Jump to content

GALLETAS DE TODO TIPO

Puntuar este tema:

Kanaima

Recommended Posts

Re: GALLETAS DE TODO TIPO

Yo dejo aqui las mias, bueno no son galletas, son pastas, pero como he visto alguna que otra pasta....pues me animo a dejarla. :nodigona::nodigona:

Pastas de colores

Ingredientes: 300gr de mantequilla en pomada, 150gr de azucar glas, 400gr de harina, 30gr de cacao, 1 clara de huevo, 1 pizca de sal.

Preparación: Se amasa un poco de mantequilla, el azucar, y la sal, yasta que este un poco blanda, añadimos la harina tamizada. Dividimos la masa en 2 o 3 partes, añadiendo a una el cacao y a otra colorante de fresa.
Dejamos reposar 1 hora en la nevera.
Estiramos y cortamos barras de 1x1cm, pegamos alternando los colores con la clara y las envolvemos con masa de otro color, otras con placas lisas o haciendo espiral. Metemos en la nevera 1/2 hora.
Cortamos pastas de 1 cm. Horneamos a 190º durante 10 minutos. Sin que se doren.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 450
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• UXIA23

15

• CocineraSalsera

11

• Kanaima

10

• maria_carrasco

10

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

El chocotransfer es una lámina con un dibujo impreso a base de manteca de cacao y colorantes comestibles, que cuando entra en contacto con el chocolate derretido, el dibujo o imagen se imprime sobre

Las mías, ahí van... GALLETAS BLANCO Y NEGRO Ingredientes: .- 250 gr chocolate negro .- 55 gr mantequilla .- 100 gr azúcar .- 2 huevos .- 210 gr de harina .- 1/2 cuch levadura Royal .- 1 pizca de

MIS COOKIES DE CHOCOLATE (TIPO CHIPS AHOY) [ATTACH=CONFIG]5107[/ATTACH] Aquí os dejo el vídeo: Ingredientes: 110 gr de Mantequilla 100 gr de Azúcar Blanco 100 gr d

Posted Images

Mi aportación... estas galletas estánnnn buenisismassssssssssssssssssss...

GALLETAS DE CANELA

2908733044_48bf517023_o.jpgIngredientes:
- 300 gr. de harina de repostería
- 2 cucharadas de canela
- 2 cucharaditas de levadura química Royal
- 200 gr. de azúcar
- 2 huevos
- 150 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)

Preparación Thermomix:
Se pone el azúcar en el vaso y se glasea, se saca y se reserva.
Se pone el huevo y la mantequilla 3 min. a vel 4.
Se añade la canela, la harina tamizada con la levadura, el azúcar y se pone 5 seg. a vel 6 para mezclar. Si queda algo de harina se integra con la espátula.
Se hace una bola y se mete en la nevera tapado con papel film 45 min (mínimo), tiene que estar bien fría la masa para que endurezca y se pueda trabajar bien.

Precalentar el horno a 180º.
Se pone en una superficie enharinada, se extiende con el rodillo y se corta con un corta pastas o lo que tengamos a mano.
Se ponen sobre un papel de horno y se hornea en horno durante unos 15 minutos (Yo unos 11-12 minutos). Cuando acabe se dejan unos min. en la bandeja y luego se pasan a enfriar sobre una rejilla.

Si se quieren con más sabor a canela (aunque tienen sabor) antes de hornearlas se pueden pintar con huevo batido y espolvorear con una mezcla de azúcar y canela.

·.·.· Sugerencia·.·.· Las galletas no son muy sencillas de hacer, a mí las primeras me salían duras como piedras, totalmente incomibles, y es que las dejaba cocinar en el horno hasta verlas hechas, y noooo, estas galletas por ejemplo hay que estar vigilándolas hasta que los bordes esten doraditos y al sacar vamos a ver que están "blanditas blanditas", no os penseis que están crudas, cuando se enfrian ya estarán hechas.

2907887631_64c4d8c01d_o.jpg2907887827_983f123a2c_o.jpg2908733890_66f570d755_o.jpg2907888131_2fb199850c_o.jpg

besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos má dulces

Enlace al post

Otra aportación...

