Jump to content
Kanaima

GALLETAS DE TODO TIPO

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Kanaima

Este post es en honor de Cocinera-Salsera amante de las galletas y quien ha dado la idea de hablar sólo de galletas, por eso este post para colocar sólo recetas y fotos de galletas.....

Asi que anímense.....y a publicar galletas.... :wink:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
maria_carrasco

GALLETAS DE IOGURT DE BELLABLANCA (osease lights) :) pa que pequemos todas..

GALLETAS DE YOGUR

INGREDIENTES

250 grs de yogur desnatado (naturales o del sabor que querais, pero desnatados)
250 grs de harina integral
2 ó 3 cucharaditas de postre de edulcorante líquido, a gusto de cada uno (o 70 grs de fructosa, para quien lo prefiera)
1/2 sobre de levadura en polvo

PREPARACIÓN

Mezclar bien los yogures con el edulcorante (o la fructosa). Añadir la harina tamizada junto con la levadura y revolver bien con una cuchara.
Hacer las pastas ayudándose con dos cucharas (ya que la pasta queda pegajosa) e irlas poniendo sobre una fuente de horno con papel vegetal. Meter al horno precalentado a 180º durante 10 minutos, con calor por arriba y por abajo. (Ponerlas separadas porque crecen bastante, y no os preocupeis por la forna de las pastas, porque al meterlas al horno suben y se alisan, y quedan muy bien). Sacarlas cuando estén doradas. (Salen balnditas, peroal poco se endurecen por fuera y por dentro quedan como bizcocho). Salen 20 galletas grandes. (Las de la foto tienen un poco de azúcar por encima, para mi novio, pero no les hace falta para nada...)

galletasdeyogur8ev.jpg


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
CocineraSalsera

Aqui les dejo una noticia poco alentadora que leí...

UN ABOGADO PIDE QUE SE PROHÍBA SU VENTA A MENORES
Galletas Oreo: una bomba de relojería para la salud

SAN FRANCISCO (EEUU).- Las populares galletas Oreo podrían equipararse pronto en California al alcohol o a los cigarrillos si prospera una demanda judicial que exige que se dejen de vender a los menores por considerarse nocivas para la salud.

Estos bocadillitos blancos y negros que han hecho las delicias de tantas generaciones de niños constituyen una bomba de relojería para el corazón por su alto contenido en grasas parcialmente hidrogenadas, señaló el abogado Stephen Joseph en su demanda.

Joseph interpuso el pleito en el Tribunal Superior de Marin, al norte de San Francisco, basándose en una cláusula del código civil californiano que responsabiliza a los fabricantes de productos populares si el consumidor medio desconoce los peligros para la salud del alimento.

El peligro de las grasas hidrogenadas

"El caso contra las grasas parcialmente hidrogenadas es más consistente que el del tabaco porque la gente desconoce su peligro", dijo Joseph, que exige a las autoridades californianas que prohíban la venta de las Oreo a los menores.

Un 40 por ciento de las comidas que se venden en los supermercados -desde las patatas fritas a las palomitas o la mayoría de las galletas- contienen grasas parcialmente hidrogenadas, según los datos del Departamento de Agricultura estadounidense. Pero, en esta ocasión, la omnipresencia no indica nada bueno.

El Instituto de Medicina confirmó el año pasado que este tipo de grasas -que se forman cuando se añade gas de hidrógeno al aceite vegetal, ayudando a que se solidifique- están directamente relacionadas con los problemas cardiovasculares, ya que incrementan el colesterol "malo" (el LDL) que tapona las arterias.

A raíz de estos descubrimientos, la Administración de alimentos y medicamentos estadounidense (FDA) decidió obligar a los fabricantes a que advirtiesen en el etiquetado si el producto contiene este tipo de grasas; sin embargo, la medida todavía está en el aire debido a la oposición de las corporaciones.

