Jump to content

Menopausia y dieta

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola a todos!!!! Como os conté, he estado en el ginecólogo y me ha confirmado lo que ya sabía, pero bueno: tengo menopausia precoz. Tengo 41 años y llevo un año en el que me ha bajado regla y media, así que confirmadísimo.

Le transmití mi preocupación por las hormonas, y me ha dicho que hasta que no me haga una mamografía no me puede indicar qué tipo de hormonas me recomienda, pero claro, es la seguridad social, así que me quedan unos cuantos meses por delante hasta que todo pueda empezar.

También le pregunté por el peso, porque llevo unos meses, más o menos 6, que hago más deporte que nunca, como más sano que nunca y a pesar de todo esto... no hago más que engordar.

Sé que cuando me empiecce a hormonar las cosas irán mejor, pero hasta ese momento no me puedo permitir el engordar más, así que es ahora cuando os pido ayuda: Alguna ha pasado por esta situación??

Si alguna me pudiera orientar, asesorar o aconsejar, os lo agradecería en el alma, porque no hago más que mirar y mirar páginas en internet y me estoy volviendo un poco bastante loca, y realmente lo que leo es lo que hago, pero o algo estoy haciendo mal o algo se me escapa.

Así que chicas... quedo en vuestras sabias manos....

Gracias!!!

Hola Kandem
acabo de leer esto
tengo 53años y a los 42 tuve la menopausia, asi zas se fue
yo no me tomado nada ni siquiera las pastillas esas de iso.........no recuerdo, que son caras porque yo no notaba ninguna diferencia en tema sofocos y ahora creo que mi cuerpo ya los ha asilimado y no tengo tantos, tambien tengo que decirte que cre o que soy una persona que no me obsesiono mucho en cunato a que por mucho que me cabree estan ahi asi uqe ha llevarlo lo mejor posible, si es cierto que en la cama, ahora saco un brazo ahora una pierna, pero vamos bien, yo era friolera y ahora no tanto

la doctora me dijo no te asustes, simplemente te toco

dietas, yo no he echo ninguna simplemente controlarme, aunque tengo mis momentos de un dulce un dulce:cry:

come lacteos, bueno cosas con calcio

al final es irte conociendo un poco el cuerpo

no se si te he ayudado, pero es lo que yo he echo
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Orteguilla, gracias por tu información. Yo tampoco estoy obsesionada y psicologicamente estoy bien y no me siento ni mal ni vieja por tener la menpoausia a mi edad, pero sí es cierto que físicamente, en el tema de engordar, sí que lo estoy notando y quería intentar solucinarlo, sé que cuando me hormone y vaya al médico lo más seguro que me ayude con la dieta o me mande al endocrino o algo así, pero hasta entonces quería buscar ayuda.

Al resto, no pasa nada, no me lo he tomado mal para nada, perdón si es lo que ha parecido.

Intentaré buscar ayuda o ver si encuentro algo más al respecto.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...