unos en el arondo y fue con tapa (eran del tipo los tuyos). Voy a probar como me dices!! A ver que sale!! :beso:[/quote']

¡Ajá, entonces si se pega igualmente con aceite, la técnica es la misma: pues lo dicho, destapado si se trata de filetes (aunque yo taparía, en el poco ratillo que lo dejes, porque cuando se echa aceite, por poco que sea, salpica unas gotas minúsculas de grasa que lo manchan todo). Pero bueno, esas cosas se van intentando conforme ganemos en experiencia:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...