GALLETAS COOKIES

2849041021_262b1db6ef_o.jpgIngredientes:
- 150 grs. azúcar moreno
- 150 grs. azúcar normal
- 125 grs. mantequilla
- 2 Huevos
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 340 grs. de harina de trigo
- 1 cucharadita de Bicarbonato
- 150 grs. de chocolate chips (piezas de chocolate) ó el chocolate que más os guste (se corta en trocitos generosos)
- Nueces al gusto (opcional, yo no le puse)

*** Con estos ingredientes salen más de 40 galletas... o por lo menos a mí me salieron... todo depende del tamaño que hagamos las bolitas...

Preparación con Thermomix-31:
Paso 1.- Pon los azúcares y la mantequilla en el vaso. Mezcla vel. 3 unos 30 segundos hasta que esté cremoso.
Pon los huevos y mezcla vel. 3 hasta que esté mezclado (15 segundos).
Pon la harina, vainilla, y bicarbonato ( y un poco de sal si la mantequilla es sin sal). Mezcla todo bien.
Añade el chocolate y nueces y mezcla vel. 1 ó 2 hasta que estén bien incorporados.

Preparación Tradicional:
Paso 1.- Yo creo que para hacer la mezcla, lo mejor es utilizar es un tenedor o cucharad de madera por ejemplo.
Pon los azúcares y la mantequilla en un bol y mezcla hasta que esté cremoso. Pon los huevos y mezcla hasta que esté bien hecha la mezcla. Pon la harina, vainilla, y bicarbonato ( y un poco de sal si la mantequilla es sin sal). Mezcla todo bien. Añade el chocolate y nueces y mezcla hasta que estén bien incorporados.

Paso 2.- Precalienta el horno a 180º (arriba y abajo). Forma bolas (tamaño trufas) y pon en una bandeja de horno limpio con papel de horno (no deberían pegarse con la mantequilla). Pon la cantidad que puedas para que haya un espacio de unos 5 cm. entre ellos (si no se unen). Hornear unos 8-10 min. (yo 10 min.)

* Nota: Conviene estar atentas cuando las horneamos, pues deben quedar blanditas, si se doran luego quedan duras.

*** Aquí antes de entrar al horno, he hecho la foto para que veais las bolas que hice como trufas, que aunque parezca que no... se llegan a ser galletas como muestro en la siguiente foto...

2849041171_9942fb9c65_o.jpg2849873508_ef8c17b02f_o.jpg*** Y aquí las galletas, que no me creía que cojerían esa forma...

2849873342_c0631011ed_o.jpg2849040533_49826ca17e_o.jpg2849872734_55dd707d46_o.jpg

besotes!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Enlace al post

Hola a todas, soy nueva en el foro, de hecho me acabo de dar de alta solo para daros las gracias por las recetas tan maravillosas que poneis :plas::plas::plas:
Bueno a lo que iba que me lio yo sola jajaja, pues buscando recetas de galletas para regalar en navidad (se me ha ocurrido este año que nunca lo habia echo) pues os he encontrado y creo que ya no me voy de aqui.
Me han llamado la atencion las galletas alemanas de Josefinagonzalez, pero pone que se estiran entre dos laminas de plasto, que son muy pringosas???? es que eso me tira para atras a ver si me van a quedar mal que soy un poco pato, las habeis echo alguna??? o josefina que me eche un cable. Gracias a todas estare por aqui a partir de ahora

Enlace al post

Estas son las primeras galletas que hago en mi vida.., están decoradas con fondant (de nubes). Sólo quería enseñaroslas, las he hecho como prueba, pero cuando hice mi primera tarta pensé en esta posibilidad y...
¡¡Aquí están!!.
10pxco9.jpg261jo02.jpg

y así las envolví, una a una, y las entregué como felicitación de navidad con una tarjeta en la que pone "DULCES" Fiestas (que es lo que os deseo a todas!!!!).
eqy2r7.jpg

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Enlace al post

Estas son las primeras galletas que hago en mi vida.., están decoradas con fondant (de nubes). Sólo quería enseñaroslas, las he hecho como prueba, pero cuando hice mi primera tarta pensé en esta posibilidad y...
¡¡Aquí están!!.
10pxco9.jpg261jo02.jpg

y así las envolví, una a una, y las entregué como felicitación de navidad con una tarjeta en la que pone "DULCES" Fiestas (que es lo que os deseo a todas!!!!).
eqy2r7.jpg

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

porfi puedes poner la receta gracias
Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...