Jump to content

Profiteroles rellenos de foie y caramelo de womangirl

Puntuar este tema:

Vicky

Recommended Posts

Una mañana en el desayuno womargir nos comentó que habían hecho unos profiteroles rellenos de foie y caramelo y me encantó la idea :dientes:
Así que el finde los probamos y nos encantaron :plas::plas::plas::plas:
Los repetiré para Nochebuena y haré más rellenos para tener más variedad que en casa somos pocos y salen muchos :lol:
En la revista de Navidad de Thermomix viene otra versión, profiteroles al eneldo con relleno de trucha ahumada, si alguien quiere se la copio :up:

Profiteroles rellenos de foie con caramelo de womangirl
profiteroles.jpg
He hecho la receta del libro Cocina fácil y saludable - Thermomix 5
Ingredientes masa choux:
- 150 g. de agua.
- 80 g. de mantequilla cortada en trozos.
- 1 pellizco de sal (yo uno de azúcar)
- 2 cucharaditas de azúcar - 10 g. (yo una cucharadita de sal)
- 120 g. de harina.
- 3 huevos (53 - 63 g. c/u)

Elaboración:
1. Pon en el vaso el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar y calienta 5 min. / 100º / Veloc. 1
2. Añade la harina y mezcla 20 seg. / velo. 4. Retira el vaso de la máquina y deja enfriar aparte durante 10 minutos.
3. Precalienta el horno a 200º (el mío va por libre, así que lo puse a 180º). Forra una bandeja de horno con papel de hornear y reserva (yo tres)
4. Vuelve a colocar el vaso en la máquina y mezcla a Vel. 5, añade los huevos uno a uno por la abertura con la máquina en marcha. Tras añadir el último huevo, mezcla 30 seg. / Vel. 5.
5. Pon la masa en una manga pastelera y pon pequeñas porciones del tamaño de una nuez (yo más pequeñas) sobre la bandeja de horno preparada, dejando 5 cm. de espacio entre ellas.
6. Hornea durante 20 - 25 minutos a 200ºC (yo 25 minutos a 180ºC) o hasta que estén doradas.
7. Apaga el horno y deja la puerta ligeramente abierta, dejándolo así durante 10 minutos para que no se seque la masa (yo no lo hice porque tenía dos bandejas esperando y salieron perfectos)
8. Retire la bandeja del horno y deje enfriar los choux totalmente.

Notas mías:
- En el paso 5 después de rellenar la manga con la masa, la dejé reposar en la nevera una media hora.
- Con la boquilla lisa me costó un poco más hacer los montoncitos, así que acabé ayundándome de un cuchillo para ir cortándolos y con el truco del libro los alisaba (Alisa suavemente la superficie de los choux con la punta del dedo humedecida antes de hornearlos)
- Me salieron tres bandejas de 20, utilicé unos para el aperitivo y el resto los guardé en una caja de lata, me los he ido comiendo durante la semana, tenía que haberlos congelado :lol:.
- También tienen que quedar bien con una reducción de Pedro Ximenez, pero es mejor añadirla en el momento de servir para que no se empape el profiterol.

Montaje:
Simplemente consiste en rellenarlos con foie o paté, yo dejé a temperatura ambiente el paté para que fuera más fácil dosificarlo con la manga y con la boquilla de rellenar, los fui rellenando...
Al principio me daba un poco de cosa quedarme corta o pasarme con el relleno, pero cuando los probamos, coincidimos que mejor más llenitos...
Si no te animas con la manga, simplemente haz un corte y unta la cantidad que te guste.

Una vez rellenos, en una sartén antiadherente puse un par de cucharadas de azúcar y dejé al fuego sin mover hasta que se hizo el caramelo (ojo con no hacerlo demasiado porque amarga).
Con una cucharita repartí el caramelos sobre los profiteroles.

Hay un paso a paso de Daro muy bueno con la receta para la thermomix 31 que siempre he hecho pero como salen muchos más, quise probar esta que reducían un poco las cantidades:
http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-posts44468-0.html&postdays=0&postorder=asc&highlight=

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que buenos te han salido,gracias por ponerlos mi nombre,los hicimos en el curso,basicamente igual,pero sin máquina,la verdad que de foie están muy ricos y el caramelo les dá un toquecito a dulce que vá muy bien con el foie.
Allí el foie era el del lidl y le mezcló con queso Filadelphia,para que estuvieran menos fuertes,lo batió un poco ,dijo que se podían añadir algunas gotas de licor con la crema de queso y el foie.
Tambien habló de rellenarlos con boletus y cebolla caramelizada,así no les he probado,yo los haré en navidades con foie y el caramelo.
Me alegro que os gustaran.

Enlace al post

Que buenos te han salido,gracias por ponerlos mi nombre,los hicimos en el curso,basicamente igual,pero sin máquina,la verdad que de foie están muy ricos y el caramelo les dá un toquecito a dulce que vá muy bien con el foie.
Allí el foie era el del lidl y le mezcló con queso Filadelphia,para que estuvieran menos fuertes,lo batió un poco ,dijo que se podían añadir algunas gotas de licor con la crema de queso y el foie.
Tambien habló de rellenarlos con boletus y cebolla caramelizada,así no les he probado,yo los haré en navidades con foie y el caramelo.
Me alegro que os gustaran.

Ceci como no voy a ponerles tu nombre si me diste la idea tu :)
Es buena idea mezclarlo con philadelphia, había pensado con un poco de nata para aligerarlos un poco pero como usé paté para la prueba no lo hice, para Nochebuena lo haré y compraré el del Lidl que sale bien de precio :up:
Lo del boletus tiene que quedar muy bien también :dientes:
Mañana pensaré en varios rellenos, ya te contaré :up:
Muchas gracias! :beso:
Uhm' date='mmm!!! se me antojan exquisitos!!! :plas::plas:[/quote']
Ana así son :dientes:
Muchas gracias! :beso:
Pues tienen que estar ricos yo nunca los echo haber si un dia me animo:)

Muchas gracias Yasmina! :beso:
Anímate que en dulce o salado son muy ricos :D
Tienen una pinta excelente para rellenarlos de cualquier cosa y triunfar seguro.:plas::plas::plas::beso:

Muchas gracias Ishtar! :beso:
Es verdad que tienen muchas posibilidades de relleno :meapunto:

Enlace al post

:plas::plas:

Me parece que voy a hacerlos... :D parecen muy apetecibles... de entrada he leido mal.... pensando en los bombones de foie:nodigona: que a mi particulamente no me gustaron mucho:dientes: pero ésto suena bien... incluso como dices... con boletus hummmmm.

:):beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...