Jump to content

Aspiradora Kobold 150, opiniones de los usuarios

Puntuar este tema:

dinoco

Recommended Posts

La pulidora se dejó de comercializar, aunque aún hay algunas en venta creo, porque me da a mí que se tienen que deshacer de su stock. Lo digo porque hace poco había una promoción donde las promotoras podíamos conseguir una poli reciclada por 30€.

Ahora, con la SP520, que es la fregona, ya no se necesita la poli. Ésta actúa de aspiradora, de pasar la mopa, sacar brillo y fregar.

Yo, como promotora y usuaria de la Kobold, lo primero que me dijeron es, que para retirar todos los productos de limpieza y la "mierda" (hablando mal y pronto jajajaja) que tenemos acumulada en nuestros suelos, en los poros de las baldosas y de las juntas, es que la primera semana (15 días para estar más seguras, porque hay gente que usa más lejía, amoniaco y otros productos para el suelo que serán más difíciles de eliminar) sólo se pasara la SP con la mopa de seco. Los siguientes 15 días, se pasa la SP con agua. Y ya, a partir de ahí, que es al mes, es cuando se puede usar el Koboclean, que es el detergente que viene con la SP.

Con eso no tendrías que tener ningún problema para poder recuperar el brillo de tu mármol porque ya habrías quitado todos los subproductos instalados en los poros y juntas. Si tienes algún problema, coméntamelo, que en casos extremos, hay otra solución. ;)

En cada uno de esos 15 días, ¿habría que pasar la SP a diario?.
:nodigona::nodigona:¿Me puedes decir cuál es esa solución para esos casos extremos?. El suelo de amiga ha mejorado, pero no le veo yo un brillo considerable :beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

615

• RosaNegra24

195

• cbc

130

• bearte

123

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí se me ve con ella: 

¡Andá, @Miko información privilegiada! Qué bonita. Pues si te compras esta, ya tendrás el ultimísimo modelo. Ya nos contarás, si encuentras más información

Hola!! Me he leído hasta el último mensaje, increible todo lo q he aprendido y eso q aún no tengo la kobold. Este post es mejor q un manual  El domingo me hicieron la demo y la promotora flipaba de to

Posted Images

Bueno' date=' no ha sido difícil encontrar las características técnicas del Kobold vk 140:

Características Técnicas

Tensión de alimentación: 220-240 VAC 50/60 Hz.

Consumo de energía máximo: 900 W, (sin conectar EB o PL).

Consumo de energía máximo: 1300 W (conectados EB o PL).

Motor de reluctancia conmutada carente de mantenimiento, sobre cojinetes de bolas, con control electrónico de potencia, con un número de revoluciones nominales de 60.000 rpm.

Radio de acción: 7,0 metros según DIN CEI 60 312.

Valores medios de aspiración del aparato completo sin accesorios:

* Máx. presión negativa: 175 hPa
* Capacidad máxima de aire: 41 l/s
* Consumo máx. aspiración: 260 W completo con el sistema de filtrado limpio (según CEI 60 312)
* Eficiencia máxima: 32%

Volumen de la bolda de filtro: 2,5 l según DIN CEI 60 312.

Emisiones de polvo: 0,0001 mg/m3 aproximados según DIN CEI 60 312.

Peso: 2,98 kg. por aparato sin accesorios.

Nivel sonoro: 74 dB con EB 360.

Certificaciones: TÜV "apto para alérgicos" HEPA calse 11.

No veo lo de la capacidad de succión que decías antes :nodigona:
Enlace al post

Dino, yo también pensaba que la Dyson era buena. De hecho me la compré y la estuve usando tan feliz. Pero el vendedor de la Kirby me hizo una demostración aplastante: me hizo aspirar un trozo de mi alfombra durante 100 pasadas. Obviamente, yo no di 100 pasadas, la pasé una y otra vez por el mismo trozo. Bueno, pues él me cogió la aspiradora y a gran velocidad dio y dio y dio hasta las dichosas 100 pasadas. Me dijo ¿estás conforme con que tras estas 100 pasadas este trozo tiene que estar limpio? Obviamente, yo estaba convencida de que estaría impoluto.

Cogió la kirby que traía para la demostración y le dio unas pocas pasadas. Cuando te hacen una demostración, suelen poner un paño justo antes de la entrada de polvo a la máquina, para que se quede ahí retenido y poder enseñártelo.