Los portavoces de Kraft, la fabricante de las galletas, señalaron que la demanda "no tiene fundamento", y recordaron que el público estadounidense ha consumido 450.000 millones de galletas Oreo desde 1912, cuando salieron al mercado los pequeños bocadillos rellenos con crema.

Como un jardín sin flores

La compañía, que señaló que está probando otras alternativas, informó de que luchará "enérgicamente" contra la demanda. "No tenemos más remedio que luchar contra demandas sin sentido como estas", añadió Mudd, quien vino a decir que una galleta sin grasa es como un jardín sin flores, ya que se quedarían sin el sabor y la textura que las caracterizan.

La compañía está más que acostumbrada a los pleitos relacionados con la salud pública, ya que también es propietaria de la fabricante de cigarrillos Philip Morris. Algunas compañías ya se han adelantado y han retirado este dañino ingrediente de sus productos.

Frito-Lay anunció el año pasado que eliminaría las grasas de aperitivos como los Doritos, y McDonald's también dijo que reduciría la cantidad de grasa de sus patatas fritas.

OreoCookies2.jpg

En fin...este articulo fue publicado por el mundo en 2003...espero que desde la fecha hayan reducido su porcentaje en grasas...
...que tendran esas galletitas... :duda:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
elfa300

GALLETAS INTEGRALES DE PLATANO Y ALMENDRA

me anime y hice mis primeras galletas integrales PLATANO Y ALMENDRA gracias a una receta de ARGALA.

Me quedaron un poco finitas las proximas vez se que hay que hacerlas mas gruesas ya que se saca mas el sabor.

Si las haceis en la bandeja del horno dejar separacion entre unas y otras ya que al subir se pegan si estan muy juntas.

Espero que os gusten!!!!!
aqui va la receta de argala:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... -0-10.html
aqui mis fotos:
IMG_0237.jpg
IMG]http://i192.photobucket.com/albums/z317/elfa300/IMG_0236.jpg
IMG_0238.jpg


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
elfa300

Aqui os dejo otras galletas sanas.


GALLETAS DE AVENA Y MANZANA pero en version normal no integral receta de bellablanca.

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 0-130.html
pongo foto:
IMG_0247.jpgGALLETAS DE ANIS Y ALMENDRAS (adaptacion receta de avellanas de taiche)
he tomado referencia de su receta pero la he tuneado y cambiado los ingredientes.
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 0-410.html


INGREDIENTES

100 gr almendras
2 huevos
60 gr harina integral (yo puse bizcochona que lleva ya la levadura)
1 sobre de levadura (si utilizais harina integral que no lleve levadura)
1 cucharada y media de fructosa (yo puse natreen)
un poquito de aroma de anís (queria anis en grano pero no tenia y eche un botecito que venden de aroma de anis pero se le echa muy poquito ya que si no sabe muy fuerte y pone que una cucharilla pequeña es para 1 litro)

PREPARACION:

Precalentamos el horno 200
Batimos primero los dos huevos con la fructosa y añadimos luego las almendras machacadas previamente vamos añadiendo la harina si es normal y no lleva levadura echamos tambien el sobre de levadura echamos una pizca de aroma de anis.
mezclamos bien todo yo utilice la batidora.
se pueden echar o bien en un molde de silicona que vamos rellenandolo o haciendo bolitas algo gruesas y poniendolas en la bandeja del horno utilizando papel de horno para que no se peguen y separandolas porque luego crecen.
Yo utilice cortapastas que debeis darle antes un poco de aceite o un poco de mantequilla para que luego podais sacarlas.
Metemos en el horno previamente precalentado y el tiempo estimado son unos 15 20 mint pero yo me guio por el color de las pastas si estan doraditas las saco a veces tardan menos y otras un poco mas.
pongo la foto:

IMG_0249.jpg
Espero que os gusten!!!


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
chesy

Las mías, ahí van...


