Jump to content

Queso de untar 0% materia grasa

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola a todas/os,

Pues eso, el queso de untar 0% materia de grasa, parece que existe, pero yo no lo encuentro por ningún lado (hablo en la zona de Vizcaya), por eso me gustaría preguntaros si conoceis alguna otra marca de queso de untar que sea admitido para DAS.

Yo uso el del Lidl (5% mg) o el del Eroski (5%MG), pero 0% por encuentro ninguno.

Gracias por vuestra ayuda

Un saludito

Nuria

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo alguna vez he comprado el 0% de San Millán. Si te sirve, por aqui por Bizkaia, lo he visto en el Makro de Erandio. Por lo demás en Eroski por ejemplo no lo he visto nunca. Hay gente que dice en en el Carrefour tambien lo tienen, pero yo no suelo hacer la compra alli asi que no sabría decirte-

Enlace al post

yo no hago ww, simplemente me cuido, así que no sé si te servirá un truqui que suelo hacer yo y es comprar queso batido 0% y dejarlo escurrir en un colador de tela hasta que se queda como un queso untable, despues lo meto a un taper y lo uso para las tostadas.

Enlace al post

Y mi pregunta es: ¿Sólo existe ese queso de untar que sea 0% Materia Grasa? No hay más marcas?

A ver si alguien nos dice algo.

De todos modos os lo agradezco a las dos.

Soy de Barakaldo así que ir al Makro solo por el dichoso queso....
La idea de escurrir el queso batido es buena, en cuanto encuentre un colador de tela seguro que la pongo en práctica. Y luego ¿Cuánto te dura?

Un saludito

Nuria

Enlace al post

Y mi pregunta es: ¿Sólo existe ese queso de untar que sea 0% Materia Grasa? No hay más marcas?

A ver si alguien nos dice algo.

De todos modos os lo agradezco a las dos.

Soy de Barakaldo así que ir al Makro solo por el dichoso queso....
La idea de escurrir el queso batido es buena, en cuanto encuentre un colador de tela seguro que la pongo en práctica. Y luego ¿Cuánto te dura?

Un saludito

Nuria
me dura como una semana. Yo el unico que he encontrado bajo bajo es el san millan tambien pero es que no me gusta nada :down:, a veces compro el del lidl, y antes siempre compraba el que tenian 0% que era buenisimo, no se porque tienen que cambiar las cosas si estan bien :grrr:, yo lo usaba para todo, para pasteles, como sustituto de nata, para untar etc... me fastidiaron un rato.
Enlace al post
  • 2 semanas después...

Micuit, he utilizado tu truco y la verdad es que voy a dejar de buscar el San Millán 0%. Me ha gustado mucho, no pensé que la textura fuese a quedar como la del queso de untar, pero si.

Muchas gracias por el truco

Un saludito

Nuria

Enlace al post

[h=3]Queso crema para untar 0% MG[/h]

Queso+crema.jpg

Antes compraba el queso San Millán 0% MG ya que es el único apto para días saciantes (para los que hacemos la dieta entulínea). Pero desde hace varias semanas, ya no lo traen en mi super así que he decidido hacerlo yo después de ver lo fácil que es en un vídeo de María Martinez.

Os puedo decir que no tiene nada que ver con el San Millán y aunque lo vuelvan a traer no lo compro más. Prefiero mil veces hacerlo yo en casa porque no tiene nada que ver ni en sabor ni en textura. Además, este queso lo podemos aderezar con lo que queramos para hacerlo con sabor, tanto dulce como salado. A mi, el que más me gusta es el de ajo y finas hierbas.

A partir de las 24 horas ya se puede consumir, pero os aconsejo dejarlo 48 horas para que esté más cremoso. También se puede dejar hasta 4 días, cuanto más tiempo más firme estará.

Propoints por ración: hasta 30 g : 0 pp
hasta 90 g : 1 pp
hasta 160 g : 2 pp

Alimento 0 pp para días saciantes

Queso+crema+6.jpg

Queso+crema+8.jpg

Ingredientes

4 yogures desnatados naturales sin edulcorar (4 pp)
1 cucharadita rasa de sal fina o sal gruesa
Hierbas aromáticas al gusto (yo he puesto estragón, perejil y cebollino)
1 ajo rallado

Preparación

Vaciamos los 4 yogures en un bol.

Queso+crema+1.jpg

Añadimos la sal y removemos bien.

Ponemos un colador sobre un recipiente.

Queso+crema+2.jpg

Sobre el colador ponemos un paño de algodón o de hilo que esté limpio y seco.

Echamos los yogures encima.

Queso+crema+3.jpg

Cogemos las esquinas del paño y las doblamos para tapar el yogur.

Queso+crema+4.jpg

Introducimos en la nevera y dejamos que suelte todo el suero de 24 a 48 horas.

Pasado este tiempo, ya tendremos el queso crema listo para consumir.

Queso+crema+5.jpg

Podemos aderezar nuestro queso con hierbas aromáticas y un ajo rallado.

Queso+crema+7.jpg

Para conservarlo lo guardaremos en un recipiente que cierre herméticamente.

Lavar el paño a mano con un jabón neutro para volver a hacer queso.

Fuente: Comilomas Lights

Enlace al post

Ro69 que buena pinta tiene tu queso de untar. Yo siempre he consumido el san millán 0%, lo compro en Alcampo, pero voy a probar de hacerlo. Por cierto, cuántos días crees que dura en la nevera? por si hago más cantidad o menos, porque tampoco consumo mucho.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...