Jump to content
Conéctate para seguir esto  
isabeldelacuadra

Crema de gambones

Puntuar este tema:

Recommended Posts

isabeldelacuadra

Quiero compartir esta recetas con vosotras, porque se de seguro, que la que la haga, la dejará en su cocina para siempre. Es impresionante. Os quiero animar a hacerla, de verdad, impresionante, si os gustaron los calamares a la americana, esta recetas, que no tiene nada que ver con ella, os vais a chupar los dedos fijo.
¿Quién se atreve con ella?

r0umir.jpgv42xq8.jpg91e7ew.jpg

INGREDIENTES:

300 G DE GAMBONES
100 G DE ZANAHORIAS
300 G DE PUERROS
60 G DE PATATA
50 G DE MANTEQUILLA O ACEITE
500 G DE AGUA
SAL Y PIMIENTA

PONER LOS GAMBONES DENTRO DEL CESTILLO CON 300 DE AGUA Y SAL. 10 MINUTOS, VAROMA, V1
SACAR DEL CESTILLO ESCURRIENDOLOS. PELAR LOS GAMBONES. RESERVAR LOS CUERPOS Y PONER LAS CASCARAS DENTRO DEL VASO CON EL LIQUIDO QUE HA QUEDADO EN EL VASO 1 MINUTO, VELOCIDAD 6.
COLAR Y RESERVAR EL CALDO.
LAVAR BIEN EL VASO, PARA QUE NO QUEDEN PELOS O BIGOTES DEL GAMBON. PONER DENTRO LAS VERDURAS. AÑADIR EL ACEITE O LA MANTEQUILLA Y PROGRAMAR 2 MINUTOS, T.VAROMA, V1
AÑADIR EL CALDO RESERVADO Y 200 GRAMOS MAS DE AGUA Y PONER 20 MINUTOS, TEM VAROMA, VELOCIDAD 1.
DEJAR UN POCO ENFRIAR Y TRITUTAR 1 MINUTO VELOCIDAD 10. AÑADIR LOS CUERPOS DE LOS GAMBONES EN TROZOS O ENTEROS Y UN POQUITO DE PIMIENTA, RESERVAR ALGUNO PARA PONER EN UN PALITO DE BROQUETA.
RECTIFICAR DE SAL Y SI HACE FALTA AÑADIR MÁS AGUA, DEPENDIENDO DEL ESPESOR QUE TE GUSTE.
SE PUEDEN AÑADIR MEJILLONES Y GAMBAS AL FINAL, PERO NO ES NECESARIO. YO AÑADO UNAS BROCHETAS DE GAMBONES

• Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Uro

A mí me ha encantado la receta. A mis peques les encantará también. Yo le tengo un poco de animadversión a los gambones así que la haré con langostinos.

Me pregunto por dónde andará el cestillo :duda:Seguro que con el varoma pero ¿dónde? Le preguntaré al costillo.

Compartir este post

Enlace al post
isabeldelacuadra

:lol: :lol: :lol:
Pero cómo puedes tener el cestillo y el varoma perdido, Hay que hacer zumitos todos los días, no puedes tener perdido el cestillo, eso es un pecado. ¿tampoco haces granizado? Lo que te pierdes chica

Compartir este post

Enlace al post
Uro

:lol: :lol: :lol:
Pero cómo puedes tener el cestillo y el varoma perdido, Hay que hacer zumitos todos los días, no puedes tener perdido el cestillo, eso es un pecado. ¿tampoco haces granizado? Lo que te pierdes chica

Es que no la uso mucho más que para amasar o hacer cremas y purés. Ayer hice zumo de uvas y fue un poco coñ** el colarlo. Pero si me dices que con el cestillo mucho mejor pongo a las peques a buscarlos pero YA :lol:

Compartir este post

Enlace al post
Maqui

:)Aquí estoy.
:meapunto:Esta es mi duda: entonces, el caldo no contiene los gambones triturados ¿no? Está hecho con el fumet y las verduras trituradas ¿correcto?:)
Cuando me respondas confirmando o corrigiendo, te sigo comentando...

Compartir este post

Enlace al post
Maqui

Exacto el caldo no tritura los gambones.

:up:Entonces, esta receta la haré. Cuenta con ello. Y me gustará.
Verás, en mi libro de TMX, una de las recetas que trae es crema de marisco. No puedo con ella. Ninguna crema de gambas o el marisco o molusco que sea me gusta. Me parece un sabor muy intenso. Pero esta tuya, ¡vaya que si la pruebo, y seguramente le pondré un 10!:plas::plas::plas::plas:

Como otras veces, en cuanto la haga la pondré:beso::beso::beso::beso::beso:

Compartir este post

Enlace al post
Cece

O sea, que en ese plato de crema hay buceando trozos de gambones ¿si? :nodigona:
Es que no se ven, supongo que por eso te preguntó Maqui que si los triturabas ¿o no? :nodigona:

Compartir este post

Enlace al post
isabeldelacuadra

Ni aparecen los gambones, en la crema, se tendria que llamar crema de cascaras de gambones. Los gampones los suelo poner en brochetas como he dicho, los mojo y para dentro.

Compartir este post

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en MundoRecetas!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

Conéctate para seguir esto  
    • 8 Posts
    • 2229 Views
    • flasita
    • flasita
    • 17 Posts
    • 5536 Views
    • Gijonesa