GALLETAS BLANCO Y NEGRO

Ingredientes:

.- 250 gr chocolate negro
.- 55 gr mantequilla
.- 100 gr azúcar
.- 2 huevos
.- 210 gr de harina
.- 1/2 cuch levadura Royal
.- 1 pizca de sal
.- Azucar glass

Fundir el chocolate con la mantequilla al microondas. En un bol mezclamos los huevos y el azúcar hasta que blanqueen. Añadir la harina, la levadura y la sal hasta obtener una mezcla homogénea. A continuación añadir el chocolate. Meter en el frigo hasta que esté dura la masa. Cunado las sacamos, hacer bolitas con una cuchara y pasarlas por azúcar glass. Colocarlas en una placa de horno cubierta con papel vegetal y meterlas en horno precalentado a 170ºC. Dejarlas unos 10 minutos o hasta que se craquelen. Han de quedar crujientes por fuera y blanditas por dentro.


Edito para aclarar que estas galletas las puso en el foro Maktub
blanco_y__negro3.JPG

Otras más

PASTAS DE TE

Ingredientes

.- 200 gr de harina
.- 100 gr de azúcar
.- 100 gr de mantequilla
.- 1 huevo
.- 1 cuch de aúcar vainillado
.- 1 pizca de sal
.- unas gotas de limón


Ablandar la mantequilla en el microondas e incorporar el azúcar y a continuación el huevo. Batir un poco, añadir la sal, el limón, el azúcar vainillado y por último la harina. Mezclar todo fuertemente con las varillas y meter al frigo hasta que endurezca.

Con una cuchara coger un pedazo y hacer una bola, aplastandola con la mano sobre la bandeja forrada de papel de horno. Cubrir con azúcar, virutas de chocolate o frutos secos. Meter al horno precalentado a 180ºC durante 8 o 10 minutos o hasta que veamos que están hechas.
galletas2.JPG


Tengo unas pendientes de anís que vi hace poco por aquí que tienen una pinta...


A ver...la siguiente...que pase!

Un :beso:


  • Me gusta 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
maria_carrasco

:nodigona::nodigona: ya decía yo q iba a ser mi perdición las blanco y negro y las de platano y almendra caen fijo...
jolines.... :cry:


cuando perdí la voluntad? mira que la busco y no la encuentro eh...!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lunarillos

Galletas de nata

Esta receta la puse no hace mucho, pero como pedís recetas de galletas, así estará con todas las demás. A ver si logramos una buena recopilación.

Galletas.JPG

Ingredientes:

* 200 g de harina
* 125 g de azúcar
* 30 ml de aceite
* 40 ml de nata líquida para montar (pero sin montar)
* 40 g de mantequilla
* 2 huevos (1 para la masa y 1 para pintar)
* Levadura


Elaboración:

* Mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea, blandita pero con la que se pueda trabajar bien. En ocasiones, habrá que añadir un poco más de harina.
* Se extiende la masa con un rodillo hasta que quede finita, unos 5 mm.
* Se recortan las galletas con los moldes (o con un vaso en caso de no disponer de moldes).
* Se colocan las galletas sobre una bandeja de horno previamente engrasada. Se pintan con huevo y se espolvorean con azúcar individualmente.
* Se meten al horno, precalentado a 200º, unos 10-15 minutos, hasta que estén doradas.
* Se dejan enfríar para que cojan consistencia, pues cuando salen nos parecerán bizcochos en vez de galletas.


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en MundoRecetas!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión



  • Últimos Temas

    • CarlotaAnitua
      👏👏👏👏 Tienen una pinta sensacional
    • Simpa
      Eso sí que no lo hago yo....No la dejo sola hasta que no la programo ...Y a mí si se me mantienen las anillas,tu la ponías en una mini placa de inducción no? Yo le pillé el truco para que se mantengan......Hay que reducir la potencia antes de que salga la segunda anilla del todo...A mí me funciona eso....Ni sobrepasa ni cae, está claro que sí no voy a estar en casa es mejor la programable,una vez programo la placa y se queda al 2 yo me voy al cole tranquila

      Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

    • rex patxi
      donde habitan los sueños
    • rex patxi
      asi me pasa a mi algunas veces   kiero ver castañuelas  
    • Tejita
      Ah olvidaba decir a @Icook que espero ya haya pasado lo de la migraña y que quizá lo que menciona @Cece te ayude a encontrar una mejoría a ese problema...gracias Cece por esa información pues aunque a mi no me pasa, siempre es bueno saber para poder ayudar a alguien. 
    • Tejita
      Así es @Simpa las perfect son más rápidas que las programables. Mi instant que es de 6 cuarts y me encanta por su seguridad en especial, tarda muchísimo más en alcanzar la presión y subir la válvula que la perfect y en despresurizar y que baje la válvula también tarda más (a mi me gusta dejarla despresurizar sola al menos unos 10 minutos y luego ya le doy yo a que termine que sigue teniendo presión...) es decir que todo el proceso en la Instant es bastante más largo que en la rápida. La perfect como dices va que vuela, lo que más hay que controlar es estar ahí hasta que hay que bajar el fuego, y pongo la alarma en el móvil, pero intento no quitarle ojo porque a veces las anillas necesitan más o menos marcha para que se mantengan donde quiero ya sea presión baja o alta...   Con la Instant he de empezar antes a cocinar...pero tengo la tranquilidad como dice @Novatinaa que te puedes ir o atender cualquier asunto urgente y no hay nada que temer en especial si lo urgente surge mientras aún no han subido las anillas, el otro día me dije tengo tiempo a mirar la lavadora-secadora y  no sé que más y con tantas responsabilidades se me olvidó la olla por un momento y cuando pensé en ella, subí como loca las escaleras que ya la oía que debía bajar el fuego, pa haberme dao un infarto, vaya susto, me dije nunca más la dejes sola, si me surge algo la apago y luego la enciendo...no me fío...no me despego de ella, así que en el tema seguridad si ganan las programables aunque en rápidez las perfect, mi instant es inox y no le hecho en falta ninguna cubeta antiadherente.... Me alegra que te vayan a solucionar lo del mango porque es lo más serio de la olla... Feliz descanso a todas. 
    • rex patxi
    • Vicky
      @Missis ya me imaginaba que estarías liada  la frase para Charo que puse a mitad en mi cabeza era, estás con el curso y nos contestas mentalmente como Carmina?   Niña que bien que lo notes tanto    es la única manera de llevar una dieta la verdad   Genial lo de comer por ahí porque si no sería trabajo extra  y es tu día Es un lujo que tengáis un piso para cada uno   Espero que lo de lo de tu costi sea sólo de exceso de pantallas, os vendrá bien el finde al aire libre   Jo @Ishtar si fuera tan fácil    Lo del mundo infernal totalmente de acuerdo  lo de las respuestas no se porque ya parece que vivo un sueño a ratos   Bueno a mi las manualidades me hacen feliz  ya ves lo que corro para planchar   Si está mi banco libre ya no va tan mal, porque está más cerca que el otro y no se si será mi trasero o el banco pero me duele menos  y tengo el sol de cara, así que aprovecho para pillar vitamida d   Jooooooo no me digas que esa bandeja no es preciosisima   Niña aprovecha estas temperaturas todo lo que puedas   Lol @mcelia lo de dormir ya ni me lo planteo   Precioso no, no te voy a engañar pero está muyyyyy chulo  con otra vida lo hubiera dejado lisito y en plan cerámica pero... Chicas decidme si ya os va lo del correo   Las fallas otra vez? como pasa el tiempo Y caloret vais a tener  pasadlo muyyy bien!     Niñas me voy a tender la lavadora que ya ha terminado y a ponerme con la cena    
    • Yasmina
      Y todo lo que tiene se come?
    • Yasmina
      Mira se quedo como yo de buscar y no encontrar lo que pides. Quiero ver...una quiniela ganadora.
×