Jump to content

Torrijas de sobaos

Puntuar este tema:

Recommended Posts

27032012958.jpg?w=558&h=562

Os recuerdo mi receta de torrijas de sobaos, invención mía de hace unos años y que, en su día, ganaron un concurso de radio.

Animaros a hacerlas y seguro que serán de vuestras favoritas.

Ingredientes:
Sobaos

Leche
Huevos
Aceite de girasol (para freir)
Miel
Agua
Ron
Piel de limón

27032012962.jpg?w=558&h=502

Instrucciones:

Las cantidades de ingredientes es a ojo.
Preparamos un bol con leche, no hace falta añadirle azúcar porque el sobao ya es dulce, y otro bol con huevo batido.
Ponemos una sartén con aceite de girasol para freir, la vamos calentando a fuego medio y le añadimos un trocito de piel de limón para comprobar el punto de calor del aceite.
Preparamos una bandeja con papel absorbente para ir reservando las torrijas y así retirarles el exceso de aceite según las vayamos friendo.
Debemos tener todo preparado porque se hacen muy rápido.
Cuando la piel de limón empiece a freírse la retiramos.
Vamos empapando ligeramente los sobaos, por las dos caras, en leche y después en huevo ..debemos procurar no empapar mucho para que no se rompan.
Freímos hasta dorar por ambas caras, reservamos sobre el papel absorbente.
Cuando esten todas fritas las dejamos enfriar mientras preparamos el almíbar.
Ponemos miel en un cazo y le añadimos un chorrito de agua y otro de ron.
La ponemos al fuego y cuando hierva la retiramos.
Pinchamos por varios sitios las torrijas-sobaos con un palillo para que absorban mejor el almíbar.
Colocaremos en una fuente una junto a otra sin montar.
Le vertemos el almíbar, si vemos que es poco preparamos más.
Las dejamos en el frigo y le vamos dando vueltas de vez en cuando para que empapen bien.
Servimos fresquitas.

27032012966.jpg?w=558&h=377
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Qué maravilla, me encantan como se ven en la foto!
tienen que estar riquísimos, aunque si me preguntas a mí, yo tomo las cosas un poquito menos dulces, no soy muy dulcera:up:
Graciass :up:- - - Actualizado - - -

:porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::meapunto: uno para mi ?????
Por supuesto!..uno ó dos :dientes:
Enlace al post
Tarta delicious

Que buenas :babas: luego subiré yo unas sin freir en el microondas :plas:

