Jump to content

Morcillo en salsa de la huerta

Puntuar este tema:

Maqui

Recommended Posts

:)¡Lo que me gusta a mí esta receta!
Quizá porque espero un sabor y no es ese... no lo sé, pero esta sencillo plato me gusta mucho:

44c1481b-d7a1-41b9-8e2c-765de4db7dee_zps899f4ad8.jpg

INGREDIENTES: 6 raciones

1 pimiento verde (ojo, la receta no lleva. Lo puse por "patinazo" pero ¡qué rico!)
½ pimiento rojo
2 cebollas medianas
2 ajos
2 zanahorias
1 bote de tomate triturado (de 800 g)
1 bote de champis laminados
50-60 g de AOVE
2 ½ pastillas de caldo de carne (yo, marca baja en grasa)
Pimienta blanca molida (sin miedo, esta pimienta no es mala para el intestino)
1 kg de carne de morcillo limpia de grasa (queda menos de 1 kg)
1 toque de albahaca (al gusto)

PREPARACIÓN:

Ponemos las verduras en el vaso: 4 seg. vel. 5

Añadimos el AOVE: 10 min. Varoma, vel. 3 ½ (cuando lleve un par de min. bajamos a vel. 1)

Añadimos el resto de ingredientes, excepto los champis y la albahaca: 33 min. Varoma, giro ida. vel. cuchara

Añadimos los champis: 12 min. Varoma, giro izda, vel. cuchara

Añadimos un toque de albahaca.

Fuente: Libro "La revolución en la cocina" año 2004

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

9

• Marinatillas

2

• samuntada

2

• yneus

1

Top Foreros En Este Tema

Esto estaba esperando ver yoooooo, que bueno, me gusta :babas:seguro que queda tierninaaaa, tiernina la carne ¿no?.
Mi cuñada lo prepara parecido y en la Thermomix también (que envidiaaaaa que os tengo:grrr: :burla:) y mi sobri peque no para de mojetear pan, la carne pa nosotros, pero la salsita... :lol:

Me llevo la receta, que me ha gustao mucho. Por cierto, aún tengo en pendientes tu sopa de pescado :nodigona::beso::beso:

Enlace al post

:o¡Diste en el quid de la cosa!
La carne sale tierna así, con la receta tal cual. No obstante, la receta te dice que si todavía estuviera dura, la dejes unos minutos más. Yo añado que la calidad de la carne tiene mucha importancia:D
Enlace al post

Muchas gracias, Sena. La carne de morcillo a mí me gusta mucho, pero es oscura y poco fotogénica la pobre:(
:beso:- - - Actualizado - - -

¡Qué rico! Yo pongo la hogaza para mojar.;):beso::beso:

Estupenda idea, porque yo con la "dieta de tipillo" no pruebo el pan, salvo la rebanadita del desayuno

Pues yo cojo un trocito de la hogaza de Ishtar y mojeteo todo lo que puedo que me encanta!!!
Preciosa foto!
:beso::beso:

:grrr:¡Suelta ese pan, suéltaloooo! Tú a comer la carne y punto en boca!:coqueta:Es que velo por tu tipito:beso:
Me gusta Maquineta :beso:

Pues estás invitada a un buen platito, con el pan de Ishtar:beso:
Enlace al post

Pues para ser la carne poco fotogenica te ha quedado guapetona, eh???? ;)

Igual te la copio, aunque a mi la carne no me va mucho, pero así disfrazada con esa salsita... hasta me apetece un plato...

:beso:

Me gustaría que le dieras una oportunidad a esta receta. Luego ya me cuentas, guapi:beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...