Me enseñó el paño y ¡tenía suciedad!:o:o:o:o ¡y yo jamás doy 100 pasadas por cada trozo de mi casa!:o:o:o:o

¿Se ha entendido en qué consistió la prueba? ¡¡tras 100 pasadas con la Dyson, la Kirby Sentría sacó suciedad!!!!:o:o:o

Cuando me la compré, mi sensación de limpieza era mayor que con otras aspiradoras. La Kirby es potente, eso está, para mí, fuera de toda duda:D

Por otra parte, es muy cómoda de manejar. No pesa, bueno, sí pesa mucho porque es de aluminio. Es supermaciza. Ahí la calidad está a la vista, no solo la carcasa es muy sólida sino que su motor es muy bueno y seguramente también pesado, pero tiene un pedal o tecla, no sé cómo llamarlo, que se pulsa con el mismo pie. Es como una dirección asistida, la máquina rueda como la misma seda. Podrías moverla con un dedo en todas direcciones.

También trae un sistema de limpieza de alfombras que las deja nuevas. No limpias, no, novísimas.

Resumiendo, la Kirby Sentría es una aspiradora de gama alta. El precio, me parece recordar que hace unos 10 años me costó unos 1.200 euros. Recuerdo que la financié a unos 3 años. Se me hizo eterno aquello.

El sistema de limpieza, dado que se usa de higos a peras, lo terminas olvidando. Más de una vez quise hacer limpieza de alfombras y la primera vez lo recordé. Quedaron maravillosas. La siguiente vez, más o menos al cabo de un año, por no montarlo... no me acordaba bien de cómo se hacía... en fin, ese inconveniente lo tienen todas. Hay que montar un kioskillo cada vez que quieres hacer limpieza a fondo, desde que te contaron cómo se hacía... casi no te acuerdas.

Pero bueno:anda-ya:eso hoy en día no es problema. Vas a youtube y te ves el vídeo:)

Si me preguntáis por qué dejé la Kirby si es tan buena, os lo recuerdo: muy caras sus bolsas:sinunduro: Eso principalmente y luego, porque te conviene limpiar y limpiar de modo que llenes la bolsa cuanto antes, de otro modo, guardas el aparato hasta la próxima vez... y sabes que estás guardando una bolsa llena de material orgánico que se va descomponiendo y pudriendo:down:

No es que se hunda el mundo, ya que las bolsas, hoy en día, las de gama alta, son una fuente de suciedad cerrada que no va a salirse de ahí... excepto solo un poquito cuando haces el cambio. Está muy bien cerradas, así que eso no es problema.

Yo creo que Kobold y Kirby son ambas de gama alta. Dos buenas opciones... tan solo el rollo de ir pagando las bolsas. Sería interesante tener información actualizada de cuánto cuesta al año:duda:

Enlace al post

:meapunto:Un momento, je, je, la memoria es traicionera... estoy mirando anuncios de la Kirby y dice uno que nueva son 2.500€... así que aunque hace 10 años, a mí no me pudo costar 1.200€, por lógica. Serían 2.200€, en fin, ya se ve que no lo recuerdo, perdón:nodigona:

Enlace al post

Bueno, me he dado un pequeño paseo por Internet recabando un poquito de información sobre la Kirby y la conclusión que saco coincide con la mía: es un aparato de un rendimiento excelente, de una calidad excelente, la gente está de acuerdo en que es para toda la vida... pero, el precio es ABUSIVO:D

Enlace al post

:(¡Uy, se me pasan las cosas! Dino, yo tampoco entiendo de todos esos datos, cuál corresponde a la potencia de succión:duda:
Estoy leyendo y es bastante complicado. La potencia de succión se mide teniendo en cuenta dos datos, que si ellos no te los dan, tendríamos que hacerlo nosotros. Ahí va eso:

Combina dos métricas diferentes, elevación del agua y el flujo de aire, para saber cuán poderosamente la aspiradora succionará la suciedad y otros desechos alojados en tus alfombras.

Es decir, primero tendríamos que medir el grado de elevación del agua (La elevación del agua es el nombre de la unidad de medida estándar para la potencia de succión al vacío) Un centímetro cúbico de agua pesa 0,036 libras (1 ml); si el medidor de succión mide la aspiradora con una capacidad de 48 pulgadas (122 cm) de elevación de agua, significa que la elevación del agua es de unas 1,72 libras (51 ml) por pulgada cuadrada (0.036 x 48)

Y después El flujo del aire (Necesitarás saber el diámetro de la abertura por donde el aire fluirá y los centímetros de elevación del agua. La fórmula es 13.35 xd ^ 2 x W, donde d = abertura del diámetro y W = elevación del agua en pulgadas. Si tienes una abertura de 2 pulgadas y un rango de agua de 48 pulgadas, se vería así: 13,35 x 2 ^ 2 x 48 = 2.563,2.)

