Jump to content

¿Qué opináis de la batería de cocina AMC -cocción sin grasas-?

Puntuar este tema:

Maqui

Recommended Posts

• Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

435

• Simpa

155

• VILMAPICAPIEDRA

129

• Cece

116

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Es un precio increíble, si alguien está interesada, probar no cuesta nada. Nunca se sabe:)

Chicas, como este hilo es seguramente a donde irá la gente que quiera saber cosas de AMC, pongo aquí también la pizza que he hecho hoy, en la Arondo:

7ed5cb30-1ee6-434a-ad01-45a722e962d9_zps1ddcb23d.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy he probado, por primera vez, hacer verdura hervida usando la tapa rápida:
dceaa174-e45b-494f-9213-4c5fe1c43760_zps5484231e.jpg

Aquí, la verdura dentro, en 3 minutos (y dejar despresurizar sola):

2f4e44d5-0bae-4f2e-bb45-b7f2e34409fa_zpsc25fa2bb.jpg

¿Cómo la hice?

1- Puse el cestillo de vapor ("Softiera") dentro, taza y un culín de agua, la verdura y cerré.
2- Fuego a 12 (de un máximo de 15)
3- Esperé que la marca llegara a la primera ventana de Soft y bajé el fuego al 4. Lo dejé 3 minutos, apagué y dejé despresurizar sola.

La verdura está en su punto, para mi gusto:up:

NOTAS:

Este es un sistema para no tener prisa, ya que no puedes abrir la tapa inmediatamente después de acabar

Consume realmente poca energía: una taza y un culito de agua es poco y se calienta pronto. 3 minutos y a fuego suave, eso no es nada.

Esta batería es cara, pero si tenemos en cuenta el ahorro de energía... en algún momento la amortizas:D

Enlace al post

Cecé: Es verdad. Luego, con el uso, se pierde ese brillo ¿verdad? me acuerdo de cuándo me llegó la TMX... el cubilete tan transparente, la tapa de ese gris oscuro... ahora el primero está traslúcido y la segunda mucho más clarita, desgastada, qué se le va a hacer!

¿De anuncio mis pinitos?:lol: Vale, pensé que dirías que ¡vaya información que doy, con cosas de perogrullo!:grrr:...:nodigona:ya se me ha escapao la gruñona...:dientes:

Enlace al post

¡Tengo una freidora AMC!! Y hoy freí las patatas para la tortilla.
Ya lo sé estáis todas boquiabiertas 8)

¡¡¡Tachan!!!! :

El cestillo:
[ATTACH=CONFIG]9813[/ATTACH]

La freidora (ejemmmm)

[ATTACH=CONFIG]9814[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]9815[/ATTACH]

Las patatillas escurriendo

[ATTACH=CONFIG]9816[/ATTACH]

Lo limpito que quedó el aceite:

[ATTACH=CONFIG]9817[/ATTACH]

Y la freidora con su tamaño (grandota, ein?

[ATTACH=CONFIG]9818[/ATTACH]

:lol::lol::lol::lol::lol:

Vaaaale ya lo sé, es mi olla más grande. Os cuento:

Tenía una freidora Ufesa, normalita y funcionaba bien, pero cuando llegó la Actifry la guardé. Pero al año de tenerla, mi gente empezó a decir que las patatas de la tortilla sabían mejor fritas en la freidora (normal, con más aceite...). Total que la rescaté de nuevo. Peeero me empecé a dar cuenta de que el aceite se ponía verde limonero con tan solo un uso, quiero decir, que antes no pasaba. Y me dio por pensar que igual en ese año de parón se había oxidado el cestillo o las resistencias, yo que sé... como por mucho que lo fregara seguía todo como requemado, no sé si se oxidó debajo o es que tenía grasa pegada. Un asco. Así que se me ocurrió usar la olla grandota como freidora, porque total estaba por ahí ocupando sitio para nada.... y el cestillo que estaba sin estrenar siquiera... pues ale. Y oye, genial. La puse al máximo a calentar (yo el 9) con todo el aceite dentro, eché las patatas y enseguida bajé el calor al 7 y genial. Luego aproveché a cuajar la tortilla en el mismo fogón para aprovechar el calor. Y me dijeron que estaba la tortilla más rica que nunca. :dientes:
La aparté y la puse sobre un salva-silestone que me regalaron cuando me lo pusieron y le puse la tapa y ahí está, en la esquina que ocupaba la freidora, tan ricamente, con todo el aceite dentro para la próxima fritada. Y el cestillo al lavaplatos, como una patena.

Mirad el aceite y sus cambios:

El aceite de la derecha es el limpio y el de la izquierda el de la freidora (la acabo de tirar a la basura). Está verde, verde, no sé si en la foto se aprecia bien.

[ATTACH=CONFIG]9819[/ATTACH]

Y ahora mirad (no sé si se aprecia bien): el aceite de la derecha, es el limpio y el de la izquierda el que cogí de la AMC-Freidora. Está casi igual de limpio, y del mismo color oro. Bueno, la foto no dice verdad, porque la taza de la derecha de las dos fotos es la misma, pero veo que cambia, no sé, eso de sacar foto no es lo mío....

[ATTACH=CONFIG]9820[/ATTACH]

Bueno, pues mientras encuentro otra a mi gusto, mi AMC me servirá. Ya veremos, a lo mejor, sigo con ella de freidora. Ya veremos cuanto me dura el aceite limpio (claro que puedo ir sacandolo para guisos y renovando), ya veré..., como sólo lo uso para patatas... :duda:

post-92011-14375574269894_thumb.jpg

post-92011-14375574270027_thumb.jpg

post-92011-14375574270121_thumb.jpg

post-92011-14375574270212_thumb.jpg

post-92011-14375574270306_thumb.jpg

post-92011-14375574270399_thumb.jpg

post-92011-14375574270492_thumb.jpg

post-92011-14375574270582_thumb.jpg

Enlace al post

Sí, se aprecia bien lo que dices. Oye, en la clase de cocina en la que estuve (de AMC me refiero) dijeron que si cuando fríes, tapas, no le entra oxígeno y por eso puedes usar el mismo aceite para pescado, torrijas, etc. porque no tiene olores.

Me encantan tus posts:plas::plas::plas::plas:

Enlace al post

Pues yo no lo tapé... Es que pensé que si lo tapaba que lo mismo saltaba el aceite al caer el vapor de la tapa, ¿no? :nodigona:Es que mi tapa es normalita, ya sabes, no es de cúpula ni na de eso. ¿Y si lo tapo no se cuecen las patatas? es que les gustan fritas, vamos... :nodigona:

Enlace al post

Cecé: No se qué decirte con la tapa normal... yo creo que la cúpula está hecha así para mantener el vapor separado del alimento. Con la cúpula fríes igual que friendo destapado al modo tradicional. Es curioso, pero no se cuece.

Si tienes que abrir, antes de volver a tapar te dicen que la seques con un papel de cocina.

Quizá con la tapa normal sí le llegue vapor a lo que hay dentro... pero la verdad es que no estoy segura:duda:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...