Siiii porfa, Simpatia, yo quiero probar torrijas sin freir porque fritas cogen mucho aceite... y solo me puedo comer una :coqueta:
Una vez intenté las de Thermomix en Varoma pero me salieron fatal:cry::cry:
Y el otro día compré una torrija de pastelero hecha al horno pero los bordes se habían quedado demasiado resecos... incluso crujientes...vamos que no me convenció.
Espero ansiosa tu receta.
Muchas gracias.
Elena;)
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• encarnasao
      Buenos dias chicas  soleado pero frio. ya siento no contestaros ayer, me quede en el sofá tumbada toda la tarde, creo que esto de mi espalda no va bien o será que ya estoy cansada de mis limitaciones. carmina me alegro que disfrutaras con la visita de tu hijo que bien que puedas volver pronto a tu pirineo   Espe hiciste bien en no aguantar esas colas, en la carnicería que mas me gustan las colas que se forman en la calle  como es al principio de la calle mayor parece que esta toda la calle ocupada, yo no hago cola que no aguanto de pie, joaquin cuando pasa de andar o pronto a la mañana entra y trae un poco de todo.   celia ahora a la mañana he cogido un teléfono del periódico a ver si asi puedo saber algo, porque ha leído joaquin que ya han terminado de vacunar de 60 a 65 solo eso me dices?   vicky que tal el finde? araceli ya te vi anoche cuando merito tienes. charo has disfrutado del domingo? que tal la dieta de D? cova te he visto antes de enviar, que trabajadora eres con la madera, yo fatal, las mesas que tiene pocos años,  no se como limpiarla, no tiene brillo y no quiero que brille, pero  se me queda muy fea al limpiarla. calia ishtar  a las espías  disfrutar del dia con cuidado   
    • covaro
      Buenos dias, de momento seco, porque el guru anuncia que se abren los aspersores esta tarde y mañana toodo el dia.. Los criterios de vacunacion, los entienden ellos..o ni eso, por lo menos aki, no le encontramos la logica..y mira k nos estrujamos la neurona buscandosela... Que gusto leeros a todas entretenidas y progresando adecuadamente   Ayer toco rastro y vermu al sol, aunk el rastro con el jefe no es lo mismo, pork se agobia yaa antes de entrar!! En un rato me traen al pelos, asi k ya esta herminia dandolo todo, cuanto menos coincidan mejor, se llevan fatal.. Tenia k terminar el zulo del jefe, pero con el otro pegao a mi..y yo con reparador en la mano, miedo me da...igual lo dejo marron, o a lunares, ja,ja,ja, ya tendre tiempo una mañana de lluvia. Me pondre con un cocido y luego me ire con mi prima a tomar un te Queria cosetear algo, pero no se k...   Cajon de bss ya chuchones llenisimo, cuidadinnnn porfi...        
    • Missis
      Buenos días   dicen que hará bueno bueno... ayer ya cuando llegamos ya no había cierzo y un día genial! Me dediqué a lavadoras y a rematar comidas, vienieron a comer mi hijo y su mujer y un ratito majo. Hoy igual veo a mi hija... pero me parece que tendré que ir a su casa a llevarle comiditas De entrada no me apetece salir pero también tengo que mirar algún regalo a mi amiga que el miércoles es su cumple... y son de esas veces que no tengo claro que comprarle. (quiero acertar) La comida la tengo medio hecha pero quería por aprovechar unos arandanos que andan por la nevera, hacer unos muffins.   Plancha tengo poca... Me voy a poner con los muffins pero yaaa si quiero salir temprano.  
    • neska
    • mcelia
      Buenas solecito @encarnasaollama al servicio de salud a ver si te va a pasar lo mismo que a mi padre y no te han asignado número de teléfono, creo que el volcado de datos de isfas a ss no ha sido del todo preciso. Las chicas... Hoy hemos hecho aperitivo al solecito con amigos, se estaba muy bien, para comer sukalki que había sobrado y alguna cosa más que había rodando por la nevera. Feliz día a todas
    • womangirl
      Muchas felicidades guapa pásalo muy bien 
    • neska
      Buenos días a todas toditas todas. despejado y hoy un par de grados más que ayer, creo que llegaremos a 16º según los expertus máximus @alumna muchas felicidadesa ver si algún día nos dejan y nos vemos por Sitges con más tranquilidad  Pues estoy a la espera de la primera, de las dos lavadoras que tocan hoy, y luego ya veré, pues no quiero salir a caminar tan pronto, que estará lleno de domingueros, prefiero esperar a que vayan a comer Pues ayer fui a por la pulserita y resulta que se había muerto el cargador, ellos ya no trabajan ese modelo, así que elegí el siguiente, con más chuminadillas y en colores, total, 5€ más de lo que me costó el otro hace unos 3 años, y bien. El centro comercial estaba petao, ponía que aforo máximo 3.500 personas, pero si sólo en “praimark” había eso o más que barbaridad, habían puesto colas en zigzag como en los aeropuertos, y había 5 filas...me fui corriendo y en algunas otras, como “estrafalarius”, “robo”, “sara “ y similares también colas...mae mía... Entones me vino un olorcillo  riki  riki a palomitas, y fui de cabeza, pero...cola también pero como no quería quedarme con las ganas de ellas me metí en Esclat y cogí dos bolsitas, pero de maíz natural, y tan contenta me vine volando a casa Pues llegué a eso de las 20 h y nada, duchita y a cenar, crema de espárragos, que rico estaba. Hoy tengo también empanada, que no pienso congelar, la estaré comiendo hasta que se acabe @encarnasao solo a ratos, hoy también saldré a caminar sin ella, luego vuelta a poner. @VickyJamia que stresssss de cocinaluego me dices a mí @missis que bien que os dejen salir, aquí a Andorra sí, pero a la comarca vecina no que “jartita stoy” A mi no me han llamado aún para la vacuna, imagino que ya me tocará cuando sea @RosaNegra24 jamia, no te aburres no, entre lo tuyo y los vecinos... Bueno, que muchos besukis a todas @Ishtar        
    • alumna
      Mi funda de la tm6 y mi sala de máquinas
    • alumna
      Buenos días, mis niñas guapas, es mi cumple, la piji es la chef plus induction pro?  Esa es nuestra piji y es de mis preferidas, junto a la occo y la tm6.   el limpiacristales kobold un 10   y mi casa se ha vuelto inteligente con Alexa, mi princesa llama por teléfono, escucha sonidos, música, apaga la luz, una pasada.   también me han regalado el último samsung y además de tv es un cuadro.   así que estoy muy agradecida, feliz día para todas
    • Missis
      Buenos días desde el coche.   Bajamos a comer, en principio nos queríamos quedar pero hace más de un mes que no veo a mi hijo Como todo lo anuncian de un día para otro, me dijo de comer ( pero en mi casa) así que como tengo cosas preparadas...nos veremos, mi hija no viene. Para un día libre que tiene su chico, les apetece casita.   A ella la veo casi cada semana Nos ha hecho buen tiempo pero un frío de puro invierno y con viento. Aunque yo agradecía respirar aire puro.   Se supone que volvemos el próximo que tenemos puente, aunque visto cómo van las incidencias....espero que no nos confinen perimetralmente. Por si acaso yo siempre cierro la casa bien. Si venimos bien y si no también.   Os mando muchos besos a todas. Sobre las vacunas, cada comunidad lo hace de forma diferente, aquí la aplicación ha ido muy bien....pero para las personas que no utizan internet les ayudan desde las farmacias...eso comentaron.   Voy a mandarlo ya que entre montañas igual pierdo cobertura.
  • Create New...