Espera...:leer::leer::leer::leer::leer:... ... ... :(:cry:EDITO: La potencia es de 17,5 kPa. Muy baja, por lo tanto, un consumo bajo, pero muy eficiente, ya que no se pierde potencia a través de un tubo largo. La Kobold es una aspiradora vertical que succiona directamente, sin tener que atravesar largos tubos hasta llegar al suelo. En ese largo recorrido se pierde mucha potencia. Se necesita más para obtener menos. En conclusión, el consumo de las aspiradoras tipo trineo es mayor y más caro.
Enlace al post
RosaNegra24

En cada uno de esos 15 días, ¿habría que pasar la SP a diario?.
:nodigona::nodigona:¿Me puedes decir cuál es esa solución para esos casos extremos?. El suelo de amiga ha mejorado, pero no le veo yo un brillo considerable :beso::beso:

Sí, si quieres buenos resultados porque has perdido todo el brillo de los suelos, lo ideal es que lo pases todos los días. Una vez que ya hayas arreglado el problema, no tienes por qué fregar todos los días, ya los días que habitualmente lo hagas a la semana para el mantenimiento.

Para los casos extremos, hay otra serie de mopas, que son azules, que vienen geniales para este tipo de suelos que dan un poco más de lata.

Maquineta, sí, la Kirby es una exageración de precio. Imagino que si ése es el precio de la máquina (yo pensaba que estaba por los 3.000€), el de las bolsas también tiene que salir un poquito bastante caras.

Yo no he probado a hacerlo, pero conocí a una chica que tenía la Kirby, y mi jefa me dijo que cuando quisiera, quedara con ella, que pasara su Kirby y luego pasábamos nosotros la Kobold, y que le íbamos a demostrar que la Kobold era mejor. Imagino que cuando está tan segura es porque ya lo han hecho y deben de saber que la Kobold limpia más que la Kirby, porque si no no intentarían quedar con ninguna clienta para demostrarle nada. :lol:

¿Puedo preguntar cuánto cuestan las bolsas de la Kirby? Ya me come la curiosidad.
Enlace al post

Esto de hacer la prueba comparando con la aspiradora que tú tienes parece algo que están haciendo muchos comerciales.

Cuando me compré la última...ups, penúltima, me estoy refiriendo a la Aura Roboclean, también me hizo la prueba. Me hizo aspirar con la mía (intentaré recordar cuál era, en estos momentos no me viene a la mente) y luego él pasó la Roboclean. Naturalmente, salió suciedad.

¡¡Ya lo tengo, ya me acuerdo!!. Si, yo usaba la Kirby. ¡¡Resulta que la Roboclean limpió aún más que la Kirby. Me sorprendió tanto, tantísimo que habiendo comprado la Aura Roboclean mi hijo y yo hicimos una prueba: comparamos la Roboclean con la Kirby.

Hicimos una aspiración repetida sobre la alfombra con la Kirby. Dale, y dale y dale. Un buen rato.
Luego pasamos por el mismo sitio la Roboclean.

Para saber si queda suciedad, dado que la Roboclean funciona con depósito de agua, tienes que ver si el agua que pusiste limpia, ahora trae suciedad.

Eso es un poco complicado, porque el agua se remueve y queda turbia, y eso no significa que esté sucia. Tienes que esperar a que repose.

Miramos el agua ya reposada y se veía flotando una fina capa translúcida de polvo. Apenas perceptible.

¿Limpió más la Roboclean que la Kirby?:duda:

Difícil saberlo.

¿Sabéis cuál fue nuestra conclusión?

Si comparamos dos aparatos de calidad similar, el último que uses siempre va a contener un poco de suciedad porque TODA LA SUCIEDAD NO LA RETIRAMOS CADA VEZ QUE ASPIRAMOS. A la vista sí que está limpio. De hecho mucho más limpio que antes de aspirar. Pero si siguiéramos aspirando con la misma aspiradora, seguiríamos sacando suciedad.

Por lo tanto, creo que esa prueba es un poco ENGAÑOSA.

La última máquina que uses va a parecer más potente porque sigue sacando suciedad, pero es que si usáramos la misma todo el rato, en la última pasada seguiría habiendo un poco de suciedad.

