Jump to content

Galletas blanco y negro de Maktub y Pastas árabes de almendra de Oliter para regalar

Puntuar este tema:

Vicky

Recommended Posts

Además de muy ricas, me parecen unas galletas muy bonitas, así que cuando mi madre me dijo que quería comprar unas pastas para llevar al coro por su cumple, le dije que no comprara nada que ya le hacía yo unas galletas :meapunto:
Las de chocolate son las Galletas blanco y negro o Maktubcookies que nos enseñó Maktub y las de almendra son las Pastas árabes de almendra que nos enseñó Oliter :)

Las fotos son en las cajas de metal antes de llevárselas a mi madre :D
Triunfaron como siempre que las hago :dientes:

Guardarlas en una caja de metal :up:

Galletas blanco y negro o Maktubcookies
Maktub

galletasblancoynegro.thumb.jpg.9f016bdd0
Ingredientes:
250 g. de chocolate negro
55 g. de mantequilla
100 g. de azúcar
2 huevos medianos
210 g. de harina
½ cucharadita de levadura Royal
1 pizca de sal
1 cucharadita de vainilla en polvo (sustituir por azúcar avainillado o esencia)
Azúcar glass (para rebozarlas )

Elaboración tradicional:
Fundimos el chocolate al baño maría. Quitamos del fuego y le añadimos la mantequilla a dados, mezclamos hasta que se integre bien y reservamos.
Batimos con las varillas el azúcar y los huevos hasta que doblen el volumen y adquieran un tono pálido.
Añadimos la vainilla o el azúcar avainillado, mezclamos y poco a poco vamos añadiendo el chocolate reservado.
Una vez que está integrado el chocolate en la masa, añadimos la harina, la levadura y la sal que previamente habremos tamizado.
Mezclamos con una espátula hasta que esté integrada la harina pero sin trabajar mucho la masa, lo justo para integrar.
Reservamos la masa en el frigorífico durante 1 hora, esto hará que nos sea más sencillo formar las galletas.
Formamos pequeñas bolas (yo lo hago con el sacabolas de helados y así consigo que tengan el mismo tamaño) y rebozamos en azúcar glass, tienen que quedar bien cubiertas.
Ponemos las bolas en la bandeja del horno con papel de hornear dejando algo de separación.
Horneamos a 180º C (horno precalentado) durante 10 - 12 minutos hasta que craquelen, que se abran. Si haces las bolas más pequeñas deberás dejar en el horno 8-10 minutos.
Transcurrido el tiempo, sacamos del horno, dejamos reposar un par de minutos y las traspasamos a una rejilla para que se enfríen.
Recién sacadas del horno están blanditas pero endurecen enseguida, son crujientes por fuera y muy blanditas por dentro.

Elaboración con Thermomix:
Fundimos el chocolate al baño maría. Quitamos del fuego y le añadimos la mantequilla a dados, mezclamos hasta que se integre bien y reservamos.
Colocamos la mariposa en la Thermomix . Echamos los huevos y el azúcar en el vaso, programamos 3 minutos - 37º - Velocidad 2 y 1/2.
Cuando termine repetimos sin temperatura, 3 minutos - Velocidad 2 y 1/2.
Añadimos la vainilla y el chocolate reservado y batimos unos segundos a Velocidad 2.
Quitamos la mariposa y añadimos la harina, la levadura y la sal que previamente hemos tamizado.
Integramos la harina batiendo unos segundos a Velocidad 3.
Sacamos la masa del vaso y ponerla en un bol.
Reservamos la masa en el frigorífico durante 1 hora, esto hará que nos sea más sencillo formar las galletas.
Formamos pequeñas bolas (yo lo hago con el sacabolas de helados y así consigo que tengan el mismo tamaño) y rebozamos en azúcar glass, tienen que quedar bien cubiertas.
Ponemos las bolas en la bandeja del horno con papel de hornear dejando algo de separación.
Horneamos a 180º C (horno precalentado) durante 10 - 12 minutos hasta que craquelen, que se abran. Si haces las bolas más pequeñas deberás dejar en el horno 8-10 minutos.
Transcurrido el tiempo, sacamos del horno, dejamos reposar un par de minutos y las traspasamos a una rejilla para que se enfríen.
Recién sacadas del horno están blanditas pero endurecen enseguida, son crujientes por fuera y muy blanditas por dentro.

Pastas árabes de almendra
Oliter

pastasarabesoliter.thumb.jpg.abc9e31c8ec
Ingredientes:
300 g. de almendra molida
2 huevos
180 g. de azúcar
1 cucharadita de las de café, de levadura Royal
70 gr. de harina
1 chorrito de agua de azahar
Azúcar glass para rebozar

Elaboración tradicional:
Precalentamos el horno a 180º.
Tamizamos la harina de almendra, el azúcar, la levadura y la harina.
Batimos los huevos y el agua de azahar y añadimos a la mezcla de ingredientes secos (harina, azúcar...) mezclar bien primero con una cuchara de madera y después con las manos, hasta que consigamos una mezcla homogénea.
Disponemos las bolas, dejando algo de separación entre ellas, en dos bandejas de horno cubiertas con papel de hornear.
Metemos en el horno unos 15/20 minutos hasta que se craquelen.
Recién sacadas del horno están blanditas pero endurecen enseguida, son crujientes por fuera y blanditas por dentro.

Elaboración con Thermomix:
Echamos en el vaso la almendra molida, el azúcar, la levadura y la harina y mezclamos unos segundos en Velocidad 6.
Añadimos los huevos y el agua de azahar y mezclamos en Velocidad 6 unos segundos. Tiene que quedar una masa homogénea.

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 29
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Vicky

5

• afizionau

3

• dehl4

2

• mbetti

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...