Jump to content

¿Qué opináis de la batería de cocina AMC -cocción sin grasas-?

Puntuar este tema:

Maqui

Recommended Posts

¿El griddle o grill? Pues para filetes o lo que te guste hacer a la plancha:up:
Mira, en un curso que estuve (que de curso no tiene mucho, esa es la verdad, más bien es una exhibición donde ves cómo hacen las cosas) dijeron algo que yo comparto: todo te puede valer para todo. En una olla profunda puedes asar un filete, claro que sí, pero no está hecha para eso. En el "sabor" o wok podrías, con su tapa, asar un pescado de tamaño mediano, pues sí, pero no es lo suyo.

Te puedes apañar con lo que tengas, pero ellos hacen una unidad para cada uso. La fuente oval, para asados de grandes piezas. El griddle para filetes y piezas mediano-pequeñas a la plancha, las sartenes para freír o sofreír (con poco o ningún aceite)...

Concluyendo, tu pregunta de que teniendo sartenes no tiene mucho sentido el griddle, pues quizá es caso más parecido, una cosa y otra, pero la sartén es, como te dije, para frituras o sofritos (con su tapa)y el griddle para plancha (sin tapa):up:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

435

• Simpa

155

• VILMAPICAPIEDRA

129

• Cece

116

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

:meapunto:El Navigenio: Me gusta. Lo uso para dorar: en una unidad tengo lo que sea cociéndose (horneándose, asándose...) y con el navigenio tuestas la parte superior (gratinas, doras...)

No lo uso como placa de cocinar. Por lo menos, aún no lo he hecho. Lo suyo es que con el Navigenio y con el programador puedes cocinar en modo automático: ambos están conectados por infrarrojos y la olla "entiende" a qué temperatura está y cuánto tiempo debe estar:up:

No me he puesto a ello, así que aún no lo he usado programando. Creo que es lo mejor o lo que mejor me resolvería a mí cocinar, ya que estoy acostumbrada a no estar pendiente de la comida, bien sea porque uso TMX o bien porque uso la Touch Advance (olla programable) no me gusta estar esperando a que la unidad AMC tenga la temperatura adecuada para bajarle el tiempo:)

Me propongo aprenderlo este finde:)

Enlace al post

Jo mil gracias por tus respuestas!!! Cuánto estoy aprendiendo contigo!!! Pues nada, ahora me queda esperar y esperar y esperar a que me lleguen, que eso me desespera!!!! También tengo la TMX y me pasa igual, que me encanta lo del tiempo programable, porque hay veces que con los niños en casa me despito por cualquier cosa y así sabes que no hay problema, se apaga y listo!!! Ya me contarás qué tal la experiencia, aunque como te digo no lo he comprado...:cry:

Otra preguntilla, entonces teniendo el Griddle (creo que ahora lo he escrito bien, jajaja!!) el arondo para qué se usaría??? O al final dejas de usar uno en sustitución del otro??? Porque el arondo también lo tengo marcado como pendiente para mi próxima compra :lol:, pero no me gustaría dejar de usar algo que acabo de comprar (osea el Griddle)!!! :duda:

Enlace al post

:)No, noo, ¿plasta? ¡pero si me chifla hablar de esto!
Yo no he hecho paella, en realidad, en mi vida!:o
Ejem, ejem... esto en un foro de cocina, requiere una explicación: no he hecho una paella en "paella", es decir, en su sartén adecuada. La he hecho en olla programable... sale parecida, no es 100% pero caray, se le parece tanto!

A lo que voy, dado que nunca he hecho un arroz en paella, no te puedo responder por experiencia. Pero que por hablar no quede, aquí estoy yo pa decir lo que sea, "manque" no sepa.

Creo que tú has dado la mejor respuesta: el griddle, el grill es una paella. Podrías intentarlo ¿tú sí has hecho paella?

Podría pedirme a mi morsito, cuando esté en casa, que haga una paella en el griddle. También probaré y te cuento. Si te llega antes y lo haces tú, me cuentas.

Voy a echar una miradita al recetario, a ver si viene una paella...:)

Enlace al post

:meapunto:¡Aquí la tenemos!
En el libro que te llegará "Típico español. Cocina sana con garantía de éxito"
Viene "Paella valenciana"
El utensilio que usan es la "paellera" (:grrr:pa matarlos. La central de AMC está en Barcelona... veamos, en Barcelona se habla catalán ¿no? en catalán, "sartén" se dice "paella"... entonces ¡¡¿cómo leches traducen "paella" por "paellera", es que me mataaa!!:lol: tú has dicho "paellera"...:nodigona:espero que no serás catalana porque también será "pa' matateee!!:lol::anda-ya:No me hagas caso, por reír que no quede:))

Bien, continúo que perdí el hilo:)... usan la unidad (mejor mi "eufemismo", je, je) de 32 cm 5 litros. Es decir, un griddle de mayor tamaño. Confirmado: el griddle sirve de paella:D ¿El tuyo es de 24? El mío sí... una paella justita ¿no? bueno, vosotros que sois 6...:anda-ya:se te queda corta:(
Enlace al post

Pues sí, en la de 24 se me queda pequeña... ah y soy de Madrid, de Torrelodones en concreto, y yo siempre he oido paellera!!! Jajajaja. Si suelo hacer paella y estoy pensando q a lo mejor la podré hacer en la sartén de 28... No sé, que te parece a ti???
Y en cuanto al griddle, tu has dejado de usarlo al tener el arondo??
Por cierto esa pizza tuya que ví se veía perfecta, también viene la receta en el libro????

:)Carmen (voy a ir probando esa C de tu nick:lol:... me quedará Carolina, Cristina, Catalina, Celeste, Cocolisa...:lol:) Si decir "paellera" está bien, pero creo que si eres catalán para mí, es raro. Es como si tú dijeras "he hecho una tortilla en la sartenera":lol:

Bueno, a lo que íbamos. Sí, con la arondo no uso la griddle. Me gusta tanto cómo tuesta lo que le echas que la probé, como has visto, para hacer pizza.

No, no viene en ningún recetario. Hace tiempo que las hice y no me acuerdo ya de qué pizza estamos hablando. Hice varias ¿no?. Algunas con el griddle, pero en este caso, le ponía un círculo de papel de horno en la base. Hacía las pizzas en dos partes: la primera, en la vitro, con la unidad AMC elegida, usando la tapa. La última parte, la de dorar la parte de arriba, la terminaba en el horno. Usé varias veces la griddle, una o dos veces la oval y el resto la Arondo. Mi preferida. Ahí solo pincelaba la base con aceite. No se pega nada y era lo mejor de la pizza, lo crujientísima que queda la masa:up:

Cuando tengas la batería en casa miramos alguna receta que te apetezca y si tienes dudas, te echo una mano. Aunque si sois 6 en casa, me temo que vas a necesitar más de una unidad para hacer varias pizzas. Creo que en tu caso es más práctico hacer una pizza grande, en la bandeja del horno. Yo lo he hecho muchas veces cuando somos 4 en casa (y como hago plato único, comemos bastante)

¿Paella en la sartén de 28? Yo creo que sí. En la receta del libro se hace, al menos la primera parte de la paella con tapa, así que consumirá poco líquido. Perfecto.

Cuando tengas el libro comentamos la receta ¿vale? es que se me hizo un poco rara. Me da la impresión de que esa no es una buena paella... pero bueno, lo mismo me sucedió cuando hice la receta de pasta: me dije, uff, esto no va a estar bueno, está todo "cocido" y sin embargo, es una receta que repito por lo rica que está:o:D
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...