LOS COMERCIALES muestran una parte de verdad y otra parte que ocultan, algunos incluso engañan:(

Lo IDEAL sería poder disponer de una especie de formulario con todos los datos relativos a un aparato y poder rellenarlos con cada marca. Así sí puedes comparar lo mismo en una y otra:up:

- - - Actualizado - - -

:)Pues me gustaría a mí también refrescar ese dato, el del precio de las bolsas de aspiración de Kirby:D
Voy a buscar, pero he echado una mirada antes y anuncias el producto, pero no ponen el precio... adivina por qué:grrr:- - - Actualizado - - -

Bueno, he encontrado una web: www.bolsaskirby.com y viene el precio de las de mi aparato, las "Micron Magic". Vienen 6 y cuestan 59€... eso viene a ser, redondeando, 10€ cada bolsa...¡un pico!:sinunduro::o

Lo siento, no recuerdo cuánto dura cada una... naturalmente, dependerá de la superficie del piso que necesites limpiar, la frecuencia, si tienes o no mascota... es un dato relativo:D

Enlace al post

En la parte de "Preguntas Frecuentes", respecto a las bolsas de aspiración, ellos dicen:

1.5 ¿Por qué DEBO USAR SOLO LAS BOLSAS KIRBY ORIGINALES?
Respuesta: Solo las bolsas Kirby genuinas, hechas de materiales de alta tecnología de filtración y control alergénico, tienen la garantía de diseño que optimiza el rendimiento de su aspiradora Kirby, la filtración de partículas dañinas sin retorno al ambiente del hogar y la pureza de aire que usted y los suyos respiran, y en especial las personas alérgicas.Por su gran volumen interior, en una vivienda de tamaño normal, cada bolsa Kirby dura al menos varios meses, con la máxima calidad de filtración y retención de partículas. Así, el precio real de las bolsas Kirby es muy razonable a lo largo del tiempo – maximizando las prestaciones y conservando su garantía.

1.6 ¿CUANDO DEBO CAMBIAR LA BOLSA KIRBY DESECHABLE?: ¿Cuál ES EL RENDIMIENTO DE LAS BOLSAS KIRBY?
Respuesta: La bolsa Kirby recoge un gran volumen de polvo (más de 5 kilos). Para el máximo rendimiento del equipo, no se debe esperar a que esté totalmente llena para cambiarla, sino hacerlo cuando el nivel de la basura acumulada alcance la señal que tiene marcada la bolsa Kirby desechable en su exterior.

- - - Actualizado - - -

:oUn momento...

Mirad lo que he encontrado en la tienda online de Vorwerk:

PARA KOBOLD VK 140

Para las máximas exigencias higiénicas y un cuidado perfecto de su vivienda: con las bolsas-filtro Premium 140 de Vorwerk para su sistema Kobold 140 tendrá tres sistemas de filtrado en una sola bolsa-filtro. Incluso llevan intregrado un filtro HEPA.

19,20 €más Gastos de envío

vk_140_filter_012_6.jpg

- - - Actualizado - - -

En fin, para ponerlas en igualdad de condiciones, aquí copia de Kirby:

BOLSAS KIRBY MICRON MAGIC

spacer.gifbolsas%20blancas%20ori.jpg

Precio: €59.00
spacer.gifEn ambos casos, los paquetes vienen de 6 en 6
El tamaño de la bolsa Kobold es la tercera parte y cuesta la tercera parte
:up:Dicho de otra manera: Kirby cuesta el triple porque su tamaño también es el triple de grande:up:

Enlace al post

No sé lo que durarán las bolsas de la kobold :duda:, pero salen más baratas.

Los gastos de envío parece que son 10 € si pagas contra reembolso, así que cada bolsa saldría a 4,87€. Si pagas con tarjeta son 5,80€, con lo que cada bolsa sale por 4,17.

Imagino, si no es así corregidme, que también se las podrás pedir a tu presentadora o comprarlas directamente en una delegación, si tienes alguna cerca. En este caso no tendría gastos de envío, y cada una saldría por 3,20€.

- - - Updated - - -

Bueno...si cuando compras la máquina completa dicen que te dan consumibles para un año, y eso incluye un paquete de 6 bolsas, supongo que es porque cada bolsa sirve para dos meses aproximadamente. Pero es cierto lo que dices, maquineta, dependerá de muchos factores esa duración.

- - - Updated - - -

Estaría bien saber cuánto volumen de polvo cabe en una bolsa de la kobold :duda:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...