Jump to content

Orange carrot bundt cake

Puntuar este tema:

KRISMAR

Recommended Posts

Después del "Día Nacional del Bundt Cake" en el que hice un bundt de nesquick de plátano, el cuál duró un asalto, me quedé con ganas de hacer otro, y ... me acordé que cuando yo tenía el otro blog hice uno que a pesar de resultar algo "basto" era delicioso, y super aromático.

Fijaros si no exagero que cuando lo hice en aquella época, mi amiga Marta vino de visita y le dí para que lo probara y a día de hoy aún lo recuerda, y sigue alabando lo delicioso que estaba. Y en esas estábamos cuando me dijo Marta que había mejorado mucho en mis fotografías .... y claro me vino a la mente lo feísimooooo que había salido el primero que hice, jajajaja, por cierto, y yo me pregunto ¿dónde estaba mi vergüenza? jajajaja, porque aquello no era digno de ser publicado y aún así vio la luz. Y en ese preciso instante, entra en escena Evelyn, que le pica el gusanillo de la curiosidad al leer lo que Marta y yo decimos y quiere ver como era mi primer Orange Carrot Bundt Cake, yo me resistía a enseñárselo, porque ahora ya se lo que es la vergüenza, pero como hay confianza lo hice, ¡Oh my god! que nervios nerviosos me entraron, y a pesar de que el pobrecito era feo hasta decir basta a Evelyn le apeteció hornearlo y decidimos publicarlo juntas. Y aquí nos encontramos en el ecuador de la semana y a un mes excaso de que sea Navidad publicando esta delicia, que si de primeras está riquísimo con el paso de los días mejora al coger más sabor.

INGREDIENTES

88 gr de mantequilla a Ta (Temperatura ambiente)
188 gr de azúcar
2 huevos
25 gr de ralladura de naranja
5 ml de extracto de vainilla
375 gr de harina de trigo
4 gr de levadura
4 gr de bicarbonato
2 gr de sal
100 ml de crème fraîche
25 ml de yogurt natural
125 gr de zanahoria rallada (y escurrida)

INGREDIENTES PARA EL GLASEADO

50 gr de azúcar glass
20 ml de zumo de naranja

oragange%2Bcarrot%2Bbundt%2Bcake%2B(2).JPG

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 160º y engrasar el molde que vayamos a usar.

Batir la mantequilla con el azúcar, hasta tener una crema blanca. Añadir los huevos de uno en uno, no añadir el segundo hasta que el primero no esté completamente integrado. Incorporar la esencia de vainilla y la ralladura de naranja.

En un bol juntar el yogurt natural y la crème fraîche (1)
Tamizar la harina, con la levadura, el bicarbonato y la sal. (2)

Ahora vamos a ir incorporando esto a la crema de mantequilla, lo haremos en varias veces, alternando los ingredientes de la mezcla (1) con los de la mezcla (2), lo haremos de la siguiente manera.

Mezcla (2) en tres veces y mezcla (1) en dos veces. Empezando y terminando por la mezcla (2)

Vamos a obtener una masa, muy pesada, muy espesa, tanto que cuando vayamos a incorporarla al molde lo tendremos que hacer cogiendo cucharadas y depositándolas en el molde, pero es así, no hay que preocuparse.

Cuando hayamos terminado de mezclar y batir todos los ingredientes, añadimos la zanahoria rallada y escurrida, y mezclamos, pero esta vez ya con una espátula.

Añadimos la masa al molde, pondremos nuestra bandeja de horno en el nivel medio tirando a alto, y con calor sólo abajo, y horneamos a 160º durante 40 minutos. Pasado este tiempo ponemos calor arriba y abajo y horneamos otros 10 - 15 minutos más.

Para comprobar que nuestro bundt está bien horn
eado, metemos un palillo y si este sale limpio es que está bien hecho por dentro, sacamos del horno, y dejamos reposar 10 minutos dentro del mismo molde.

Pasados estos 10 minutos desmoldamos en una rejilla y dejamos que enfríe allí por completo.

El glaseado se prepara, mezclando el azúcar glass con el zumo de naranja, mezclando bien para que no tenga grumitos, luego vertemos por encima de nuestro bundt y tendremos un bizcocho precioso, oloroso y delicioso.

oragange%2Bcarrot%2Bbundt%2Bcake%2B(17).JPG

• Me gusta 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 años después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...